22/6/13

Orgullo Carioca

Hace poco me preguntaban si se debía intentar vencer a la policía, por las consecuencias que esto podría acarrear, es decir, el uso de el ejercito por parte del estado. Ahora creo que si, que es preferible morir matando y con suerte la parte menos adoctrinada del ejercito se uniría al pueblo. Esto podría suponer incluso una guerra civil, ya estamos en ella, solo que se llevaría a cabo sin hipocresía.
Cuando el pueblo ataca a los mercenarios del estado, armados y violentos, no se puede hablar de violencia, estamos hablando de defensa y supervivencia. 
El estado ademas siempre ha preferido que lloremos a unos cuantos mártires y los recordemos cada año entre mercadillos de camisetas con sus caras y banderitas de colores.

Según los medios oficiales, unos cuantos exaltados agresivos atacaron a la policía (por placer...). Veamos cuantos "violentos" había ¡250.000!








10 comentarios:

  1. La primera vez en mi vida que me emociona el grito unánime proferido por la gente en un estadio de fútbol: ¡El pueblo unido jamás será vencido! Debe ser preocupante para el gobierno que el viejo lema ruja precisamente en el lugar destinado a acallarlo.

    ResponderEliminar
  2. Ironías de la vida.
    En fin, efímeras victorias que levantan el ánimo y despiertan la esperanza.

    ResponderEliminar
  3. ¿Habrá conciencia dentro de la fuerza? ¿Llegarán a la conclusión de que es necesario un cambio radical y racional o se conformarán con las migajas envenenadas que suelten los oligarcas? Poco tiempo tienen para madurar ideas, pero fuerza le sobra al pueblo brasileño.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un problema, ¿pero cuanto debemos o podemos esperar a tener una estrategia?
      Y otro que ellos ya tienen esa estrategia y la aplicarán para reconducir la situación a su terreno. Así que vuelvo a lo de siempre, para que cambie la cosa, el cambio a de realizarse a nivel personal, mejorándonos primero cada uno de nosotros para después mejorar la sociedad, cosa que sucedería como una consecuencia natural.

      Salud.

      Eliminar
  4. Los que han hecho el gilipollas entrando en comercios a saquearlos, se ha visto en más de una ocasión que eran personas de extrema derecha. Como siempre, intentando echar mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto será lo que recojan todos los medios de "información" para deformar aun más el sentido de las protestas.

      Eliminar
  5. Oye Piedra, ¿te estás dando cuenta de lo que estás justificando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto, la autodefensa. El morir luchando y matando, mejor que morir en silencio, que ya está bien. No soy pacifista, ni políticamente correcto, apruebo la violencia como defensa, la violencia del débil contra el fuerte.

      Eliminar
    2. Yo también. Yo pienso que es mejor morir de pie que vivir de rodillas. Pero de ahí a defender tomar la justicia por la mano no va conmigo. Yo no tumbaré el Estado de Derecho de ese modo, si no en las urnas.

      ¿Por qué será que la derecha piensa siempre en golpes de Estado y la izquierda en tumbar el sistema que no le beneficia?

      Por que los dos tienen el mismo concepto de la libertad aunque les cuesta reconocerlo.

      Me causa gracia eso de 'la violencia del débil contra el fuerte. Se me viene a la memoria Stalin y sus gulags.

      Eliminar
    3. No, no hablo de tomar la justica, si no de defenderse, que es diferente.
      De cualqueir modo, "en las urnas" es difícil de tumbar nada, como mucho se puede cambiar de amo.

      De la derecha e izquierda, será porque están para eso, pero no me identifiques tan fácilmente con unos u otros, que no va por ahí la cosa, esas etiquetas solo pretenden dividir el mundo artificialmente.

      La libertad no depende de como la entendamos, es de un modo, lo entendamos o no.
      Estalin no era precisamente debil, así que no se que tiene eso que ver. Un estado, por mucho que abogue por la "libertad" y la igualdad, siempre está por encima del individuo, así que a mi me da igual que sea de derechas o de izquierdas, en definitiva es el que manda y es la misma cosa. quien limita nuestra libertad (en primera instancia)

      Eliminar