1/5/16

Día del puto trabajo.

El trabajo asalariado no es ningún derecho, es una imposición y nuestra misión como obreros es intentar acabar con él.
Vídeo:  En el pozo María Luisa



12 comentarios:

  1. Nada que añadir. Estoy totalmente de acuerdo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señal de que no tienes alma de esclavo. (Buena señal)

      Salud!

      Eliminar
  2. Al trabajo asalariado hay que sustituirlo por la soberanía alimentaria, inmobiliaria, energética, monetaria, medicinal y académica. :) :)

    ResponderEliminar
  3. Alberto Parsons, nacido en EEUU en 1848:

    "Yo como trabajador he expuesto lo que creía justos clamores de la clase obrera, he defendido su derecho a la libertad y a disponer del trabajo y de los frutos del trabajo. Yo creo que los representantes de los millonarios de Chicago organizados os reclama nuestra inmediata extinción por medio de una muerte ignominiosa. ¿Y qué justicia es la vuestra? Este proceso se ha iniciado y se ha seguido contra nosotros, inspirado por los capitalistas, por los que creen que el pueblo no tiene más que un derecho y un deber, el de la obediencia. El capital es el sobrante acumulado del trabajo, es el producto del trabajo. La función del capital se reduce actualmente a apropiarse y confiscar para su uso exclusivo y su beneficio el sobrante del trabajo de los que crean toda la riqueza. El sistema capitalista está amparado por la ley, y de hecho la ley y el capital son una misma cosa. ¿Creéis que la guerra social se acabará estrangulándonos bárbaramente? ¡Ah no! Sobre vuestro veredicto quedará el del pueblo americano y el del mundo entero. Quedará el veredicto popular para decir que la guerra social no ha terminado por tan poca cosa."

    "El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarket

    http://madrid.cnt.es/1-de-mayo/historia/

    Salut companys!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace años me convencí que la razón, los argumentos, la honradez... no valen nada frente a la barbarie, no se puede convencer a los tiranos y sus lacayos más que venciéndolos, por desgracia.

      Salut!

      Eliminar
    2. No valen nada, así es... y lo malo, es que la sociedad no les vence.. debido a su inmadurez...

      Eliminar
    3. O a no ser mejores que ellos.

      Eliminar
  4. Sin la abolición de la propiedad privada y del fin del trabajo asalariado, que atomiza y esclaviza al ser humano la libertad simplemente es una palabra vacía, violada, ultrajada, inexistente. El trabajo os hará libres decían los nazis de ayer y de hoy y continuamos por esa senda genocida. El día del trabajo, nada que celebrar, cuando arrasemos esta forma de esclavitud encubierta entonces habrá algo que celebrar...
    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Como dice Piedra nada se consigue con la razón más que dolores de cabeza. Hablar, hablar y hablar.
    Cuando llegas a un partido o sindicato y se te ponen a hablar de legislación, tribunales y normativas te empieza a entrar un repelús y lo mandas todo a tomar por culo.
    Yo creo en la propaganda por los hechos, cuando la gente experimenta, prueba y conoce de primera mano puede que cambie. Se desea lo que se conoce.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además tal como está montado el mundo, no hay forma de arreglarlo si pretendemos seguir los cauces normales.

      Salud!

      Eliminar