1/8/16

Parapsicología, definiciones.

Es difícil encontrar expertos en parapsicología (profesionales o no) y mucho más de forma virtual, (en internet), ya que al no ser una disciplina académica da pie tanto al charlatanismo como al ataque y desprecio de aquellos que generalmente la desconocen por completo o quedaron resentidos por no triunfar en ella: pseudoescépticos. (Y otros que consideran que determinada información no debe llegar a la gran masa, a menos que sea tergiversada y deformada)



Por lo que  la información que llega al público suele estar distorsionada sobre todo por Jolibud,novelas malas, revistas y programas sensacionalistas y por los pseudoescépticos que raramente saben de lo que están tratando.






Por eso creo que este vídeo puede ser muy útil, para conocer como se explican en parapsicología algunos de los fenómenos que se estudian y a alguien que considero bastante serio y un buen investigador y divulgador de estos temas.

Vídeo: Autodefensa Psiquica

39 comentarios:

  1. ¡¡¡Ja,ja,ja,ja,jaaa!!¡¡ qué bueno con lo del ovni abduciendo a una persona!! :D :D. Qué bien te lo montas, ya me gustaría a mi tener una experiencia de esas y predicar a los cuatro vientos (yo es que no me callo ni debajo del agua) ¡¡¡todo esto es ciertoooo, oigan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más habitual , es que quien tiene este tipo de vivencias las guarde para sí por miedo a no ser creído o incluso por no estar seguro de que haya sido real.

      Eliminar
    2. Ojalá pudiéramos vernos en directo y me contarías... En fin...

      Eliminar
    3. En internet se puede encontrar mucho material interesante, siempre es mejor el cara a cara pero, es que el mundo es demasiado grande. ;-)

      Eliminar
  2. Hay quienes dicen que sólo utilizamos un 10% del cerebro, hay quienes dicen que un 25%. Pero no son los tantos por ciento lo que a mí me interesa, sino las experiencias extraordinarias de la psique. Y cuando digo extraordinarias me refiero a que, aunque naturales, son poco comunes, cosa que no es de extrañar dada la despiadada colonización mental a que somos sometidos desde nuestra más tierna infancia. Tal vez algún día me anime a relatar las mías propias, tan reales que yo mismo me asombro de haberlas podido experimentar en un mundo mayoritariamente poblado por mentes conformadas y lobotomizadas por el "saber" oficial.
    La famosa frase de Paul Eluard, "hay otros mundos, pero están en este", yo la formularía de otro modo: "hay otros mundos... además de este".

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue la intención primera del blog, encontrar a gente dispuesta a hablar de sus vivencias e intercambiar ideas y experiencias.
      Yo también tengo muchos casos curiosos y pienso que si la gente fuera más observadora o más docta en estos temas, los casos de sucesos extraños se multiplicarían, pero unos tienen miedo a contar por quedar en ridículo y otros por que no lo tomen por locos o por ni saber que les pasa algo que puede ser interpretado o producido por una causa ajena a nuestro mundo material.

      En tu caso me sorprende que te digas ateo ( o eso creo que has expresado alguna vez) aunque por supuesto yo no acepto ni creo en el dios de la biblia ni mucho menos en el tinglado montado a su costa.

      Salud!

      Eliminar
    2. Sí, supongo que soy ateo. Estoy de acuerdo con la posición de Bertrand Russel y Richard Dawkins, quien argumenta, siguiendo a Bertrand Russell (1872-1970), que aunque «no se puede refutar la existencia de Dios» también es imposible refutar la existencia de la Tetera de Russell, los unicornios, el Monstruo Spaghetti Volador y el Ratoncito Pérez. Por lo tanto la incapacidad para refutar la existencia de Dios no nos suministra una razón positiva para creer. Más bien, Dawkins argumenta que el deber de la prueba está por encima de la defensa de la existencia de Dios.

      El cerebro humano es la máquina más compleja conocida hasta la fecha, él es no sólo el que interpreta cuanto capta a través de los sentidos, sino que también es capaz de generar "entes" subjetivos. Ninguna objeción al respecto, pero no se pueden imponer cual dogmas de fe. En fin, dios no es algo a lo que preste atención alguna.

      Aquí os dejo un enlace por si os interesa.

      http://elojocritico.info/informe-nina-kulagina-un-caso-unico-en-la-historia-de-la-parapsicologia/

      Eliminar
    3. Loam, me dejas... de piedra.... (vaya juego de palabras, je,je..."piedra"). Relata tus experiencias en Arrezafe... y lo mismo debería hacer piedra, si bien para estos temas, siempre me ha gustado más el directo...aunque solo sea porque "no estoy en ese selecto club de gente que vive experiencias alucinantes", je,je...

      Eliminar
    4. Margarita, a veces son cosas tan simples y cotidianas que pasan desapercibidas, por ejemplo un simple sueño, una coincidencia extraña, un recuerdo que no se debería tener, la solución a un problema que aparece al despertar, etc.

      Eliminar
    5. Loam, gracias por el enlace, es interesante.
      El problema de dios creo que solo es de definición, de lo que entienda cada cual, pero quien experimenta determinadas cosas, sabe que existen fuerzas, energías o como las quiera cada cual llamar, que son reales y que están ahí, las acepten los demás o no.

      Eliminar
    6. Margarita, en lo que a mí respecta, no pertenezco a ningún club, ni selecto ni popular. En todo caso, pertenezco al "club universal" de lxs que nacen, viven y mueren.

      Eliminar
    7. Je,je... ¡¡anda, no seas modesto!! :D

      Eliminar
  3. Personalmente no comparto el punto de vista general de las ciencias ocultas, se usan generalmente como sacapastas. Entiendo que si algo no tiene explicación no tienes por qué darsela a toda costa. Es lo que han hecho los curas con "el principio del universo" y han creado toda una industria y un monumento a la Ignorancia con la figura de Dios.
    Dicho esto entiendo que hay fenómenos completamente inexplicables, eventos únicos, singularidades y experiencias que no se pueden ni explicar ni trasferir, pero hay una necesidad de estudio y comprensión, y es ahí donde encaja la parapsicología. No como una ciencia, sino como una paraciencia sabiendo que no es ciencia y que no se puede explicar en sus mismos términos.
    Dentro del discurso del tipo encuentro su lógica, que va acorde con la mía, pero si no la tuviese también le entendería, porque está hablando de situaciones que simplemente no son transferibles ni compartibles.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu y la mayoría llaman ciencia, no lo es en absoluto y en contra de lo que piensas esto si es una ciencia, mucho más precisa y exacta, lo explica absolutamente todo, porque tiene en cuenta todo, es decir lo que vemos y lo que no. En nuestro mundo material hay cosas que no son explicables de forma experimental, pero porque implican fuerzas que no actúan en esta dimensión, aunque sus efectos si, por tanto solo quien conoce esas fuerzas puede entender el porqué suceden determinados hechos.

      Eliminar
    2. La ciencia (la que no está prostituida, claro).... ¿es estudiar y medir lo que se ve?, la paraciencia (que no esté prostituida) ¿es teorizar sobre hechos que no tienen explicación lógica, estudiarlos (hasta donde se pueda), clasificarlos...??. Aún no he visto el vídeo. ¿Sabeis que en Francia el gobierno ha decidido, al parecer, derribar 2800 iglesias y han empezado, este año, con una de estilo neo-gótico y la policía ha entrado en esa y en otra (que sepa hasta el momento) para DESALOJAR a sus feligreses antes del derribo???. Entre los comentarios de un vídeo de desalojo, la mayoría hablan de... ¿supersticiones o paraciencias?. Lo pregunto, porque además del típico "¡viva Cristo rey! y la mención al "reino de los cielos", alguno me da qué pensar y no puedo evitar preguntarme qué diferencia hay entre lo que se dice aquí, y lo que dicen esos comentarios. Transcribo uno: "Siempre que ha estado en el poder la masonería han ocurrido estas cosas, en Francia, en España y en otros sitios. En España ocurrió de una manera satánica y salvaje en 1834 bajo un gobierno liberal que hoy llamaríamos 'de derechas', reinando Isabelota segunda... Y volvió a ocurrir cien años más tarde con la II República,de una forma no menos satánica ni salvaje. Es la masonería, y detrás de ellos los que todos sabemos, y aún más detrás (y más ocultos tras las sombras) las huestes de Lucifer, que son los verdaderos enemigos. No hay que confundirse, esta es una conspiración, pero intrínsecamente es una conspiración angélica... angélica, de ángeles caídos (y todos los que les sirven en la tierra)." El vídeo del desalojo nes este: https://www.youtube.com/watch?v=yFUIz6kDBiU . Y añado un comentario más... ¿científico? : Me estoy quedando alucinada. No creo en el reino de los cielos y soy agnóstica, pero esto es DE TALIBANES. ¿Cómo llaman "talibanes" a quienes destruyeron esas estatuas en Afganistán mientras en Francia (que es la primera, como dices) sucede ESTO????? ¿Cómo se pueden destruir iglesias que forman parte del patrimonio histórico artístico, que conllevan tanto trabajo detrás, que pueden tener múltiples usos...???? La excusa que ponen es que " no hay apenas feligreses". Cómo se les ve el plumero. A quienes dicen que la Iglesia tiene demasiado poder, yo les diría: poneos al día, que en el siglo XXI el poder es otro y son otros SUS PLANES.

      Eliminar
    3. Vergonzoso, como el resto de actuaciones de los sicarios del estado.
      Supongo que se pretende caldear los ánimos, esto sucede un día después de que otro mercenario del estado asesinase a un cura también en Francia.

      Sobre ciencias ocultas, los académicos no las consideran ciencias porque parte de ellas corresponden a vivencias personales, pero esto no es aplicable a la totalidad y como en el vídeo de Loam, existen miles, millones de pruebas físicas que demuestran que determinados hechos son reales, medibles, reproducibles,etc. es decir que cumplen con la metodología científica.
      Por contra, los pseudoescépticos no se quejan de la falta de metodología científica en muchas de las disciplinas que reportan beneficios al sistema dominante, no son científicas en su mayor parte, la medicina alopática, las vacunas, la psiquiatría, la economía...

      A veces quejarse depende sobretodo de los conocimientos que se tengan y del amo al que se sirva

      Eliminar
    4. El desalojo de ese cobertizo divino me suscita una doble y agridulce sensación. Por un lado, de rechazo total a la intervención (como siempre prepotente y violenta) del Estado, y por otra el placer de comprobar que a todo cerdo (en este caso cerda) le llega su san martín (nunca mejor dicho). Durante siglos, la todopoderosa Iglesia Católica a perseguido con inusitada saña y crueldad a cuantos no se plegaban a doctrina ni se arrodillaban ante sus papales emperadores. ¿Qué voy a contar de esta putanga viciosa y despiadada que no se sepa? Le va llegando la hora, como a todo imperio le llega.

      Respecto a la iglesia desalojada, me refiero al edificio, desde el punto de vista arquitectónico no vale una mierda, he visto chiringuitos con mayor valor artístico que ese cajón de cemento.

      Eliminar
    5. Loam, pero te olvidas de algo PEOR: el islamofascismo. Al parecer, en Francia, como en Gran Bretaña según pude comprobar en Portsmouth, las mezquitas "se están poniendo de moda". Un copi-pega: "De acuerdo con un informe del Senado francés, 2.800 iglesias en todo el país, muchos de ellos centenarias, serán demolidas, porque los costes de rehabilitación exceden al costo de la demolición, en los próximos años. Esta iglesia, Iglesia de Saint-Jacques d'Abbeville, una obra maestra de estilo neogótico en Abbeville, Nord-Pas-de-Calais-Picardía que data de 1868, fue demolido por un costo total de 350.000 € en 2013. El razonamiento: Era mucho más barato demolerla de lo que costaría restaurar.
      A medida que el número de franceses en Francia sigue disminuyendo debido a las tasas de natalidad históricamente bajos, alta emigración y la inmigración musulmana, también lo hacen los miembros de la fe católica, que están ahora en su punto más bajo. Para muchas ciudades de Francia, especialmente las ciudades en las que los cristianos son la minoría, la falta de interés y el alto valor de la propiedad en la que los edificios se levantan simplemente no justifica el coste de la restauración de las iglesias. Muchos alcaldes eligen las demoliciones más baratos restauraciones más costosas. Miles de iglesias han de ser demolido en los próximos años y se reemplaza con centros comerciales, tiendas, departamentos o estacionamientos.
      Mezquitas por otra parte, florecen. La Gran Mezquita de París recientemente obtuvo un tejado moderno, completamente retráctil, ya que normalmente sólo se encuentra en los estadios de fútbol y cientos de nuevas mezquitas se construyen cada año durante los cientos de miles de nuevos musulmanes nacidos o que emigran en la sociedad francesa, a menudo con el dinero de los contribuyentes"

      Eliminar
    6. Yo distingo entre la iglesia institucionalizada y la perteneciente a la religiosidad del pueblo, no como superstición sino como búsqueda espiritual.
      El ritual, ahora entiendo que es además importante y necesario, aunque por supuesto todo esto lo sabe mucho mejor quien se ha hecho desde siempre con su control.
      Sobre el edificio, por feo que fuera, peor es un garaje, pero como dije, creo que hay una intencionalidad de provocar a los meapilas y la ultraderecha, el día después de la ejecución de un cura por un sicario, se está forzando en enfrentamiento de religiones, se pretende además imponer una rama del islam en todo el mundo como religión única o incluso el ateismo, no se qué es peor.

      Eliminar
    7. Margarita, sin querer (supongo) caes en la trampa y demonizas una religión defendiendo otra.
      Solo existe una religión y es universal, pero se presenta con diferentes aspectos dependiendo de a quien va dirigida, una guerra de religiones es absurda, si se entiende esto.

      Por otro lado, lo que se va a derribar en un centro de culto, no una iglesia, pues no pertenece a la iglesia vaticana y ni siquiera ha sido consagrada como templo, solo como lugar de culto.
      ¿si el puticlub vaticano tuviera el menor interés en evitarlo, no crees que lo evitaría?
      pero son parte del montaje y les interesa crear polémica para salir en la foto y ganar adeptos, además de generar odio entre los diferentes meapilas.

      Eliminar
    8. ¿Un centro de culto? El vídeo dice que es la iglesia de Santa Rita, en París y el escrito, habla de una iglesia neogótica de 1868 y de que se quieren derribar ni más ni menos que 2800 iglesias ""porque su mantenimiento cuesta más caro que su derribo, apenas hay feligreses y estamos en crisis" (las excusas que quieran poner aunque tengan su parte de verdad), y sin embargo, se va a permitir que haya mezquitas, con la excusa de que los musulmanes "se tienen que sentir como en su casa". A otro perro con ese hueso.

      Por otra parte, sí es cierto que la cultura,como dice Jose Manuel Goig en uno de sus vídeos y ya había pensado y escrito yo sobre ello, no es.... "nuestra", pues como bien señala, para decir MI cultura, MI lengua, MI religión, MI lo que sea, lo normal es que ¡¡te lo inventes!! y entonces SÍ que es tuya, sino, es algo heredado por inercia generacional y... PROMOVIDO por el estado (o hasta inventado por él). Me encanta su vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vTeo7ek2yLA


      Y sí, se ve clarisimo que lo de provocar enfrentamientos, es uno de sus pilares, porque ellos son MAESTROS DE MARIONETAS (masters of puppets, como diría Metállica)y por eso, yo siempre recalco TENEMOS QUE SER MÁS LISTOS QUE ESA GENTUZA.Lo malo, es que muy poca gente me oye...y oye a más que decimos lo mismo...

      Eliminar
    9. Y otra cosa: no llegaré a comprender nunca, yo creo, esa fijación en contra del catolicismo... ¿que ha hecho mucho daño? yo desde luego, no lo he vivido; todo lo que sabemos nos llega a través de la historia, siempre tan sesgada, y las pelis, que son pura propaganda también, y los feligreses católicos, no son tan malos me parece a mi...Sí me resulta tonto creer en una serie de sinsentidos, y es muy peligroso el fanatismo; la INGENIERÍA SOCIAL que fomenta ese fanatismo es lo más grave, pero esos peligros NO SON EXCLUSIVOS DE LA YA CADUCA IGLESIA CATÓLICA y hoy por hoy, a mi me parece que es mucho peor el islám, que el catolicismo. No seamos tontos útiles, con ese pensamiento decimonónico, del NOM.

      Eliminar
    10. Sería mucho más práctico que leyeses y comprobases lo que te escribo. ;-)

      A mi (como a la mayoría) si borran todas las iglesias, me da igual porque no las uso y si hace falta reunirse a rezar, no es necesario que exista una jerarquía eclesiástica de por medio, de hecho los 300 primeros años de cristianismo, no había toda esa mierda.
      Si hacen mezquitas y quitan iglesias es porque hay menos cristianos y más moros, oferta y demanda, aunque por supuesto los moros son importados y lo que no cuentan es que el islam que se pretende imponer es la rama menos islámica que existe.

      Aunque la historia que arrastramos sea heredada es la base de nuestra cultura y nuestra civilización, son nuestras raíces y en parte depende de nuestra raza, por eso aun teniendo la misma organización social o religiosa en esencia, cada raza la ha adaptado a su forma de ser y tiene su importancia tanto conservarla por nuestra parte, como para ellos destruirla.

      Eliminar
    11. ¿Comprobarlo?¿te refieres a lo del centro de culto y a que no es del vaticano, ni es católico?, pues ponme el enlace, que estoy algo perezosa... ¿Qué rama del islám dices que van a imponernos esta gentuza y cuál es la verdadera "rama islámica" y por qué es mejor que las demás?. No es el islám lo que me molesta, es su perversa INGENIERÍA SOCIAL; lo mismo que no es el feminismo, cuando tenía su razón de ser en Occidente lo que me molesta, sino su perversa ingeniería social.Luego seguimos, que he de irme. ;)

      Eliminar
    12. Entre los terroristas musulmanes y la ineptitud del Gobierno están haciéndole la campaña gratis a Marine Le Pen, dicen en el artículo:

      http://infovaticana.com/blogs/cigona/una-iglesia-desalojada-la-policia-una-misa/

      En los comentarios lo explica, los meapilas estos están más puestos que yo.

      En el Islam, como en las demás hay muchas ramas, no sabría decirte de memoria, pero de las más chungas es la de los Saudies, hecha por ellos mismos (la familia dueña de Arabia Saudí, que toma su nombre de ellos mismos) y a su medida, por supuesto.

      lo explican bien en el blog http://www.verdadypaciencia.com/ pero no me pidas el enlace concreto, que no estoy en mi Pc y me cuesta un montón entenderme con esto.

      Eliminar
    13. http://www.verdadypaciencia.com/article-las-raices-de-la-secta-judia-cabalista-donmeh-del-fundador-del-estado-arabia-saudita-116360580.html

      http://www.verdadypaciencia.com/article-la-destruccion-de-las-mezquitas-de-la-meca-y-medina-por-los-wahabitas-de-al-saud-120646641.html

      http://www.verdadypaciencia.com/2015/05/el-terrorismo-los-illuminati-el-islam-y-las-sociedades-secretas.html

      http://www.verdadypaciencia.com/2015/11/ninguno-de-los-50-lideres-de-isis-daesh-es-musulman-video.html

      Eliminar
    14. Bueno Piedra, estoy metida en la infovaticana, y... ¡¡qué lío y que retorcidos son esos usuarios, Dios mío!! Yo al final ya no sé ni a quién pertenece el dichoso templo, si es católico o pagano o qué demonios es, si es del obispo o es mío...de verdad, ¡¡buuuufff!! Paso de leerlo con más paciencia. Hay un par de comentarios demasiado pintorescos como para no echar unas risas con ellos, je,je... verás: "Es evidente que una ley positiva contraria a la ley natural, y más aún, a la Ley de Dios es nula de propio derecho (lo contrario se llama liberalismo y es herejía).NOTA: COMO SE VERÁ AL LEER MÁS ABAJO, NO SÉ QUÉ ENTIENDE ESTE MEAPILAS POR "LIBERALISMO"; LÁSTIMA, CON LO BIEN QUE HABÍA EMPEZADO SU COMENTARIO...VERÁS, VERÁS... LOAM, SIENTATE QUE IGUAL TE DESMAYAS.
      Pero parece que en este caso, quien contraviene la Ley es el sacerdote que sabe que va a haber un desahucio,(¿NO HABÍAMOS QUEDADO EN QUE EL LIBERALISMO ES MALO Y ANTI-DIOS Y ANTINATURAL???) y aún así, empieza la misa sabiendo que es posible no pueda acabarla. El desahucio no es contrario a la Ley natural ni divina (¡¡DIOS MÍO!! ¿SERÁN PEORES LAS MISAS QUE LAS VACUNAS??), ni siquiera al Derecho Canónico (O SEA, AUNQUE LA ORDEN PARTA DE UN ESTADO QUE NO SEA EL DE LA IGLESIA). En cambio, el sacerdote podría estar haciendo un simulacro de Eucaristía (al saber que no será completa) y eso podría llevar incluso la excomunión latae sentenctiae(POBRE SACERDOTE,¡¡SI DIOS ES AMOR!!).
      Además, viendo el equipamiento de la policía, ya se ve que no es un primer aviso de desahucio, y que preveen que habrá “guerra”
      No defendamos lo indefendible.(LO INDEFENDIBLE ES QUE QUIERAN ISLAMIZAR EUROPA)" y el otro comentario, dice, y con razón: "Yo tengo que confesar que entro por aquí con frecuencia porque esto es divertidísimo; una verdadera casa de orates. Un programa de televisión con estos participantes tirándose a la cabeza disquisiciones del aquinate, alzacuellos y casullas, panoplia de ritos con sus correspondientes variaciones, sacerdotisas, obispas y diaconesas, sedes vacantes, …sería un nuevo sálvame, la bomba"

      Eliminar
    15. Bueno, bueno... cómo se lía todo...No paran de darle vueltas al hecho de si sabían o no los feligreses y el cura que había orden de desahucio... unos dicen que sí, y otros que no, pero la verdad es que SÍ lo sabían, porque yo he visto en el vídeo que amontonan bancos y mesas a la puerta para dificultar el paso de los policías... No entiendo cómo discuten sobre esa tontería...aunque entiendo que "sería mejor que no lo hubieran sabido por aquello de que enfrentarse a la autoridad, "dar guerra", desobecer... es anti-cristiano", es lo que se deduce de los comentarios...(¿no hay suficiente ingeniería social que hemos de aguantar la de otras etnias???) Por otra parte, hay un comentario que dice que ese local es INSANO: "Esa iglesia está en manos de un grupúsculo cismático, y pende sobre ella una orden de demolición porque se utilizó abundante amianto en su construcción y está contaminada por asbestos", pero no cita ninguna fuente.

      Eliminar
    16. En fin , he dejado tres comentarios de "lunnaris", je,je...¡¡¡je,jemje,jeee...!!!

      Eliminar
    17. En el fondo solo es cuestión de pasta, como siempre.

      Eliminar
  4. “El Dios del Antiguo Testamento es posiblemente el personaje más molesto de toda la ficción: celoso y orgulloso de serlo; un mezquino, injusto e implacable monstruo; un ser vengativo, sediento de sangre y limpiador étnico; un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista; un matón caprichosamente malévolo.” Richard Dawkins

    (Huelga señalar que ese dios es el de las tres religiones monoteístas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo en su parte supersticiosa y metafórica, realmente no tiene nada que ver con eso, o no lo tendría, si no fuese la parte explotada por determinada élite para imponer un modo de dominación a través del miedo.

      También es el mismo de las poligenistas, cada dios es un aspecto de ese otro único.

      Eliminar
    2. Que si Loam, y estoy de acuerdo, pero todavía no me has dicho ni una sola palabra en contra del corán.

      Eliminar
    3. Es que en realidad Loam hizo la mili en Melilla y se convirtió al islam, no te fies del moro este. :-p

      Eliminar
    4. ¡¡¡ja,jaja,ja,jaaa!!! los tres comentarios me los borraron. O eso, o su sistema de recogida de comentarios va mal..... Y ... ¡¡vaya!! No sé si es lo segundo o es que al final decidieron ponerlos...Será lo segundo, tampoco hay que ser tan mal pensada.... ¡¡después de que dije en google + que me los habían borrado!!. No me han contestado (de momento).¡¡Loam, deja de rezar a alá y di algo!!!

      Eliminar
    5. ¡¡diablos; ja,ja,ja,jaja,aajaa!! la letra que me parece un poco diferente es la que acaba hacia arriba en un rombo en punta y creo distinguir una "m" en la palabra de Piedra.... algo me enseñaron unas amistades de Marruecos. Me copié el alfabeto árabe y compuse algunas palabras y sé que agua se dice "alma", por ejemplo... De todas formas, no sé cómo poner el alfabeto árabe en el teclado... ¡¡Qué par de políglotas!! :D :D :D

      Eliminar
    6. El traductor de google hace milagros

      Eliminar