4/10/16

Oh mai god!, Que ataca la RAE.

Una vez más queda demostrado que somos un país de catetos acomplejados cuya cultura actual proviene principalmente de la tele y demás medios de intoxicación.
Hace tiempo se advertía que el español está en peligro de extinción,  la culpa es principalmente nuestra. Es un paso más en el plan de globalización mundial: se necesita un idioma universal burdo con el que todos los, ya simples consumidores, puedan relacionarse entre sí y entender las órdenes que reciban, ya no será necesario que se comuniquen ni que intercambien unas ideas que habrán dejado de tener.


Vídeo: CAMPAÑA DE LA RAE CONTRA EL ABUSO DE ANGLICISMOS 


10 comentarios:

  1. Pues en mi opinión querido piedra ,la RAE tiene razón y me parece de los pocos organismos de este país que a su modo lucha contra la "globalización" , que no es mas que el nuevo imperio anglo-sionista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es que solo defiendan su pan, pero ya más que lo que hace el resto.

      Eliminar
  2. Tienen razon en cuanto al ingles y su influencia perniciosa, aunque en el fondo solo sean unos cuantos funcionarios fondones que tienen que justificar sus altos (enormes) salarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendríamos que ser cada uno de nosotros quienes defendiera nuestra lengua y nuestra cultura y en vez de eso nos sentimos acomplejados si no hablamos inglés. Así vamos.

      Eliminar
  3. No hay que defender la lengua porque sea "la mía", sino porque es lengua. Y hay que cuidarla, sea la que sea, porque es el instrumento que nos permite comunicarnos. Yo hablo inglés, y al hacerlo hago esa lengua mía. Así de simple.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo un negado para los idiomas, admiro a aquellos que dominan otro o varios además del suyo, pero igualmente desprecio a quienes se suman a las modas y destruyen el ingles (por lo general), sin preocuparse siquiera de haber llegado a manejar mínimamente el suyo.

      No se critica el conocimiento de idiomas, sino la invasión y destrucción encubierta del nuestro, a través de barbarismos ...y de barbaridades.

      Jeal!

      Eliminar
    2. Como sucede con casi todo, la lengua también puede ser utilizada como instrumento de dominio. Puede ser impuesta en detrimento de otras o como signo de poder. No cabe duda de que el siglo XIX y el XX han sido siglos de dominación anglosajona y de que la tecnología desplegada por dicha dominación ha ido, y aún va, acompañada de la lengua del "Imperio". No se trata pues de una moda, sino de una imposición añadida a las muchas que la periferia padece, incluidas las bases militares. Sin embargo esa, con ser importante y muy a tener en cuenta, no es la principal faceta de la lengua inglesa. Caerá el imperio, como cayó el español y como caen todos, y la lengua de de todos ellos seguirá siendo utilizada, como hoy, por millones de personas para entenderse entre sí e incluso para combatir toda forma de dominación.

      Sano kaj bona lingvo

      Eliminar
    3. Yo me centro más en el aspecto psicológico, cuanto más complejo es un idioma, más desarrolla el cerebro de quien lo domina, si se pretende una sociedad de subnormales, se buscará un idioma simple y en su forma más grosera, será el idioma del populacho y toda la sociedad será populacho.
      Hace 500 años había mucha más gente que ahora que no sabía leer ni escribir, sin embargo tenían un lenguaje mucho más rico, más vocabulario, más locuacidad, la lengua se aprendía usándola para comunicarse y para convivir, hoy solo se usa para aislarse y para competir, con prisa, son desconfianza, con miedo...
      El lenguaje de algún modo modela nuestra psicología.

      Salud!

      Eliminar
  4. Más o menos hasta que no llegó al final me parecía un vídeo comercial normal. Horrible como el resto.
    Hay mucha controversia, al entender por ejemplo que la RAE tiene la potestad sobre el idioma y darsela. ¿Un idioma o un dialecto es "inferior" porque se habla distinto en una localidad que en otra? ¿A caso castilla tiene más razón que Argentina sobre el uso del idioma teniendo 10 veces menos habitantes?
    Lo que nos parecen barbarismos pueden ser enriquecimientos, el devenir de la lengua, y se acepta o no se acepta. Si no se acepta pasa como en galicia o el país vasco y sus "normalizaciones" que son antipopulares y crean más problemas que ventajas. Armas políticas, porque en hez-paña todo sirven para joder a alguien.
    Extendamos el ámbito territorial, el argentino, colombiano, mexicano y el español/ castellano son iguales pero no lo mismo. ¿Se aceptarían en una oposición?
    Un problema político de límites. Quién pone los límites? El gobierno de turno, no el pueblo.
    Lo que digo, mucha controversia.
    Tal vez deberíamos aprender algo de la permisividad inglesa y cómo aceptan y adaptan los giros de sus colonias.
    Yo sigo las reglas de acentuación por conveniencia, pero hay muchas normas que me tocan las narices infinito, y cada vez que me corrigen me ponen de mal humor.
    Salud, salut, health, saude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, broder, no te has enterado de la crítica, no estoy en contra de una lengua viva que evoluciona de forma normal con el uso de la calle, pero en nuestro time, en lugar de esto estamos invadidos por barbarismos, que no solo no enriquecen, sino que ridiculizan y destruyen el lenguaje.
      Además son artificiales, creados por los medios de intoxicación.
      No es nada cul comprobar como entre redes (in)sociales y tele han conseguido que la mayor parte de la juventud y no tan jóvenes, a los más que lleguen es a güasapear en espanglis cañí, que es lo que al estado le viene de egs, porque cuanto más tontos seamos, mejor para ellos y cuando no sepamos ni hablar, que es casi ya, ¿qué vamos a saber? (is de cuestion)

      Salud!

      Eliminar