8/4/16

El poder a través del terror.

El terror y el terrorismo como forma de asegurar el poder, son una constante en la historia de la humanidad, la doctrina del choque estará de actualidad siempre que un grupo de poder pretenda mantenerse en el mismo.
El señalar un enemigo, real o ficticio, que amenace nuestra existencia y del que solo el grupo de poder puede defendernos, es casi una necesidad para ese grupo de poder, que conlleva funestas consecuencias para los dominados, pues algunos de ellos son sacrificados, expuestos a ese enemigo, como parte de la estrategia de intimidación para el resto.
A través de la historia, se han usado  para este fin, tribus enemigas, dioses crueles, epidemias, monstruos y fieras reales o fantásticas, castigos ejemplares y en nuestros días el terror de estado se ve centrado en epidemias producidas por virus "fantásticos" y principalmente, el terrorismo internacional, representado por el fanatismo religioso de una facción del islam.

A los dominados se les cambia seguridad+represión por libertad y para que acepten de buen grado, se aumenta extraordinariamente la sensación de inseguridad y el clima de terror con auto-atentados y un seguimiento continuo de información sobre ellos. Además cualquier noticia y suceso serán enfocados de modo que parezcan estar relacionados con estos temas: Todo es ETA, (como hace siglos el demonio se escondía detrás de todo acto perverso).

Vídeo: cuando las falsas banderas no vuelan.

8 comentarios:

  1. Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases. A pesar de todo lo que sabemos seguimos picando el cebo y llamando a todo terrorismo. Enemigo interno y enemigo externo, explotando todo lo que nos desune. Al final explotaremos nosotros, literal y figuradamente.
    Salud, paz y amor!
    Y mala hostia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala hostia, si, pero con quien corresponda, que tu mismo lo acabas de escribir. :-D

      Salud!

      Eliminar
  2. Excelente artículo, amigo Piedra. Le paso referencia del mismo a mi otro amigo Raimundo Barbado, por si quisiera compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y me alegro que a alguien más le interese.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lo dicho, encantado de que haya más "locos" que se interesan por todo esto.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Esta claro que una forma de desprestigiar la lucha armada justa es organizar atentandos sanguinarios y contra la poblacion que no tienen explicacion y que pueden ser etiquetados como propios de locos, criminales, etc. El terrorismo puede ser un eficaz arma de control politico, pero tampoco todo lo que se acusa como terrorismo es arbitrario y fanatico, ni mucho menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pongo el ejemplo del Maquis en España, lo complicado es hacer entender que el fascismo nunca terminó.

      Saludos.

      Eliminar