6/6/17

El azar no existe en el universo.

 El número de pétalos de una flor o la espiral de una galaxia se desarrollan de acuerdo a una proporción matemática. Nada está creado al azar, el azar no existe en un universo perfectamente ordenado, el azar no crea una formula matemática y las mantiene en todo cuanto contiene.
La incapacidad de comprender y la soberbia para aceptarlo llevan a algunos estudiosos a afirmar que todo en el universo es caos y fruto del azar. Su ceguera se ha vuelto dogma científico.

Vídeo: FIBONACCI: La Espiral DIVINA | ¿Casualidad?

6 comentarios:

  1. Es opinión común considerar el Caos como sinónimo de desorden, pero, dado que la estabilidad absoluta no es más que una quimera, hemos de concluir que el Caos tiene su propio orden y que en él estamos inmersos.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las trampas de la "ciencia", la inversión del lenguaje: El universo tiende al orden, no al caos, si no nada existiría. La neo-lengua se usa desde hace siglos.

      Salud!

      Eliminar
  2. El azar, como la causalidad son dos formas de percibir el mundo. Herradas o no al universo se la suda lo que pensemos. Pero yo como humano mataré por imponer mi idea.
    ...Y par diez que los huevos cocidos se habre por arriba!
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, el universo es fruto de lo que pensamos.

      La gente suele matar por imponer las ideas de otro, no las suyas y eso lo consigue ese otro a base de mucha práctica, (la de muchos años). Si no, deberíamos creer que realmente los Irlandeses luchaban contra los Ingleses por que no eran católicos o que a los españoles que murieron en la guerra civil les importaba algo más que una mierda el color de cualquier bandera.

      Salud!

      Eliminar
  3. Efectivamente , que es el azar ? . En mi opinión se usa el eufemismo de forma recurrente solo para indicar aquello que está fuera del alcance de la limitada mente humana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azar, la genética, la estadística...
      Modernas formas de justificar la ignorancia.

      Eliminar