13/5/16

El fraude bancario tras la titulización hipotecaria.

Explicación de porqué la mayoría de hipotecas en que se produce un desahucio, carecen de legitimidad. Básicamente porque siendo legal vender la titularidad del préstamo, es ilegal que el banco, no siendo ya dueño de la deuda, exija su ejecución.


A pesar de esto se continua poniendo a familias en la calle cada día, familias que suelen haber pagado ya una cantidad superior al valor de mercado de la casa, así el banco dispone de una casa, que ya ha cobrado y que pone de nuevo a la venta, el negocio redondo.







Video: qué ocultan las titulaciones hipotecarias.

6 comentarios:

  1. Desde ataquealpoder vienen denunciando esto hace tiempo, y lo peor de todo
    que los de la PAH ya tienen conocimiento de esto desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a pesar de todo, la interpretación de la ley depende del juez que te toque y no creo que haya muchos dispuestos a ir contra la banca.

      Eliminar
  2. Por si interesa

    https://deciudadanaaconsumidora.com/category/titulizacion-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es interesante y tiene mucho material para investigar, gracias.

      Eliminar
  3. Ya había visto el vídeo hace no mucho. A pesar de estar titularizadas el BdE se niega a eliminar las hipotecas de los registros, por lo que aparecen en dos sitios. Como es legal a joderse. Muy pocas sentencias a favor se han conseguido.
    Me acuerdo de una iniciativa que consistía en localizar las hipotecas y comprarlas. Hay que estar muy metidos y atentos.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecha la ley, hecha la trampa y cuando no sirve... se cambia la ley, pero de momento es algo a lo que agarrarse, aunque termina dependiendo de lo que diga un amargado con complejo de dios.

      Eliminar