28/3/20

Ciudadano psicólogo.

Ante esta mega (y maga) operación psicologica de control total de la humanidad que estamos sufriendo, los psicólogos de a pié se encuentran tan desbordados como el resto de ciudadanos, porque también lo son y están inmersos en la misma sociedad enferma y decadente que el resto de nosotros.
 
Extracto de la página de un psicólogo:


Además, las últimas corrientes de psicología positiva –esas que inundan las redes y que han copado la divulgación en psicología de las últimas décadas a base de libros de letra gorda y portadas coloridas– han creado una imagen distorsionada de los psicólogos, donde se nos pinta como gurús hipersensibles, expertos en la vida, en la felicidad y el bienestar. Pero, por supuesto, no lo somos. No somos seres especiales que transmitimos paz y tranquilidad solo con nuestras palabras. No somos expertos en la cotidianidad humana, ni en los resquicios de la vida de todas y cada una de las personas que nos rodean. No somos guías espirituales a los que recurrir cuando la vida se vacía o pierde sentido. 

Como decía, la psicología positiva y la autoayuda de los últimos años, con la inestimable compañía del neoliberalismo que lo mercantiliza todo, ha psicologizado cada rincón de nuestra existencia. Ha convertido en trastornos, en problemas, aspectos del día a día que corresponden a la realidad material de nuestra sociedad, o al funcionamiento normal de nuestra psique. Los psicólogos nos hemos convertido en la herramienta multiusos a la que recurrir frente a una multitud de eventos vitales: malos resultados académicos, rupturas de pareja, pérdida del empleo, fallecimiento de seres queridos, desahucios, crisis sanitarias…

Sería recomendable tanto a ellos como al resto, acudir a la lectura y estudio de tratados sobre sociología, control de masas y guerra psicológica, para entender mejor la situación  que estamos sufriendo. También ayudaría bastante el conocimiento y reflexión sobre economía internacional.



8 comentarios:

  1. Me ha encantado leerlo. El proceso de despolitización que suele hacer la psicología y psiquiatría oficial sobre el sufrimiento del ser, hace que se vuelva mercancía el dolor de las personas, mercancía que adiestrar para llevar a la normalidad del rebaño domesticado, manso y obediente. Lo rentable para ellos es la enfermedad crónica y la neurosis que filtra en las farmacéuticas o esos manuales de autoayuda que dicen piensa en positivo mientras te jode tu jefe, tu país, tu gobierno, piensa en positivo o reza y todo se arreglará mientras sigues igual de jodido.
    La salud mental real va unida al comunismo-libertario. Y el dolor puede ser revolucionario cuando se pronuncia hacia la libertad y la felicidad y la hartura explota y se levanta. Esa nueva santa-inquisición de la psicología-psiquiatría, nos arrebata el dolor y la identidad y el contexto social y político y lo encierra en la normalidad de la puta enfermedad del capitalismo.

    Tendremos que tomar radicalmente la locura y la anormalidad! Todo lo otro está infectado.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso la incorrección política ya es signo de locura; Hoy día no aplaudir a los carceleros es síntoma de demencia... social.

      Salud!

      Eliminar
  2. La inmensa mayoría de los psicólogos son unos mercenarios, es decir, en última instancia están al servicio del Poder ya sea de forma consciente o "inconsciente". Sin duda que trabajo no les va a faltar a partir de ahora y no hablemos ya de los que trabajan directamente para el Sistema, como los sociólogos, psicológos y demás especialistas de la conducta humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados ayudantes involuntarios (no todos), del sistema de dominación es el que ellos mismos viven.

      Eliminar
  3. El mecanismo es mucho más ladino que una búsqueda de consuelo. Hoy en día no estamos preparados para oir qué cosas. Por ejemplo una desgracia. Ante estas solo cabe aceptación. A veces son tan extrañas que simplemente no se aceptan. Por eso parte de la gente que compra esos libros y en busca de guía no es porque quiera guía, sino porque buscan a alguien que les diga lo que quieren oir. La iglesia se sirvió de este truco durante 2000 años, es el tiempo de los brujos modernos con sus batas blancas y sus pastillas de colores.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo se trata de respuestas prefabricadas que nos permitan seguir produciendo, nada de perder el tiempo (el valioso tiempo) en plantearnos dolorosas dudas y peligrosas conclusiones.

      Salud!

      Eliminar
    2. Es curioso que la gente siga buscando soluciones individuales a los problemas sociales. Carne de catástrofe.
      Salud!

      Eliminar
    3. Cada cual intenta salvarse a sí mismo, que podría entenderse, a no ser que sea pasando por encima de los demás como sucede.

      Salud!

      Eliminar