8/7/16

Mercachona Vs derechos laborales de sus esclavos.

Un copi-pega a cerca de una de nuestras emblemáticas empresas, fruto únicamente del esfuerzo de uno de los  emprendedores ¡Egpañoles!, donde los haya, modelo y ejemplo para grandes y pequeños de hoy y del mañana, cuando en los libros de historia cuenten las épicas andanzas ...de tanto hijo de la gran puta de esos que se llevan las ganancias al extranjero obtenidas del sufrimiento de aquellos a los que tienen esclavizados.

 

 

Mercachona impone silencio a trabajadores despedidos a cambio de su indemnización


La empresa de Juan Roig exige a los trabajadores despedidos para recibir la indemnización que les corresponde firmar una cláusula que les prohíbe hablar de su caso con periodistas.
Tampoco pueden criticar a la empresa en redes sociales o cualquier otro medio.



Mercadona impone silencio a trabajadores despedidos a cambio de su indemnización



MADRID// Mercadona utiliza cláusulas de confidencialidad con extrabajadores despedidos para evitar que critiquen, hablen con periodistas, o cuenten su experiencia en redes sociales y así ensucien la marca de la empresa de distribución alimentaria o de su presidente, Juan Roig. Las cláusulas son incluidas en los acuerdos privados firmados con trabajadores que fueron despedidos mediante expedientes disciplinarios con el fin de reconocer tales despidos como improcedentes y cambiar la indemnización a la que tiene derecho el trabajador por su silencio.
La cláusulas que Mercadona fija incluyen la prohibición expresa de hablar con periodistas y medios de comunicación en los siguientes términos:
“…el trabajador/ra se obliga a no realizar acciones divulgativas con dicha información, o cualquier otra a la que por cualquier medio haya tenido y haga referencia a Mercadona, cualquiera que sea la forma, modo y contenido, que puedan comprometer, perjudicar o dañar los intereses de Mercadona o sus empleados, bien personalmente, bien cuando lo haga mediante seudónimo, ya sea en el orden jurídico, ya en el de las relaciones personales del trabajador/ra, o mediante los medios de comunicación cualquiera que sea su vía (TV, radio, prensa escrita o internet, redes sociales, entre otros). Igualmente el trabajador/ra no se podrá manifestar públicamente en contra de los intereses de la empresa, ni verter información que pueda dañar la imagen y buena reputación de Mercadona, ni realizar acciones con dicha información, cualquiera que sea la forma y contenido”
mercadona 1 agua
En las cláusulas del contrato que preceden a la aquí reproducida se acuerda la extinción de la relación laboral, la transacción en materia económica e indemnizatoria, el saldo y finiquito, y la renuncia a acciones judiciales, entre otros.
Mercadona suele utilizar el despido disciplinario como método para ahorrarse la indemnización y además mantener el orden entre los trabajadores que permanecen en la empresa. Como contamos anteriormente en La Marea, se alegan para motivar estos despidos disciplinarios hechos como colocar mal una botella en las estanterías, no sonreír a un cliente, dar un golpe a una puerta o quejarse del trato del servicio médico.
Si los trabajadores no aceptan el despido disciplinario por estas causas y acuden a la vía judicial la primera instancia que utiliza Mercadona para evitarse los tribunales es el acuerdo mediante contratos privados con los trabajadores para acordar una indemnización menor que la que el trabajador tiene derecho a cambio de firmar estas cláusulas de confidencialidad que impiden a los exempleados criticar de cualquier forma a Mercadona. El incumplimiento de esta cláusula puede conllevar indemnizaciones a favor de la empresa que oscilan entre los 3.000 € y cantidades que triplican el importe de la indemnización por el despido recibido.
mercadona 2 marca de agua
Al ser cuestionada por estos tratados de confidencialidad, Mercadona no ha negado su existencia y ha afirmado lo siguiente: “Sobre la confidencialidad que dices que se exige a los trabajadores, tú mismo llevas varios meses hablando con todos aquellos que has considerado, tanto con trabajadores como con extrabajadores”.
En La Marea hemos publicado varios reportajes y noticias sobre el trato que la empresa de Juan Roig daba a sus empleados. En el artículo Mercadona, derechos laborales de marca blanca se contó con diversos testimonios de trabajadores, pero nunca un empleado de esta empresa con un contrato de confidencialidad firmado había accedido a que se publicara el documento ni a hablar con esta revista por miedo a las represalias que Mercadona pudiera tomar contra ellos.


Moraleja: No compres es Mercachona.

12 comentarios:

  1. Jamás he pisado ni pisaré un Mercadona. Pero vivimos en un país en el que la mayoría sustenta, aplaude, vota, admira y exculpa a sus explotadores. El viejo grito "¡vivan las cadenas!" resuena en las urnas y en los actos. Pero no hay que preocuparse, "España es una gran nación, los españoles muy españoles y muchos españoles" ¡Toma ya! Y ahora, ¡ánimo, a por la tercera convocatoria electoral y la mega-mayoría absoluta del PP!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habría que pisarlos, pero bien. jejeje.

      A por la tercera, que ya ha dicho que va a crear 500.000 puestos de trabajo al año y eso vende un montón, vamos a tener que importar MÁS chinos para que nos ayuden a sobrellevarlo.

      Salud!

      Eliminar
  2. Las grandes empresas son mafias, organizaciones criminales en si mismas, que utilizan la extorsión, la amenaza, el despido, y todos los medios que puede, para que el trabajador produzca el máximo beneficio al menor coste. Si les dejaran, sacarían el palo y utilizarían el derecho de pernada,sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas ya lo hacen y además la peña les aplaude por hacerlo, son la envidia de Europa.

      Salud!

      Eliminar
  3. Ahora hay muchas maneras de pasar la información a la prensa. Lo que está claro es que una sola persona no puede enfrentarse contra una organización sin quedar exhaustx.
    Por otra parte no sé cuanto tendrá de legal estas clausulas de estos contratos. Parece bastante abusivo.
    Lo de comprar o no en mercadona a veces es imposible evitarlo, ya que monopolizan las zonas y se las reparten como mafias.
    Salud y Fuego a Mierdadona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy la razón en todo.
      Yo entiendo que la legalidad de esto, depende como se use y puede que si que haya formas de aprovecharlo, de hecho lo hacen y les debe funcionar.

      Lo de usar el Mercachona, como dices a veces no hay opciones, pero siempre se puede aprovechar para hacer un poquito de sabotaaa...jejejeje

      Salud!

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ja,ja,ja,ja,aaa...!!! Se lee que "el presente documento no puede salir a la luz", pero ¡¡salió!! porque a Internet no hay quien lo pare. Habrá que divulgarlo y que se vuelva viral. ¿Está aquí el vídeo con la grabación de audio de ese psicópata de jefecillo (que felizmente fue DESPEDIDO) de Renault Valladolid... o Palencia, no recuerdo bien, haciendo acoso laboral a un trabajador, con los lamentables apoyos a ese psicópata de su compañera subnormal, "Susi pelotilla" trabajadora DE REFUERZO porque el ritmo es tal que es imposible que no se pasen piezas por alto???

      Eliminar
    3. De Renault, no me suena haberlo visto.

      Eliminar
    4. ¡¡¡No fastidies; si ha sido un bombazo!! Ahora te lo busco... :https://www.youtube.com/watch?v=Y75cyKInb5Q

      Eliminar
    5. ¡¡Ah!! Por cierto, esa mierda se llama JESÚS MANUEL TABERA ESCUDERO.

      Eliminar
    6. Creo que me lo pasaron y no lo pude llegar a ver, despidieron al heredero de la empresa, pero seguro que lo habrán metido pronto en otro sitio, tiene madera de negrero y eso se valora mucho.

      Eliminar
    7. Ahora su facebook "no está disponible" y hay quien dice que lo sabe pero que " no va a decirlo" a lo que respondo que lo mismo que conocemos a los botines, rajois, aguirres y demás calaña, ¿por qué no conocer a sus esbirros- "herederos"??

      Eliminar