24/7/16

Escuela obligatoria... y necesaria para el N.O.S.

La escuela no enseña, domestica y especializa para una futura explotación por el sistema. La escuela es obligatoria, no es un derecho, los derechos no se imponen por la fuerza. El sistema impide que los que fracasan en ella o la rechazan, lleguen a puestos de relevancia. Cada individuo solo podrá aspirar, dentro de la sociedad, a un puesto con una remuneración similar al gasto que sea capaz de realizar durante el tiempo de aprendizaje, es decir que una carrera larga y costosa a la que solo pueden aspirar unos pocos, asegura una ocupación bien remunerada.

La generación con mayor número de universitarios es la más estúpida e incapacitada de nuestra historia, a pesar de que no se diga en la tele, que es tanto como ocultarlo a la gran masa.

Tras un mínimo de diez años los niños salen sin saber nada práctico:  cocinar, construirse un refugio (no ya una casa), confeccionar sus vestiduras, curar sus dolencias, identificar plantas curativas o tóxicas, cazar, pescar, cultivar, (procurarse alimento) y todo lo que nuestros abuelos conocían. Apenas saben leer y en general tampoco les entusiasma, saben pocas matemáticas, nada de astronomía, de astrología, de filosofía, no han oído hablar de los grandes filósofos clásicos y mucho menos de sus obras.
Se puede pensar que todo esto se lo proveerá la sociedad en la que van a vivir o es innecesario (¡!) pero tampoco saben desenvolverse en el mundo que les espera, legislación laboral, contabilidad, fiscalidad, mecánica básica, electricidad básica...

¿Y que saben entonces?  La verdad es que poca cosa que no vayan a olvidar pronto, porque lo importante no es lo que puedan aprender allí, lo importante es cribar que posición ocupará cada uno en la sociedad y acostumbrarlos a soportar el mundo que les espera.
Destruir su creatividad, su imaginación, su individualismo, e incluso por la cantidad de horas que pasan en clase, más las actividades extraescolares cada vez más comunes, a destruir los vínculos familiares o la posibilidad de una educación alternativa aun por la simple observación natural.




Vídeo: La agenda oculta de la Educación Obligatoria

21 comentarios:

  1. La escuela es un centro carcelario de enseñanza capitalista obligatoria donde se prepara mercancía humana para que el sistema siga su rueda infernal... Muchos aprenden, aprendemos a deseducarnos del lavado de cerebro que nos montaron un trabajo duro y complicado... Evidentemente la educación es otra cosa y no se encuentra encerrada entre cuatro tapias donde el estado rapta a los niños para meter sus manos a sus cerebros.
    Te dejo este vídeo de pedro garcía olivo, quizá ya lo has visto...
    https://www.youtube.com/watch?v=a3FNNCJzLb4
    Salud!

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    1. Si, lo he visto, pero lo volveré a ver, que siempre viene bien escuchar (y leer) a gente que piensa estas cosas, o simplemente, a gente que piensa.

      Salud!

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  2. Volveré para comentar cuando termine de ver el vídeo. Aquí dejo este de Pedro García Olivo, La Razón de los Rebaños. El profesor como borrego y no tanto como pastor. Salud!
    https://youtu.be/TY0THpeTUK8

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    1. ¡A la cola! que se me acumula la faena, y tengo por ahí un libro suyo a medias, pero si, merece la pena verlos.

      Salud!

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  3. Yo matizaría unas cuantas cosas y cuestionaría algunas otras, como por ejemplo eso de "no venimos de ningún mono" y "yo tengo algo espiritual muy fuerte". Por lo demás, estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que denuncia, nada nuevo, por otra parte, para quienes cuestionamos radicalmente no sólo el Estado, sino el sistema en general y el capitalismo sobre el que se asienta en particular. Imposible destruir esa "caja" a la que alude, sin destruir el sistema. Como ella bien dice refiriéndose al mar, hay que contemplar la realidad social como un todo.

    Salud!

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    1. Hombre, algunos si que puede que vengan del mono, pero en general yo creo que no y los estudiantosos no han sido capaces de demostrar tal cosa, en contra de lo que se pueda pensar.
      Y sobre la parte espiritual, te contradices, ¿Que sentido tiene el arte o la búsqueda de la libertad si no somos más que cachos de carne? Quizás solo sea un problema de conceptos, el espíritu es para algunos más fácil de aceptar o entender leyendo a Jung y llamándolo de otro modo.

      Salud!

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    2. La verdad es que, para el caso, me importa poco si mis orígenes se sitúan en una mona, en una ameba o un unicornio.
      Para carne espiritual la de la paloma, la mía simplemente pensante ¡que no es poco! No hay contradicción, lo que algunxs llaman espíritu yo lo llamo pensamiento.

      Salud!

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    3. A eso me refiero, que a veces solo es cuestión de conceptos para definir una misma cosa.

      Salud!

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  4. Sois muy burrakos... Una cosa es que la enseñanza deje de estar en manos de los intereses empresariales, otra muy distinta que no sea "obligatoria" hasta los 16 años (yo la subiría a 18) en tanto es un derecho que se debe garantizar. ¿mejor que los chavales se vayan de putas cuando junten 10 euros vendiendo cartón?

    Tenéis un cakao que flipas

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    1. No esté en manos empresariales, aunque sea gestionada por empresas privadas los temarios y los fija el estado, por tanto está en manos del estado.

      Ya es obligatoria no hasta los 18, sino hasta los venti-pocos como mínimo si aspiras a tener un puesto digno en la sociedad, es decir ser un esclavo privilegiado.

      No, no es un derecho puesto que se impone por la fuerza. Igualmente no se nos impone una vivienda digna o un trabajo digno, la gente se pudre en la puta calle cuando no consigue que alguien lo contrate en un trabajo de mierda, y ¡Vaya! la policía no te obliga a comer cada día ni a tener un techo en el que cobijarte y eso que son derechos fundamentales, que raro...
      Es más, son miles las familias a las que el estado pone en la calle, negándoles el derecho fundamental de la vivienda.

      Por supuesto, todos los niños cuando no están en la escuela están recogiendo cartón para ir de putas. Por cierto, ¿es que barrio vives?

      Critico la enseñanza institucionalizada, no le enseñanza libre y útil que forma al ser humano como tal, no como esclavo.

      Si no hubieras sido tan buen alumno, quizás hoy día serías más crítico y entenderías mejor las cosas.

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  5. La alienación de los niños es un reflejo de la estructura empleada para que lleguen los conocimientos. En una estructura piramidal sobra la imaginación porque lo que se requiere es gente que acate órdenes. Desde el primero al último. Y es una estructura deseada por las élites, por los militares y los curas. Si se emplean otras estructuras se obtienen otros resultados, porque se siguen distintas dinámicas. Métodos patentes en la escuela moderna y que hoy en día tal vez solo tengan cierta relevancia en los centros de alto rendimiento o las universidades exclusivas de UK.
    Salud!

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    1. Se necesitan, y se crean, futuros eslavos a la vez que se impide que los que no aceptan ese sistema puedan desarrollar su personalidad.

      salud!

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  6. Hace tiempo que lo vi y es asombroso, entre otras cosas, que al vulgo y a los alumnos se les haya ocultado el detallito de esa guerra civil que hubo inmediatamente después de las guillotinas, que duró 10 años, por ejemplo. Claro, esa guerra y el napoleón, eclipsarían el cuento de calleja de la "revolución", del "triunfo del pueblo", que es lo que interesa que las masas se crean... En cuanto a saber cosas realmente útiles, una chica que fue maestra de primaria en una zona boscosa de Soria, me cuenta que los niños se sabían todas y cada una de las setas y hasta con sus nombres en latín, fíjate. También me enteré por Internet, de un chico alemán que ha ido a Madrid como promotor de un bosque-escuela.... En fin, que estoy de acuerdo en que más que enseñarles algo para que sepan más "que los ratones coloraos" se les adoctrina,se les mantiene "en orden", se les cambia "aprender" por "sacar buenas notas" y competir..., que ya sabemos cual es la jugada...

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    1. Es imprescindible que se adapten al mundo que les espera y que empiecen a aprender como producir, el resto de conocimientos sobran y quitarían tiempo para esto, así que mejor ignorarlos.

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  7. Hola Piedra

    Por haber formado parte en su día del sistema educativo-formativo, ya te puedo decir que todo lo que afirmas es cierto y te quedas muy corto. Es verdad que no se enseñan cosas "prácticas", porque no interesa que el hombre sea autosuficiente y que conecte a su modo con la naturaleza, pero creo que el problema es más gordo.

    Actualmente, La educación es realmente un conformado -o lavado- de cerebro (una especie de set-up) para que los chavales vean el mundo de una forma determinada y sigan así hasta el día que mueren. Es meter software al robot para que funcione en el mundo que se ha construido para él, pero hasta cierto punto, porque algunas materias son para los "expertos" (economía, dinero, leyes...) Y lo peor es que además se les inculcan valores, formas de pensar, emociones, ideologías... ¡Y en enciman dicen que es un derecho, como la "magnífica" sanidad pública! La escuela uniformiza y crea el espíritu colectivo y borreguil que tanto agrada al pastor. Y por cierto, no es una escuela del sistema capitalista. Es la de escuela de la esclavización y la manipulación del hombre común, en cualquier parte del mundo y en cualquier régimen político. Además, las familias, los padres, ya no educan, los hijos hacen lo que les da la gana y pese a tantas materias y tanta tecnología punta son cada vez más inútiles. Tienen el cerebro frito y el espíritu reducido a un grano de arroz.

    Entretanto, los saberes que podrían despertar al espíritu, todo aquello que es realmente esotérico o hermético, queda en manos de quien tiene la sartén por el mango. Ya se sabe, la información es poder...

    Finalmente, cuando estudiaba el CAP (formación de futuros maestros) y ante mi estupefacción, una profesora nos dijo: "No os hagáis ilusiones, el sistema no quiere que pensemos libremente, esto es lo que hay." Sobran comentarios.

    Un saludo,
    X.

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    1. Son pocos los docentes que tienen el valor de reconocer esto y es muy de agradecer.
      Es inevitable colaborar con el sistema (en contra de nuestros intereses o los de los nuestros) porque vivimos inmersos en él y a veces es muy difícil entender que no actuamos bien o reconocerlo porque implica renunciar a las limosnas del estado.

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    2. Hola Xavier y Piedra. Me he enterado de una noticia que a lo primero no me la podía creer, o no al menos sin investigar un poco, ya que como hay tantos bulos... y según me dijeron en el face y en el blog de Felipe Botaya, con más ejemplos, a montones, de noticias tan kafkianas como esa,¡¡parece ser que es CIERTO!! No sé cómo sería el régimen de franco (asesinatos en masa aparte) pero Alemania, la Alemania republicana, creo que no es menos "fascista" que aquella élite y su política, y como esto tiene que ver con la OBLIGACIÓN de la escuela primaria...http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=la-policia-encarcela-40-dias-a-los-padres-de-unos-ninos-44574&w=720

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    3. En estas historias, normalmente, no te cuentan toda la verdad, pero es bastante creíble y posible que tan solo por esos motivos se castigue a la gente. Al fin y al caboi lo que se penaliza es la disidencia.

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  8. Es tan obvio que la meta de la educación obligatoria es convertir a los niños en borregos, que resulta chocante que los padres ni siquiera sospechen. Luego te das cuenta de que los padres pasaron por lo mismo... Viendo cómo funciona la política en este país, la corrupción flagrante, la omnipotencia de las élites, el descenso a los abismos del trabajador con salario mínimo (que además tiene la "obligación moral" de considerarse "afortunado"), la gran broma de la sanidad pública, la obsesión de todo el mundo por consumir, la calidad literaria de los libros que más se venden, el nivel medio de la televisión (pública o privada) y la absoluta indiferencia del personal ante todo lo que no sea comer, beber, wasear y seguir la liga... queda claro que el sistema educativo ha hecho bien su trabajo, pero que muy bien.

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    1. Por el hecho evidente de que esta sociedad es fruto de su sistema de adoctrinamiento y que todos hemos pasado por él, sería más que suficiente para que lo rechazásemos, pero si, se ve que es efectivo en la inmensa mayoría de los casos y destruye la capacidad crítica y el sentido común.

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