16/6/16

Pobre: Profesión de riesgo.

Unos copi-pega para mostrar una realidad de este "mundo libre" en el que vivimos.

DESDE EL 11-S LA POLICIA HA MATADO A MÁS ESTADOUNIDENSES QUE LAS GUERRAS

Nuevos datos revelan que desde los atentados del 11-S de 2001, la policía norteamericana ha asesinado a más ciudadanos estadounidenses que soldados de EEUU han muerto en todas las guerras en las que ha participado el país desde entonces.
police-brutality

Otros datos revelan que en EEUU, la policía mató a más personas en sólo un mes de este año que la policía del Reino Unido en todo el siglo XX. (UK está muy mal clasificada)
Además, la policía norteamericana ha matado 58 veces a más personas que todas las actividades terroristas contra la población civil de Estados Unidos desde el 11-s. (Si contamos que el 11-S fue una falsa bandera y que no ha sido la única, podríamos disparar esas cifras)
El dato más revelador, sin embargo, es que han fallecido 5.000 soldados en las guerras en las que ha participado EEUU desde el 11-s. (¿a cuantos habrán asesinado ellos?)
breu 4 b
Pero el dato palidece cuando se lo compara por el número de norteamericanos asesinados por la policía desde entonces.
Antes de mayo de 2013, no había una autoridad que registrara independientemente la cantidad de ciudadanos asesinados por la policía. Sin embargo, el FBI vagamente estima que ese número es de alrededor de 500 ciudadanos al año.
police-brutality
Extrapolando estos datos del FBI, se demuestra que la policía norteamericana ha matado a más de 7.000 personas desde entonces. Sin embargo, ese número es aún mayor ahora que existen organizaciones que detallan los muertos provocados por la policía, como Crisis Cop.
Usando los números más recientes desde 2013 hasta la actualidad, y sumándole la estimación conservadora previa del FBI de 500 asesinados al año, el número de muertos alcanza la friolera de 8,296 personas asesinadas por la policía de EEUU desde el 11-s.
(más el propio 11-S y las guerras que pretenden justificar con él)


LA POLICÍA DE EEUU MATA A UNA PERSONA CADA 8 HORAS
Los medios de comunicación norteamericanos así como sus funcionarios públicos, como el presidente Obama y el director del FBI James Comey, estan exagerando la cifra de policias muertos en acto de servicio, con el fin de glorificar la cada vez más discutida institución en EEUU.
police-us-gun

Por ejemplo, según Comey, el número de policías muertos en 2014 en todo EEUU fue de 115. Según “Officer Down”, en cambio, las víctimas mortales de policías en 2014 se elevaron a 122, pero de ellos, en realidad, 63 se debieron a enfermedad o accidente, y solo 59 murieron por acciones hostiles.
Sin embargo, nadie habla de la cantidad de muertos provocados por la policía.
Al 13 de febrero de 2015, la policía de Estados Unidos ya ha matado a 131 personas, un promedio de tres por día, la gran mayoría por arma de fuego. El año pasado, la policía de EEUU mató a más de 1.100 personas según el sitio web killedbypolice.net.
Se estima que la policía estadounidense multiplica hasta 100 veces la tasa de personas asesinadas respecto a la de otros países capitalistas.
La mayoría han sido jóvenes negros y latinos.
En estos EEUU ya convertidos en un estado policial, sigue glorificándose a la policía, dando la imagen de que es la profesión más peligrosa y arriesgada.
No obstante, según la Oficina Federal de Estadísticas Laborales sobre accidentes mortales, la policía está clasificada como la 41ª ocupación más peligrosa de EEUU, con mucha menor tasa de mortalidad que trabajos tales como la tala, la minería, la pesca o la agricultura, y por debajo de los pilotos de aviones y los conductores de camiones.

Habría que romper una lanza por la policía española, los de aquí pueden ser tan sádicos y asesinos como en cualquier otro país y ahí tenemos primero a los Mossos para competir con quien haga falta, (Siempre que este desarmado, por supuesto).




7 comentarios:

  1. Es normal, aunque intenten que nos traguemos el cuento de que la policia es civil y que el ejercito es militar, enfocado contra el "enemigo externo", en realidad ambos son mas o menos lo mismo y, precisamente, mas alla de la etiqueta que le pongan, el principal objetivo de su violencia es el propio pueblo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL enemigo interior el pueblo y el exterior, otros estados.

      Saludos.

      Eliminar
  2. El punto clave es la militarización de la policía y la judicialización de la sociedad producida en USA en los últimos 20 años. Cuando juntas ambos hechos tienes a los juez Dreed dando vueltas en tanques por la calles cacheando a niños y viejas. Maldito capitalismo!
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta militarizarlos, se ocupan de población indefensa ,sobre todo en estados como el nuestro donde se prohíben las armas. Y el problema no es por supuesto solo de estados unidos, como dices es el propio sistema, el capitalista, pero ni eso, porque en otro igual existiría el problema, la causa es el estado.

      Salud!

      Eliminar
    2. El Estado es el garante del Capital, poniendo a su disposición el ejército y enviándoles los recursos de los impuestos por medio de subvenciones. Así que estoy de acuerdo, el Estado es el Enemigo.
      Salud!

      Eliminar
  3. A pesar de morir como lemmings gracias a la NRA y de que se dan cuenta de que el problema está en el 1%+10% (superricos+denfensores), en el capitalismo en sí, es imposible que les hables de cambiar de modelo. No son capaces de adoptar una simple medida, que no es socialista, es de lógica fundamental, como es la sanidad pública.
    Si no puedes hablar de socialismo, comunismo o anarquismo sin que te llamen terrorista solo hay un final posible: la huída de capitales, trabajos, industria que les arrastran al empobrecimiento y la pérdida de la hegemonía. Así acaban los fascistas.
    En breves veremos, como en Rusia, Cómo los poderes deberán levantar la mano y ceder tierras para que no vuelvan los tiempos del canibalismo.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo han hecho, se ha repartido tierra en Siberia para todo aquel que esté dispuesto a ir a trabajarla.
      http://www.lavanguardia.com/internacional/20160502/401515298539/putin-reparte-hectarea-cada-ruso-lejano-oriente.html

      El (hijo de) Putin ha hecho lo que no tuvo narices de hacer Lenin ni Estalin.

      Salud!

      Eliminar