17/8/12

CÁNCER, LA BOLSA Y LA VIDA.

Como tantas veces he repetido, el que la salud dependa de una industria que solo aspira a obtener la máxima cantidad de beneficios, nunca puede ser beneficioso para el ciudadano, contrariamente a como pretenden presentarlo: Que la competencia y el libre mercado forzará un estándar  de calidad y seguridad elevados.
Pero  en la práctica no existe competencia pues el negocio o está en muy pocas manos que pactan, o es exclusivo. Y la necesidad de satisfacer al consumidor, no ya individuo o persona se desvanecen cuando hablamos de una necesidad vital a la que no se ofrecen alternativas; Se anula el sentido crítico de aquellos que deben escoger entre esta o nada.

Uno de los ejemplos más dramático lo tenemos quizás en el tratamiento del cáncer, donde los avances se orientan hacia los tratamientos prolongados en lugar de su curación y en absoluto a su prevención.
Los tratamientos a veces son mucho más agresivos que la propia enfermedad y su efectividad, estadísticamente es un fracaso médico, aunque por supuesto, todo un logro económico.

Mientras un sector médico autodenominado "medicina oficial" se afana únicamente en rentabilizar cualquier cuestión relacionada con la sanidad y ridiculizar o demonizar al resto, unos pocos profesionales proscritos, que realmente son miles y los que únicamente podemos considerar médicos, se preocupan más por solucionar problemas que por hacerse ricos a costa de ellos.
Tenemos por ejemplo el caso Cubano, que con sus limitados medios ha conseguido importantísimos avances contra el cáncer, o el de médicos que denuncian la existencia de autenticas tramas contra la popularización de medicamentos económicos y/o eficaces. 

En este vídeo, Alfredo Embid, uno de estos proscritos, denuncia algunas de las prácticas inmorales de la industria sanitaria, y nos informa de algunas cuestiones que se pretenden dejar normalmente de lado, como el porqué del incremento de tumores, al que se pretende explicar con una mejor calidad de diagnostico, pero que realmente se ha disparado provocado por la cantidad de tóxicos a los que nos hayamos expuestos y el ritmo de vida y alimentación antinaturales que se nos impone.

16 comentarios:

  1. Nada de lo que se hace es beneficioso para el ciudadano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos de forma directa, lo primero es el beneficio, si además es bueno para alguien, eso que se lleva.

      saludos.

      Eliminar
  2. Toda maniobra, palabra, descubrimiento va dirigido al mismo lugar: a fortalecer y expandir el Sistema.

    ResponderEliminar
  3. Nada tiene que ver con tu entrada, sin embargo te dejo esta jugosa información de la que, quizá, ya tengas constancia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bradley_Manning

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si, lo conozco, pero al igual que con el propio Assange, me parece todo un burdo montaje.
    Quizás este solo sea un "tonto útil" pero a wikileaks, sigo sin darle la menor credibilidad.

    ResponderEliminar
  5. Como esperemos honestidad, ya podemos esperar sentados....

    Los beneficios son claro donde los responsables tu vida y salud les importa un bledo,... por un lado te enferman y por el otro negocian con tu salud, algo parecido al que vende las armas para negociar la paz,... nada nuevo solo cambian las formas y las direcciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Insiste en borrar mis comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo con lo que no trago es la mala educación y los insultos. Con quien no se puede hablar no se habla. (Da igual que sea en esta o en otra página).

      Lo más importante no debe ser quien pueda llevar la razón, sino escuchar al otro y conseguir aprender algo del diálogo.
      Mediante insultos, interpretaciones deliberadamente erróneas o torticeras y prepotencia de recién salido de la universidad, no se aporta nada (bueno).

      Eliminar
    2. JA. Usted fue a mi blog a soltar exabruptos. Yo en mi blog insulto a quien me da la gana. Si eso le sirve para quitar de aquí mis comentarios, en los que quedaba claro que no sabe lo que dice, pues ya queda claro de que pie cojea. ¿Por qué dejó los comentarios ahí varios días y luego los borró todos? Porque quedó en ridículo. Si no es así, vuelva a ponerlos y defiéndase.

      Eliminar
    3. Estoy esperando sus comentarios en el artículo en el que analizo nuestra conversación. ¿Algo que añadir? ¿Algo en lo que no está de acuerdo?

      Eliminar
    4. Los borré cuando leí toda la basura que habías escrito.
      Y si escribí en un tono menos serio quizás sea porque para empezar, dice claramente "trollea un poco" , no vayas entonces después de sabio ofendido.

      Eliminar
    5. Como he escrito, el que seas tan listo y lo sepas todo, a mi no me aporta nada. Llevas toda la razón, eres el mejor, nadie está a tu altura.
      Con alguien tan listo es inútil intentar dialogar, es mejor escucharlo absorto y aprender de todo lo que hace y dice. (Dentro de 20 años entenderás que lo decía en tono irónico, yo ya pasé por eso hace ese tiempo).

      Eliminar
    6. ¿Basura? Muéstrala. Si no quieres mostrarla aquí, hazlo al menos en mi blog.
      En mi blog puedes decir lo que quieras, no hay problema. Pero luego no te atrevas a usar mis respuestas en mi blog para cortar lo que pongo aquí. "(Da igual que sea en esta o en otra página)".
      Yo no puse nada ofensivo aquí. Sólo confronté tus mentiras y contradicciones. ¿Eso es malo? Pues lo siento pero no.

      Eliminar
    7. Si en un diálogo, uno de los participantes llama al otro subnormal, por ejemplo, para mí, se rompe el diálogo.


      Por otro lado, como tu mismo dices... en mi blog, hago lo que me da la gana.

      Eliminar
    8. Los insultos los puse en mi blog. Ahí están permitidos. ¿Entonces borraste los comentarios porque eran basura, o porque te insulté?
      Por supuesto en tu blog haces lo que quieras. Y yo me decicaré a decir lo que haces en tu blog.
      ¿Algo que decir sobre la reconstrucción de la conversación? ¿Me he equivocado en algo?
      Los comentarios que pusiste en mi blog, a través de los que te conocí, son sin duda del mejor estilo para iniciar "el diálogo".

      Eliminar