24/9/16

Paradojas del capitalismo.

Video: abuela indigente toca piano:

4 comentarios:

  1. El/la que sepa un poco de qué va esto sabe que el capitalismo no aprovecha ni desarrolla las potencialidades, simplemente usa a la gente para trabajar y explotar. Ya seas Manhler o la señora esta debes aportar tu fuerza de trabajo, y si no llegas al mínimo exigido sea por lo quesea... a la puta calle. Así están las calles. Que vídeo más triste.
    La lectura positiva es que si nosotros, el pueblo, sabemos sacar partido de nosotros mismos, podemos desarrollarnos sin tener que someternos al látigo o a la moneda.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo más triste es el título (la ortografía).
      Si, si no produces lo suficiente, no sirves. Ellos crean el estandar y nosotros los tontos que lo aceptamos.

      Salud!

      Eliminar
  2. No entiendo muy bien el título de la entrada. ¿Qué hay de paradójico en que alguien que vive en la calle toque bien el piano?
    Miles y miles de personas han terminado la carrera de piano. Tocan muy bien a Mahler, a Bach... pero solo un puñado va a vivir de dar conciertos. Eso es y ha sido así en cualquier país del mundo. Los que no pertenecen a ese puñado de superdotados se ganan la vida dando clases de piano, de profesores de solfeo o de cualquier otra cosa.... o han estudiado piano porque les gusta tocar en su vida privada. No sé, ¿Si tocas el piano te tienen que colocar automáticamente en el conservatorio de tu ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder estudiar piano y tener un piano (que esta señora lo tiene), debes tener o haber tenido un nivel económico medianamente desahogado, no suele ser el tipo de persona que se ve obligada a vivir de limosnas.

      Esta situación se puede dar en otros sistemas... bueno, en realidad no se si otros sistemas sociales han existido en la modernidad, a menos que aceptemos que el capitalismo de estado (socialismo) no era capitalismo, pero la idea es esa, que doy por supuesto que esta señora no siempre fue pobre y además que si eres viejo, feo, torpe... no se sirves al sistema y eres rechazado.

      Eliminar