29/6/16

Chiapas no se rinde.

Los maestros están en pie de guerra, defienden sus puestos de trabajo, su pan y el de sus hijos, y defienden que se de educación a los más pobres, para que tengan opción de acceder a un futuro un poco mejor.
El gobierno Mexicano ha enviado a sus sicarios sabiendo que no tendrán ninguna piedad, que no responderán con la menor empatía ni misericordia contra el pueblo desarmado, ya hay ocho muertos y más de cien heridos. 
Contra las manifestaciones y los discursos de algún iluso que pretende que unos descerebrados reaccionen y actúen en favor del pueblo, solo se obtienen golpes y disparos.
Pero Chiapas no se rinde, ni pierde su dignidad, el mundo debe mirar hacia México y apoyar la lucha justa de un pueblo.


Vídeo:Docentes de Chiapas convocan a policías federales a despertary éstos responden con represión


Vídeo:Policía federal balea a maestros ¡¡DIFUNDIR!! ¡¡COMPARTAN!!

9 comentarios:

  1. No hay nada como unos cuantos atentados en aeropuertos para desviar la atención del verdadero terrorismo. ¿México, Chiapas, Kurdistán...?... al parecer, no existen.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se tratase de la "primavera Mexicana"... sería otra cosa, pero eso son cosas de moros y no pasa tan cerca del imperio.

      Salud!

      Eliminar
  2. POLICIA= COBARDES AL SERVICIO DEL PODER.....

    ResponderEliminar
  3. POLICIA=COBARDES ASESINOS AL SERVICIO DEL PODER.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo honor a la verdad, no son necesariamente cobardes, lo de asesinos es solo en modo potencial, pero más correcto, así que realmente solo estoy de acuerdo en lo de al servicio del poder, que no es poco.

      Eliminar
  4. El mundo debe mirarse a si mismo sin fanatismos. Concretamente los paises centro y sur americanos necesitan menos "pasión" y más cabeza. Y por supuesto... elevar bastante más su calidad educativa, la cual les converte una y otra vez en presas fáciles de quienes les gobiernan con el único propósito de robarles.

    ¿Con chiapas? sí, pero después de extremadura, Andalucía, castilla la mancha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad educativa... de los pobres, porque los ricos tienen los mejores colegios, en América como en el resto del mundo.

      Eliminar
  5. Las armas son la única manera de frenar al pueblo. Solo demuestran la impotencia de un Estado. Es difícil que la protesta prospere y sirva para construir un proyecto común. Pero si puede ocurrir en algún lugar es en Chiapas y Oaxaca.
    Salud y Solidaridad con el pueblo mexicano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya se bastan con la tele, no creas. Lo que pasa es que los mexicanos están menos amongolados, o como gusta decir por aquí avanzados y por las buenas no puede ser.
      Si, es en zonas como esta donde aun no ha arrasado la socialización, donde puede prender la mecha.

      Salud!

      Eliminar