20/11/12

La ley de oro.

Quien tienen el oro hace la ley. 
En todos los casos se conmuta la pena por una de dos años, lo que supone la no entrada en prisión, es decir la libre absolución.
 
 Boletin oficial del estado miercoles 18 de julio 2012

9641
Real Decreto 1030/2012, de 29 de junio, por el que se indulta a don Antonio Pérez Postigo.
Visto el expediente de indulto de don Antonio Pérez Postigo, condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, en sentencia de 20 de octubre de 2009, como autor de tres delitos de prevaricación urbanística y cuatro delitos continuados de prevaricación urbanística, a la pena por cada uno de ellos de nueve meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el empleo o cargo públicos electivos durante diez años, por cada delito, con el máximo de cumplimiento efectivo conforme al artículo 76 del Código Penal de veintisiete meses de prisión, por hechos cometidos en los años 2001-2004, en el que se han considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de junio de 2012,
Vengo en conmutar a don Antonio Pérez Postigo las penas privativas de libertad impuestas por otra única de dos años de prisión, dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto.
Dado en Madrid, el 29 de junio de 2012.
JUAN CARLOS R.

9637
Real Decreto 1026/2012, de 29 de junio, por el que se indulta a doña María Teresa Mesa Pernia.
Visto el expediente de indulto de doña María Teresa Mesa Pernia, condenada por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, en sentencia de 20 de octubre de 2009, como autora de tres delitos de prevaricación urbanística y cuatro delitos continuados de prevaricación urbanística, a la pena por cada uno de ellos de nueve meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos electivos durante diez años, por cada delito, con el máximo de cumplimiento efectivo conforme al artículo 76 del Código Penal de veintisiete meses de prisión, por hechos cometidos en los años 2001-2004, en el que se han considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de junio de 2012,
Vengo en conmutar a doña María Teresa Mesa Pernia las penas privativas de libertad impuestas por otra única de dos años de prisión, dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto.
Dado en Madrid, el 29 de junio de 2012.
JUAN CARLOS R.
El Ministro de Justicia,
ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN JIMÉNEZ
cve: BOE-A-2012-9637
http://

9639
Real Decreto 1028/2012, de 29 de junio, por el que se indulta a don Fermín Muñoz Armero.
Visto el expediente de indulto de don Fermín Muñoz Armero, condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, en sentencia de 20 de octubre de 2009, como autor de cinco delitos continuados de prevaricación urbanística, a la pena de nueve meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos electivos durante diez años, por cada delito, con el máximo de cumplimiento efectivo conforme al artículo 76 del Código Penal de veintisiete meses de prisión, por hechos cometidos en los años 2001-2004, en el que se han considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de junio de 2012,
Vengo en conmutar a don Fermín Muñoz Armero las penas privativas de libertad impuestas por otra única de dos años de prisión, dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto.
Dado en Madrid, el 29 de junio de 2012.
JUAN CARLOS R.
El Ministro de Justicia,
ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN JIMÉNEZ
cve: BOE-A-2012-9639

7 comentarios:

  1. La justicia está al servicio de los poderosos. La memez esa de que vivimos en un estado de derecho y que los derechos y las leyes son iguales para todos ya no se la cree nadie (buenos, salvo muchos votantes del PP-SOE o de CIU, PNV etc...).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, que vivimos en un estado de derechas, que no lo habéis entendido bien. ;)

      Eliminar
  2. Echo de menos en la sentencia la exigencia de devolución del dinero ganado ilícitamente así como una multa proporcional a tal cantidad. Sale barato ser un chorizo y un corrupto.
    Y en última instancia ahí están los amigos para decir cómo tiene que ser la ley.

    Pero la palma se la llevan los Duques de Palma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tendrán una multa civil que suele ser proporcional al lucro que se ha obtenido; en el BOE sólo se recoge la conmutación de las penas privativas de libertad (que es la multa penal); pero esto no exime que no tengan que pagar una multa civil que por lo general no suelen ser muy altas, ya que se suele llegar a un acuerdo y se rebajan casi siempre. Salvo delito doloso reiterado, apenas pagarán nada y además lo harán en cómodos plazos, no cumpliarán las penas de cárcel y sí, puede llegar a compensar ser chorizo.

      Eliminar
    2. Pues ya está dicho todo, efectivamente sale a cuenta y más cuando lo poco que tienes que pagar lo haces con dinero robado, como los pocos, poquisimos casos que se han dado hasta el momento.

      Eliminar
  3. No es que 'quien tiene el oro hace la ley', es que quien gobierna debe dinero a quien tiene el oro, y si no lo paga, sufre una 'expropiación' o 'desahucio' en sus funciones. Los culpables son/somos quienes les damos permiso para gobernar/manipular nuestras vidas.

    La solución del pobre está en dar la espalda a la banca. En contraatacar negándoles el manejo de nuestros ahorros, de nuestras cuentas, de nuestras nóminas. No utilizando las tarjetas ni los cajeros.

    Si el pobre consiente, el pobre es culpable. Tan culpable como el político y el banquero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo y es algo que está en nuestra mano, como dices solo hay que prescindir de determinados servicios que a la larga nos salen muy caros.
      Realmente en lo que intento transmitir, que para que cambie la sociedad, para que este sea un mundo mejor, debemos cambiar nuestra propia actitud y nuestra forma de vivir, que las comodidades artificiales, a la larga salen caras, tanto económica como psicológicamente, puesto que nos destruyen como personas, ademas de empobrecernos.

      Saludos.

      Eliminar