31/8/13

Análisis social: "La trampa (1)"

Un buen documental que debería hacer caer la mayoría de mitos y dogmas de aquellos que aun creen en el sistema. 

Nuestro mundo actual ha sido diseñado por psicópatas para hombres-maquina a partir de formulas matemáticas, y pretenden reducirnos a eso para lograr que funcione.
Con esta visión es fácil entender que los valores fomentados por los poderes públicos (estatales) sean el egoísmo, lo peor del individualismo, la competitividad y la agresividad. 
 http://www.youtube.com/watch?v=FPfgIf2p9Fw
 http://vimeo.com/48755587 
 

5 comentarios:

  1. Yo he visto hasta la mitad el vídeo,no tuve tiempo de visionarlo entero.Una de las cosas que recuerdo cuando se acabó oficialmente el comunismo,es que decían que la gente,si tiene el trabajo asegurado y no hay perspectivas de ganar todavía más COMPITIENDO,no funciona y se va todo al traste.Menuda majadería que todos,yo la primera, nos tragamos.Porque entre otras cosas,la competición de la que hablan estos psicópatas se basa en el juego sucio,y ellos claro que se asocian y cooperan para defender sus intereses pero no quieren que los de abajo cooperemos ni nos enteremos de nada.Las carreras universitarias,por ejemplo,sirven para que quien las estudia entre a formar parte del engranaje del fraudulento sistema que tenemos,no están orientadas para ser de provecho en el sentido de"saber más" y alcanzar la Luna con ello.

    Del vídeo me llama la atención lo que dice de que esos esquizofrénicos se "curaran" tras haber hablado con ellos ese especialista(¿qué les dijo???) y que después volvieran a descoordinarse mentalmente por haber estado con sus familias.Y resulta que ahí es donde empieza esa famosa teoría de que si nos portamos bien es porque "pactamos",ya que en realidad somo malos(¿por eso se volvieron otra vez locos;porque no aguantaban notar esa "cruda realidad" con sus familias???),el amor no existe y tiene que haber...¿"libertad"?.Yo digo que está claro que no tiene nada que ver la LIBERTAD con el LIBERTINAJE o la MALDAD,ya que ¿dónde acaba mi libertad?,donde empieza la de otra persona,¿no?.Y si alguien,para ser "libre" tiene que quitarle la LIBERTAD a otra persona,aquí no se puede hablar de libertad;es otra cosa.

    No sé,para mí son cosas muy retorcidas y raras las que salen en el vídeo,pero que al parecer han querido que calasen hondo en la sociedad¿no?,y algo habrán conseguido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de tantos mitos del comunismo, que ya era lo bastante fatídico como para no tener que inventar nada extra. El problema es que la alternativa no era/es mucho mejor.

      Creo que el problema de esos "esquizofrénicos" es que sus ambientes familiares eran insoportables y su "enfermedad" mental solo era una defensa de su propio cerebro para hacerlo un poco soportable, pero al curarlos y devolverlos al entorno que los enfermaba, evidentemente debían volver a enfermar.

      La libertad como bien dices termina donde empieza la del resto, también la puedes entender como relaciones de poder; nadie debe prevalecer sobre nadie, personalmente lo hago extensivo incluso al resto de especies con las que compartimos el mundo.
      Y nadie necesita quitar la libertad a los demás para ser libre, lo necesita para otra cosa, pero no para eso.

      El vídeo lo que explica es como pueden retorcer las ideas para adaptarlas a lo que quieran y a mi modo de ver también expone bien, como nuestra sociedad está basada en la guerra y todo lo relacionado con ella. La teoría de juegos fue un subproducto que les quedó de la guerra fría y tenían que meterlo en algún sitio, como las centrales nucleares eran la excusa para poder disponer de armas atómicas, o como toda la industria pesada es igualmente una excusa para mantener las fábricas de blindados y cañones activas en tiempos de paz. Nuestro mundo está centrado en la guerra y la agresión, pero esto pocas veces se expone, puesto que es una verdad incómoda.

      Eliminar
  2. Me gusta la anécdota de los voluntarios que se hacen pasar por locos para ser ingresados. Pero, una vez dentro, a pesar de comportarse como personas normales y expresar su estado cuerdo, descubren que la única forma de salir del psiquiátrico es fingir nuevamente que están locos y fingir que mejoran: darle la razón a sus psiquiatras-captores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da bastante que pensar, sobre todo para replantearnos la capacidad real de los que tienen el poder de decidir quien está cuerdo, y por extensión quien es honrado, quien está más capacitado para determinado cargo, etc.

      Eliminar
    2. ¡¡Ké horror!!.Y la gente confiando ciégamente en "la voz de la autoridad".

      Eliminar