10/12/12

El terrible hombre-topo no existe.

 

Permítaseme la metáfora para explicar como una perogrullada en boca de una agencia estatal, absolutamente opaca , plagada de secretismo y perteneciente al país mas sanguinario del mundo, es la mejor manera de alimentar un bulo absurdo, apoyado además de forma descarada por la industria cinematográfica institucionalizada, es decir sus medios propagandísticos.

Algo también evidente es que ese bulo pretende enmascarar otros muchos secretos, totalmente reales y mucho más mundanos,  equiparándolos (como a sus descubridores y denunciantes), con el resto de chorradas que se publican sin más ánimo que vender miedo para manipular a la población y vivir del cuento.

La cuestión en sí, es el inminente "fin del mundo" que por supuesto no sucederá de ninguna de las maneras que los vende-misterios pretenden, ni de las que los pseudoescépticos nos aseguran que "no" pasarán:
El mundo no terminará el 21 de diciembre; 
Los Mayas no crearon ninguna profecía; 
La conciencia planetaria no ascenderá de plano; 
El espíritu humano no evolucionará ni será transportado a una densidad más sutil; 
Los espíritus menos evolucionados no abandonarán nuestro plano de existencia... 

Todo será exactamente igual, nuestro mundo seguirá siendo el terrible lugar que NOSOTROS hemos creado y mantenemos cada día.
Ninguna fuerza mística ni extraplanetaria va a resolver nuestros problemas ni a terminar con nuestras miserias.
Somos los únicos responsables de nuestros actos, y solo nosotros estamos capacitados para enmendarlos, aunque para ello tenemos que ser conscientes y estar dispuestos, y hay muchos intereses en contra de esto, pero son muy de este mundo.


Un detalle más a tener en cuenta puede ser como la NASA, lanzó un inquietante mensaje que "a la vuelta de la publicidad" aclaró haber sido un error de interpretación: No debemos pensar que han encontrado vida en marte, solo querían decir que parecía que pudiera haber habido indicios de restos orgánicos en algún momento del pasado, es decir, descaradamente han creado un nuevo bulo, del que miles de vende-misterios se han hecho eco y con el que quizás pretendan dar de comer a aquellos que el 22 de diciembre se queden sin noticias apocalípticas a mano; ¿que mejor que una buena invasión marciana para mantener el ambiente?.

35 comentarios:

  1. Vaya, y yo que el viernes 21 pensaba, en lugar de irme de finde semana, irme de fin de mundo...

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice es EXACTO, exacto.
    Sinceramente,a veces lamento que no vaya a pasar nada.Porque está bien, yo dejaría de existir, pero más de un hijoputa también, y ya es bastante.
    De todos modos, como siempre digo citando a un grupo de rock de mi país y mi adolescencia "la destrucción total toma su tiempo,uno se llega a acostumbrar"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será esta fecha, pero al paso que vamos, te aseguro que tu y yo seremos testigos del fin del mundo tal como lo conocemos.

      Eliminar
    2. Pues ese es mi país también!!
      y esa canción sigue:
      quedan solo, pintadas las paredes y mil cosas para soñar...

      Avril - Los estómagos (muy buen rock Uruguayo)

      Eliminar
    3. Ya ves, Dios los cría y internet los junta. ;)

      Eliminar
  3. Una entrada certera. Pero lo de la NASA no tiene que ver con todo lo anterior. Lo de la NASA es simple desesperación por captar fondos, unos fondos que cada vez son menores por el desinteres creciente por los temas espaciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto pretenden aumentar el indice de audiencia, pero no solo se dedican al espacio ni creo que les falte presupuesto, al menos para otras muchas cosas. En fin, solo era un además.

      Eliminar
  4. Este es un tiempo para los falsos profetas e Internet ha dado vía libre a todo lo in-imaginable. El fin del mundo, sí, claro, por arte de magia. El 22 de Diciembre todo será luz y color y todos nos amaremos mucho. ¡Madre mía! Sin embargo hay gente que vive de eso. También los hay que "pronostican" catástrofes. Como el fin del capitalismo... en fin.

    Menos mal que cada vez hay más gente que rechaza todas las tonterías de la new-age, la era de Acuario, el "despertar" de la conciencia, el alienamiento de los planetas, los orientalismos, y toda esta contra-espiritualidad moderna del "final de los tiempos".

    La gente está muy acostumbrada a los narcóticos espirituales y a lo fácil. Por el contrario, en la vida no hay nada fácil. No hay cambios sencillos e indoloros como pretenden hacernos creer algunos.

    Lo extraterrestres son otro tema que también vende mucho. Llevan más de cincuenta años adoctrinandonos a través del cine con las malditas naves espaciales. ¿Para qué? No lo sé, lo único que sé es que a mi, particularmente, me importa una mierda si hay vida fuera de este planeta (que seguro que la hay) mientras la de aquí está siendo destruida cada día más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría, más bien, que cada día hay más gente que acepta toda esa superchería; cada vez es más común ver gente yendo a brujas (famosas de la tele), acudiendo a terapias grupales de sectas que prometen tu felicidad... Y esto que pensábamos -al menos yo- que estas creencias sólo afectaban a gente sin formación y amas de casa ociosas, pero resulta que llega a todos los estratos sociales, incluso a la gente con alta formación científica. Y es que estamos viviendo una etapa angustiosa rodeada de cataclismos diarios: paro, recortes, hipotecas... Creo que a la mayoría de la población española le conviene creer que el fin del mundo se acerca y ya y que será -al fin- el punto final a sus desgracias.

      Eliminar
    2. Los marcianos son el as en la manga, o lo fueron en su momento, cuando quizás no había un terrorismo internacional del que echar mano y los rusos dejaron de ser rojos malos.

      Eliminar
    3. Anónimo, el tener una formación universitaria, en absoluto es garantía de un mayor sentido crítico, de hecho, para poder soportar la enseñanza de una universidad, debes ser manipulable y dócil, o jamás aceptarás una serie de dogmas y una serie de asignaturas inútiles o que simplemente no te agradan pero tienes que aprobar.

      Dicho esto, los cataclismos y demás, siempre suceden, el problema es que siempre pasan lejos y nos han hecho perder la empatía con aquellos que los sufren, pero se sufren a diario, el hambre, la guerra, las inundaciones, los terremotos, etc.
      Ahora estamos más próximos a sufrir penalidades en nuestras carnes y nos volvemos más sensibles a ellas, pero para muchos, es lo único que han conocido.
      Quizás nos esté bien merecido.

      Eliminar
    4. Sí, por eso cuando mencioné la palabra "cataclismos" me refería a la población española.

      Eliminar
    5. Puede que haya sido demasiado optimista respecto a que cada día hay menos gente que se cree estas cosas. Quizá sea yo en este caso el que me esté auto-engañando ejejej. La verdad es que tienes razón. En mi lugar de trabajo, un herbolario, lo veo bastante a menudo. Gente obsesionada con lo ecológico, gente que piensa que todo se va a arreglar de forma milagrosa, gente que piensa que estamos "evolucionando".

      También lo veo cuando traen la revista gratuita "Espacio humano". El 99 % de su contenido es puro ORIENTALISMO barato, profecías y despertares. No sé quien financia tales panfletos pero me huelen mal ya que no es sólo esa, hay muchas más. Y todas gratuitas.

      En fin, puede que me haya auto - narcotizado con mi comentario jejeej. Lo cierto es que al haber sido destruida todo rastro cultural, autóctono, identitario, popular, folkrórico, tradicional la gente, perdida, necesita aferrarse a lo que sea y caen en la primera trampa que se encuentran: veganismo, zen, yoga, macrobiotica, registros akasikos (o como se diga), etc. Estamos faltos de amor. Mucho, y eso se nota cada día en cualquier lugar.

      El 21 de Diciembre, por lo menos, a ver si somos capaces de abrazar e intentar amar a nuestros seres queridos, tener buenos gestos, mostrar cortesía con la gente que se cruce por nuestro camino. Eso si que sería "ocurrir algo". Algo grandioso. Le daríamos la espalda al sistema de dominación el cual tan sólo nos propone odio, soledad y desamor.

      Eliminar
    6. El boom del orientalismo creo que ya ha pasado, fue mucho peor en los 60, estaba de moda, pero tampoco creo que sea una mala influencia si la añadimos a nuestra vida, el problema es sustituir lo nuestro por lo ajeno y además no profundizar en esas enseñanzas que a mi modo de entender son bastante interesantes, aunque muy complejas como para poder sacar algo de ellas si solo las tocamos de forma superficial.

      Eliminar
    7. Me parece que Piedra tiene razón en cuanto que el boom del NewAge paso. Lamentablemente no solo seguimos teniendo astrólogos on line que venden mentiras, o tarotistas multimillonarios que hacen eco robando dinero a las personas. Sino que tenemos a la flecha que se enveneno hace tiempo: El escépticismo científico o seudoescpeticismo. Otro tipo de traficantes del "pensamiento crítico" que se están haciendo millonarios alguos de ellos cobrando los fondos en las Universidades, cometiendo intrusismo de forma violencia (física y psicológicamente), sino pregunten las experiencias que han tenido algunos catedráticos cuando estos grupos quieren debatir, llegando incluso a amenzas nada agradables.

      Ser Religioso, Ateo, Orientalista o Escéptico "científico" no garantiza que se sea coherente, o que se evite ser un mitomano, manipulador o vende humo. Vamos que entre el negocio de Íker Jímenez, y Luis Alfonoso Gaméz son lobos con piel de Oveja, con puntos polarizados.

      Eliminar
    8. Para enmarcarlo, efectivamente, los pseudoescépticos son igual o peor que los vende-misterios y el intrusismo es bestial, es muy corriente que un doctor... en informática o un químico, te hablen con total autoridad sobre OVNIS o espiritismo, sin tener la menor idea, ni haber tenido jamás el menor interés en ello, a pesar de lo cual, la mayoría "escépticos" los aplauden.

      Sobre las religiones, cuanto más se conozcan, al igual que la cultura en que se han desarrollado, mejor se podrán entender determinadas cuestiones, ya que no nos limitaremos a la de la visión de la parte del mundo donde hemos nacido.

      Eliminar
    9. Si, de hecho un caso reciente fue el que le paso a Óscar Iborra, un psicólogo experimental que hace investigación en parapsicología (no en pseudoparapsicología) y que incluso ha publicado artículos como este:

      http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1053810011002868

      Iborra es un ejemplo de parapsicólogo honesto que no duda en atribuir los efectos del aura a un proceso cerebrla no negando el fenómeno en sí, pero a su vez apoya la experimentación rigurosa en fenómenos PSI. Es muy común que tanto los vendedores del misterio como los seudoescépticos tengan una percepción errónea de lo que es parapsicología, pues lo confunden con lo sobrenatural y con la vieja hipótesis de los "fantasmas".

      De todas formas ya lo había dicho bien Iborra en referencia a los vendehumo y los seudoescépticos:

      Es curioso, pero si se piensa uno esperaría que el segundo grupo ya debería haber “acabado” con el primero. Pero no es así. ¿Por qué? Nadie mata a la gallina de los huevos de oro: las asociaciones “escépticas” necesitan a los del primer grupo (e incluso a los magos y videntes) para justificar su existencia, puesto que, por si solos, no producen nada, no pertenecen a la comunidad científica"

      http://oscar-iborra.blogspot.mx/2009/06/parasitos-de-la-ciencia.html

      De las religiones tienes razón, pero también habría que enfocarse en el nuevo movimiento ateo, cosa que algunos científicos sociales ya han empezado hacer y si es un fenémeno religioso cuando se llega al culto, la devoción y ¡prácticamente los patrones que tienen los seudoescépticos!

      Eliminar
    10. Lo que mencionan en el segundo enlace es lo que siempre he defendido y he buscado en vano en páginas "escépticas", los pseudoescépticos siempre me han parecido igual de falsos e interesados que los vende-misterios, pero además son mucho más soberbios y menos conocedores de los temas que tratan.

      Una de las pocas páginas que conozco de este estilo es la última que hay en la lista de blog.

      Eliminar
    11. La verdad no se nada de Ufología, y no me interesa, quizá debido en culpa a su gran historial de fraude por los vendehumos y los seudoescépticos. La verdad todavía se me hace un tema muy, pero muy espinoso y bastante delicado. Además esta el hecho de las distorsiones feas que han hecho el cine como eso de los marcianos. Quizá sea muy similar a lo que le paso a la parapsicología, donde los cineastas se ha preodupado por caricaturizar lo sobrenatural mezclando un montón de coas incoherentes desde duenes hasta momias, frankesntein y vampiros. ¿Pero que se podia esperar del capitalismo y los mass media? Me parece que el Cine y los programas de Tv han hecho mucho daño.

      De la última página que dices, hay otra parecida que incluso menciona los fraudes en su mismo campo y de los seudoescépticos (por ejemplo de Gaméz):

      http://ojo-critico.blogspot.mx/

      Por otro lado se me olvidada mencionar lo de Iborra, aquí se puede escuchar su relato en el programa Dimensioón Límite. Me parece que es muy importante este programa y sugiero que lo escuchen:

      http://www.ivoox.com/dl-69-el-fraude-pseudo-escepticos-con-audios-mp3_rf_928493_1.html

      Eliminar
    12. Me encanta el audio, (y eso de "arpios" jejeje)

      Para mi la ufología no es lo más interesante, pero a veces se trata de la misma cuestión que cuando se estudian cosas muy diferentes, es decir que puede que todo este relacionado o se mezcle ¿a propósito?.(los ovnis de hoy son demonios del pasado y mediante la QuiJa puedes comunicarte con "espíritus" y con "marcianos", a veces pienso que quizás en parte todo sea el mismo problema, o que "algo" utilice todo lo que tememos o conocemos para su propio benefício)

      Recuerdo una intervención de J. Randy (el dios magufo) donde pretendía dejar en evidencia la falsedad de un indú que asegura no haber comido en años, sus únicos argumentos es que es imposible, pero se sometió a un experimento durante 10 o 15 días donde le tomaban muestras de sangre, ecografías, y estaba 24 horas bajo vigilancia en una habitación con cámaras, ni comió ni bebió ni orinó, aun así Randy no lo puede explicar y lo niega. jeje.

      Recuero otro caso en el que una página de estas denunciaba un tratamiento natural para determinada enfermedad, especificando que se trataba de algo experimental, que funcionaba a mucha gente desde hacía tiempo pero que no tenía una base teórica, puesto que era un conocimiento ancestral. Pregunté entonces que de malo tenía, no era un engaño, solo decían lo que en determinado lugar usaban para curar determinada cosa. Los magufos estos se empeñaban en que como no había un laboratorio farmacéutico detrás era una estafa.

      y La última vez que entré en "Lamentiraestáahífuera" me pusieron a parir porque se quedaron sin argumentos cuando intentaban demostrar que la leche de vaca, según ellos, es un alimento maravilloso para los humanos, cosa que ponía en duda Dsalud, y a lo que yo presenté documentos y argumentos científicos demostrando que se equivocaban.

      En fin que todo esto es lo que durante años me ha hecho llegar a las mismas conclusiones que se expresan en el audio. Yo si me he molestado durante años y por mis propios medios y para mi sola satisfacción, en experimentar, estudiar y viajar investigando diversos hechos extraños, así que me revienta que unos impresentables que jamás han hecho nada parecido y ni siquiera se interesan por estos temas, critiquen o simplemente opinen de algo que desconocen por completo.

      Eliminar
  5. Por supuesto. Siempre se pueden aprender cosas de otras culturas: confucio, el tao te ching, textos vedas, etc. El problema viene cuando no conoces tu propia cultura y sobre todo, y debido a ese desconocimiento, la desprecias. Entonces ocurren cosas que a mi entender son ya de locos o del "fin de los tiempos" ejejej, como el hacerse budista, taoista o un buscador empedernido de la felicidad. La gente cree que en Oriente han sido todos muy buenos, muy "espirituales", todos allí meditando y comiendo shushi cuando la realidad es bien distinta. La historia de los últimos miles de años en la India es una guerra continua. La de china igual. Los tibetanos no eran tan monjes como nos los han pintando. En definitiva, que nos han vendido una idea de Oriente alejada totalmente de la realidad.

    ¿Qué propone Confucio? Pues propone la esclavitud como la proponía Aristóteles o Platón. Sin embargo en Occidente se comprendió que el ser humano tenía dos realidades, una individual y otra colectiva. Allí no, allí un ser humano no era nada como individuo. Ahora como quieren que seamos como los chinos, es decir, meros autómatas nos venden que los chinos son muy buenos y muy trabajadores. Para que nos vayamos haciendo a la idea de que aquí en los próximos años tendremos que trabajar como ellos. Es decir, ser poco más que CERDOS que van directamente al matadero.

    Aunque rechazo las religiones, siempre enseñan cosas buenas. Todo tiene aspectos positivos. Sin embargo, yo entiendo la maniobra política del orientalismo en ese sentido. En los 60 también se explotó de la misma manera en esa falsa, hipócrita y destructiva "revolución" de aquellos años. Revolución que deberíamos rechazar de facto porque nos convirtió en meras piezas sin conciencia preparadas únicamente para la fiesta, el consumo, el goce perpetuo y el trabajo esclavista o asalariado.

    Por cierto, lo comentado más arriba sobre la NASA me recuerda a la maniobra de los CDC en los años ochenta cuando se inventaron, perdón "descubrieron", el SIDA o mejor dicho, el GRID inicial. Desde entonces no han parado de llover los millones de dolares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es el principio. Ahora con los seudoescépticos auto erigidos como jueces de lo que es ciencia y lo que es seudociencia, no vienen tiempos muy agradables en ese ámbito de la ciencia y sus políticas.

      Eliminar
    2. De todo se puede filtrar lo positivo y aprovecharlo, creo que es lo que deberíamos intentar una vez desarrollada la capacidad crítica suficiente como para ser capaces de ello.

      Eliminar
    3. Pues si, una propuesta la sugirió Marcello Truzzi (irónicamente uno de los fundadores del CSICOP), quién re-formulo la idea del seudoescepticismo en su clásico ensayo On the Pseudoskepticism. Truzzi abogaba por el Zetéticismo una visión que conjunta el ser críticos, pero no solo selectivos como los seudoescépticos. Ser Zetético no significa rechazo a la ciencia, ni significa que nos creamos todo lo que nos dicen los medios, ni que creamos el discursos descontextualizado de los "gurús" seudo-orientalistas. Significa contrastar la información, ser crítico tanto de la propia ciencia, de los propios vendehumos, de la política, de la religión. El Zeteticismo es casi es una recuperación del escepticismo pirrónico pero sin llegar al extremo de "no saber nada". Se Zetético significa tener un pensamiento complejo (como lo define Edgar Morin) y no un pensamiento único. Y sobre todo apoyar la investigación científica, pensada no como libre de prejuicios, sino de intereses propios, pero sin llegar a "conspiranoias" tales como que "los illuminatti o los reptilianos controlan el mundo" (veasé los casos de Trinityatierra, o de Contraperiodismo Matrix), como tampoco llegar al culto a los magos ni a las frases incoherentes de "afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria" (veasé casos como Lamentiraestahíafuera, lacienciaysusdemonios, papaescéptico... por citar algunos). Total ¿alguno de ustedes sabe cuando tenemos una afirmación o una evidencia extraordinaria? Dudó que todo se reduzca a unicornios rosas voladores o al uso y abuso de la navaja de occam.

      Eliminar
    4. Dejando a un lado mi rechazo natural por las etiquetas, creo que en este sentido, es una de las visiones más coherentes que se pueden tener y debería ser la mayoritaria, pero por desgracia los intereses personales y el ego, impiden que lo sea.

      Eliminar
  6. Los milenarismos, tremendismos y, por lo tanto, invenciones del fin del mundo son muy buenas para calmar a las masas en tiempos de crisis. Y siempre hay muchos "alternativos" preparados para sacar tajada de ello.

    El 21 no acabara el mundo ni vendran los extraterrestres, y el 22 la gente tendra que contentarse con otra esperanza artificial para aminorar los males: la loteria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza es compañera del miedo, ambos se van turnando al servicio del poder para mantenernos sumisos y productivos.

      Eliminar
  7. Anda que.... Primero obligación, luego devoción.
    Con el hambre que hay en el mundo, y que perdamos el tiempo en las sandeces de los que nos quieren manipular un día si y otro también, no me preocuparé yo de la NASA ni de los aztecas, ni siquiera del gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no pero muchos millones si y quizás ese sea uno de los motivos de que exista ese hambre: la manipulación que les permite que lo consintamos y que incluso seamos nosotros los hambrientos.

      Eliminar
  8. Concuerdo con la mayoría de los comentarios, no se puede esperar que pase nada extraordinario el 21/12, claro, a menos que sea provocado...

    Yo no me fío para nada de una maquinaria de propaganda tan masiva, todo lo relacionado con el 2012 es probablemente la operación de propaganda más masiva realizada en la historia de la humanidad.
    Hasta los políticos se han sumado, no hay quien no haya escuchado algo o tire un comentario por la calle.
    Esto alguna finalidad tiene, probablemente haya sido primero distracción de las masas de los problemas reales y luego desmovilizarlas, hacerlas sentir estúpidas, tanto preparativo, tanta conspiración y el día 22 no pasó nada extraordinario. Lo que si es muy probable es que el día 21 se voten las medidas más impopulares en la agenda legislativa de todos los países porque al otro día todo el mundo va a estar comentando el apocalípsis que no fué y nadie se va a fijar en los nuevos impuestos o las nuevas restricciones a las libertades individuales que hayan sido impuestas.

    El resultado de este 21/12 va a ser desesperanza para muchos, se van a ver muchos suicidios por la desilusión, mucho llanto y caras largas.

    La gente todavía no se da cuenta de que si quieren cambio hay que empezar por uno mismo y por las pequeñas cosas, no hay que esperar ni por mesías ni por extraterrestres, cada uno tiene el potencial de cambiar este mundo en la dirección que queramos.

    Y no es ni con marchas ni con bombas de pintura o molotovs, es con acciones concretas y coordinadas, por ejemplo si mañana decidimos dejar de pagar impuestos hasta que los cambios se produzcan, o dejar de pagar los servicios como la luz o el agua e impedir a las compañías cortarlos, impedir desalojos, en definitiva, DESOBEDIENCIA, dejar de ser ovejas y darle al poder donde más le duele, en su economía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo a titulo personal, pero es difícil tomar esas medidas en cuanto hay que poner a una gran masa de acuerdo para que sean efectivas. Si un millón de personas retirase su dinero del banco a la vez, o se negase a pagar determinado impuesto que considerase especialmente injusto, podría tener bastantes consecuencias.

      Por otro lado, de forma individual, se pueden y se deben ir haciendo todas las pequeñas acciones que se puedan, no siendo necesariamente heroicidades, podemos empezar por ayudarnos mutuamente de forma desinteresada.

      Eliminar


  9. Hola,

    muy Acertada la entrada y lo que se dice; es algo que se me había pasado por la cabeza hacer, así que agradezco que tu llegaras al hecho.

    ( es tan lamentable cómo cedemos nuestra responsabilidad ).

    El otro día vi una entrada que se titulaba "Pasado mañana(12-12-12)o 12 de Diciembre del 2012 será un día muy importante para el Ser Humano:serán activados los dos […]", que aunque no me molesté en leer, me pareció otro ejemplo más de comprar ideas para no pensar por uno mismo y para no hacer nada con respecto a nuestra autoresponsabilidad ( tejemanejes niuages, en mi parecer );

    Yo sólo pensé al leer lo que llegué a leer ( "Pasado mañana(12-12-12)o 12 de Diciembre del 2012 será un día muy importante para el Ser Humano:s" ):

    ¿ cuándo nos daremos cuenta de que todos y cada uno de los días son "muy importantes" para los que los vivimos ? Que no hay un día más importante que otro, y que vivir a expensas de tal o cual fecha es un acto de tremenda ignorancia, que no se justifica de ningún modo en cuanto empiezas a pensar por ti mismo.

    Además en cuanto lees lo suficiente, comprendes que eso de las fechas concretas, tan mercadeado en los últimos tiempos, no tiene el más mínimo sustento, basándonos en lo que se ha dejado escrito, desde hace miles de años por diferentes fuentes. ( claro no vende tanto, y no reconforta al perezoso, que no sólo espera una fecha, si no que además espera que "alguien", algo externo, venga a "salvarnos, a "rescatarnos", a "llevarnos a otro "mundo maravilloso", o a "limpiar este", etc...).

    Bueno, ya lo habéis dicho casi todo al respecto en los comentarios precedentes.

    [ se me ocurre, antes de acabar el comentario, que quizás el hecho de darle publicidad por parte de gobiernos y estamentos a algo en lo que obviamente no creen ( o eso me parece a mí ), es que del hecho de que sea un día más, ara muchos se vendrá abajo en lo que habían confiado como salida a sus problemas ( de manera egoista y perezosa ), y eso redunda en crear ( seguir creando ) un "estado de shock" y abatimiento, que trabaja de maravilla a sus intereses. ]

    Abrazos, y Gracias por los Aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absurdo pensar que una fecha por tener determinados números afectará a nuestra existencia, y mucho más entendiendo que solo es válida para el calendario cristiano.

      Lo de que los gobiernos den publicidad a estas chorradas de forma directa o indirecta, de cualquier modo tiene consecuencias, sean las que sean, pero las tiene, a lo que dices, añadiría el hacer más inverosímil alguna otra cuestión que siendo real, sea extraña y pueda meterse en el mismo saco: Vacunas, Sida, Crisis, Redes wifi, etc.

      Saludos y gracias a ti también por haber aportado tu comentario.

      Eliminar