22/7/10

LO QUE HAY QUE ¿VER?

En junio de 2004,(y a estas alturas yo sin enterarme) El japones Susumu Tachi, presentó una capa de "invisibilidad" que funciona proyectando una imagen sobre si misma de lo que se encuentra detrás de la persona que la viste.

El efecto que se produce es el de que la capa fuera transparente y podría usarse para revestir cualquier vehículo militar, haciéndolo casi invisible a ojos humanos.
Susumu Tachi, que es el fundador de la "Sociedad de Realidad Virtual" de Japón, diseñó el chubasquero invisible utilizando reflectores microscópicos que actúan como una pantalla de cine. Una miniaturizada cámara de vídeo situada detrás del abrigo permanece conectada a un proyector que rebota la imagen en la superficie del abrigo. Incluso puede reflejar imágenes cuando el material se arruga. La “invisibilidad” del abrigo de Tachi, por lo tanto, es solo un efecto óptico.

Quizás no tardemos mucho en "sufrir" la "tecnología Klinglon"
(star trek)


2 comentarios:

  1. Que tecnología más mal aprovechada. Ya puestos podían proyectar los partidos de futbol de España en el mundial. Seguro que se iba a formar un pelotón de gente alrededor del que lleve la capa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia lo mas seguro es que estén mas interesados en hacer invisible un avión o un carro de combate que en algo útil para el mundo.

    ResponderEliminar