5/8/13

La masacre de Katyn

Al comienzo de la segunda guerra mundial, (o el propio comienzo si se prefiere),  Polonia fue invadida por Alemania... Y por la URSS. Estas dos potencias firmaron un pacto de no agresión e invadieron Polonia repartiéndose su territorio. 
Durante la ocupación soviética se llevó a cabo uno de los mayores asesinatos en masa de prisioneros, que tras ser descubierto por Alemania, al conquistar el resto de Polonia, se puso en conocimiento de los otros aliados, que aunque en un principio confirmaron la autoría soviética culparon a Alemania, y la propia Unión soviética mantuvo el engaño durante décadas, hasta que finalmente en 1990, Rusia reconoció la matanza.

A pesar de todo aun hay  comunistas tan bien adoctrinados que son incapaces de creer que su amado partido organizase esta u otras tantas matanzas... en nombre del pueblo y del bien colectivo, y las niegan, y re-niegan y argumentan que San Stalin era incapaz de algo así, que la historia la manipularon los "Kapitalistas" (cosa cierta) y que la URSS era el paraíso de la igualdad, a pesar de que todos querían escapar de allí, por culpa de la propaganda., por supuesto.
¿Tan difícil es entender o aceptar que la élite de un partido NO ES PUEBLO?
La libertad se conquista, pero no se impone por la fuerza, ni se mantiene a punta de pistola.

Un vídeo ligeramente antisemita que lo cuenta:

18 comentarios:

  1. Sean o no comunistas, los partidos están jerárquicamente organizados y sus militantes sometidos a la disciplina que la cúpula determina. La conciencia es sustituida por la fe, y la fe desemboca en obediente fanatismo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mensaje, que la ideología en sí no es lo malo, si no el uso que hace una élite para dominar al resto y VIVIR DEL CUENTO.

      Eliminar
    2. Cuando estas acostumbrado a recibir órdenes al final te acabas creyendo las mentiras que te convienen, que viene a ser todas.
      "Secreto de tres secreto de ninguno". Como en el caso de concentración Nazis, en que el pueblo alemán sabía lo que había, el pueblo ruso no era menos, y lo permitía.
      Salud!

      Eliminar
    3. ¿y realmente que diferencias había entre unos y otros?, los Alemanes "obedientes" no vivían nada mal (que no es una defensa del fascismo, es un ataque a cualquier gobierno, por ser impuestos por la fuerza o la mentira.

      Salud.

      Eliminar
  2. ¿Ahora en lenguaje postmoderno la propaganda nazi y el racismo se define como antisemita?. Como obrero me al pairo la suerte de la oficialidad burguesa en Katyn y quienes fueron sus verdugos, tan al pairo como a los burgueses les trae la suerte de los obreros. Si me importa la suerte de los militares rasos hijos del pueblo que los que comparten ideología con los autores del video, masacraron. Pero me resulta curioso que en las memorias de Goebbels se responsabilice sobre su autoria. Será que están manipuladas dichas memorias...tan manipuladas como los demostrado sobradamente falsos documentos desclasificados por el beodo Yeltsin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo fueron burgueses los masacrados en Katyn ni en la URSS o por esta. Ni se pueden justificar los crímenes del capitalismo, ni se pueden callar los del comunismo.
      El expansionismo es tan asesino con un color o con otro, no se puede llamar liberación si lo lleva a cabo un comunista e imperialismo si lo hace un capitalista.
      Si te explota el patrón está mal, pero si lo hace el partido es por el bien común, joder o no quiero que nadie me explote, quiero ser libre para decidir que hacer con el fruto de mi esfuerzo y si no lo quiero compartir es problema MIO, si lo hago nadie tiene que decirme con quien ni en que invertir MI plusvalía, ni aunque sea a favor de ese supuesto bien común con el que los altos cargos del partido se pagan las putas y las drogas. (según la propaganda capitalista... por supuesto).

      No fue el pueblo quien tomó venganza contra estos oficiales que nombras, fue un partido, el mismo que sacrificó la vida de millones de los suyos en esa guerra, y tras ella, y antes. Un partido dirigido por una élite que no pasó jamás hambre ni sudó como los campesinos u obreros que masacró y condenó a la esclavitud.

      Si ese es el paraíso proletario...

      Eliminar
  3. Como "ligeramente antisemita" quería decir.

    ResponderEliminar
  4. Ya es hora de la gente abra los ojos de una vez ante lo que fue el régimen más cruel, asesino y genocida de la historia, el soviético. Ese al que todavía muchos vitorean. Propaganda pura y dura, fanatismo. Ni Marx, ni Lenin, ni Trosky, ni Stalin fueron hermanitas de la caridad. Y de no ser así, que se lo pregunten a los campesinos rusos cómo vivieron durante los años posteriores a la revolución o cómo pasaron los años de la II Guerra Mundial, en los que el Partido Comunista les explotaba hasta morir para luego robarles las cosechas y así poder venderlas para modernizar sus ejércitos.

    La historia siempre es igual. El pueblo es el explotado, el que muere, el que es engañado por unas élites que toman diferentes colores: demócratas, fascistas, comunistas, islamistas... Ojalá llegué el día en el que abandonemos todas estas absurdas ideologías que nos dividen y que además, son propias de hace 200 años.

    Algunas de estas personas no se han dado cuenta de que estamos en el siglo XXI parece ser. De que todo ha cambiado. Y sobre todo, que el enemigo verdadero no es el banquero del Santander, ese capitalista, sino que el enemigo verdadero es uno mismo, y que está en nuestro interior, en forma de egoísmo, interés personal, capitalismo en definitiva.

    Saludos cordiales, Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya si les dices que lo de la URSS era también capitalismo...
      -Los miembros del partido solo conocían las herramientas por que las tenían en la bandera.
      Comunismo si, pero libertario, (no impuesto por las armas).

      Eliminar
    2. Si, pero como es capitalismo estatal o como se llama ahora irónicamente, "público", entonces se supone que es "bueno". Es algo así como el capitalismo "verde" actual. La idea es vender que existe algún capitalismo "bueno" cuando ninguno de ellos debería existir, ni el privado ni el estatal.

      El economicismo, la obsesión por la producción, reducir al ser humano a mera herramienta de trabajo. Mutilación, destrucción del hombre. Simple ganado humano. Esta es la táctica perfecta de las izquierdas o partidos del estómago. Desenmascarar a éstas es nuestra tarea ahora. No más divisiones, no más propaganda.

      Como decía Bukowski, "los que creen en la política son como los que creen en Dios: sorben aire con pajitas torcidas".

      Lo que importa son las personas. La política es el mayor engaño de todos los tiempos. Si no existiera PROPIEDAD PRIVADA aquella sería absurda, inútil, un trasto más a eliminar en el sumidero de los recuerdos que destruyeron al ser humano. Los pueblos ibéricos se mantuvieron en pie más de mil años con el COMUNAL como base de su espíritu de COMUNIDAD.

      Quienes defienden la propiedad privada y el trabajo asalariado son los peores capitalistas y los más reaccionarios.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Cualquier relación social es política, solo los anacoretas prescinden de la política. La lucha de clases es el motor de la historia y está presente en todas las relaciones sociales. Esa lucha de clases que hace salir de mis entrañas el deseo de miles de gulags porque los considero beneficiosos y deseables al contrario que mis enemigos de clase que los ven amenazadores. No creo que se pueda llegar a la libertad individualmente, sino en una sociedad libre, yo no puedo ser libre si mis semejantes no lo son, por lo cual la libertad solo puede ser meta colectiva. Y si intentas serlo individualmente dejas de serlo al ocupar la mayor parte de tu tiempo en mantener tu status y no en lo que verdaderamente deseas. La propiedad privada es un mito, un bulo recurrente de los pequeño burgueses, que esconde lo verdaderamente deseable que es la posesión, el derecho a poseer. El obrero no posee nada, ni siquiera el burgués, que suele usar la propiedad privada solo como herramienta de dominio y explotación. Bukowski (mejor poeta que escritor) era un nazi (nunca lo ocultó) de origen alemán y muy influenciado por Nietzche perdido en una sociedad de consumo, un hedonista y nihilista profundamente infeliz, que no tuvo más contacto con la libertad, que lejanamente en el fondo de una botella. Su mayor logro fue darle dignidad a la derrota, al fracaso y demás ideologías subjetivas burguesas, porque solo emprende la senda del perdedor quién acepta su fracaso y deja de luchar. Echar mano de Bukowski, del Mundo, de simplezas de encefalogama plano, de videos nazis para defender nuestros convencimientos, el no preguntarse porque lo de Katyn no fue sacado por Kruschev, durante la guerra fria, por Solidaridad, por ningún historiador serio, porque Goebbels se ufana de la autoria de la manipulación en sus diarios, sino por políticos nacionalistas ultracatólicos con afán de indemnizaciones y por los de las armas de destrucción masiva, solo esconde la autolimitación y el poco convencimiento en nuestra auto propaganda. Saludos y espero que pronto nos veamos en la lucha, frente a frente porque tengo claro como obrero que no pertenecéis a mi bando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier relación social es política si estás cegado por la política y ves al otro como a un enemigo, como a un posible cliente o como una mercancía más.

      La lucha de clases es el motor de la historia según el ignorante de Marx, poco más. Él y sus tonterías. Desde luego, si en el siglo XXI sigues teniendo a El Capital como libro de cabecera, tienes poca credibilidad.

      Precisamente, el odio que caracterizó a toda esa panda de judíos y masones como Marx, Lenin o Stalin, parece ser la misma que te caracteriza a ti. ¿Miles de gulgas? ¿Pero tu quién te has creído? Veo que tu sed de venganza y tus ganas de sangre y de poder te ciegan, ¿quién es el nazi realmente? Tu y los que son como tu sois los peores, los más capitalistas, ya que lleváis a fuego dentro el poder y la dominación. No te equivoques, tu mayor enemigo eres tu mismo.

      La libertad sólo existe en tanto que lucha por la libertad. Y ha de ser en primer lugar acto individual. Aunque no entiendo de qué libertad hablas si lo que deseas al parecer es ser el dueño de los medios de producción. Si quieres quitar a los que mandan para ponerte tu y los que son como tu, ¿de qué libertad nos estás hablando? Si no deseas eliminar ni el Estado ni el Capital, ¿no es demagogia reaccionaria tu discurso?

      ¿La propiedad privada un mito? jajajaaj lo que tiene uno que oír. Entonces las vallas, los candados, los registros de la propiedad, la guardia civil... ¿qué son y para qué están? Propiedad privada o estatal, me da igual. Para el caso es lo mismo, ya no es de la gente del común.

      Gracias por recordarme quién fue Bukowski. Lo que no falla es vuestro machaqueo con los nazis. Según vosotros, los nazis inventaron todo lo malo. Ni el infame régimen soviético, ni el genocida régimen capitalista de los EEUU, ni los misóginos franceses, ni los ingleses hicieron nada mal. Todo, absolutamente TODO, lo hicieron los nazis. ¿También lanzaron las dos bombas nucleares o asesinaron a millones de campesinos en los gulags que tanto defiendes? Vuestro discurso es pura reacción en favor del poder.

      Que cite a Bukowski no significa que defienda su estilo de vida, el cual desprecio. Sin embargo, como no me ciega ningún fanatismo religioso como a ti, puedo elegir y coger lo bueno de cada cosa.

      Desde luego, si tan sólo te consideras obrero entrarías en el bando de los cerdos, de los que quieren vivir como ganado. Siempre del brazo del Estado. Di que si.

      Pues nos veremos si hace falta porque seguro que no estaré en tu bando.

      Eliminar
    2. Como aquí en el 36, les daban más miedo los anarquistas que el fascismo. Así nos fue a todos.

      Eliminar
  6. Entonces, Tomamos Corea como paraíso del obrero, trabajar más horas que un reloj a cambio de que el estado satisfaga nuestras necesidades básicas. por dios, eso es lo que se ha hecho siempre a los esclavos, queremos defender la esclavitud en nombre del bien común, pero que bien común es ese.
    Como dices la lucha de clases es el motor de la historia, ¿pero quien ha ganado siempre, Y por qué? Los obreros, ganaron en el 17, de forma espontanea y todos con un mismo objetivo, pero en el 18 ya estaban vencidos, porque tenían un amo, alguien que dominaba sus vidas, sus pensamientos, su tiempo.
    Yo no necesito, ni quiero un líder que me guie, que me ordene que tengo que pensar o porque tengo que morir, eso lo decido yo que soy dueño de mi ser. Si yo me preocupo por los demás, me dedicaré a luchar por mi y por mis semejantes, pero si no es así, nadie puede forzarme a hacerlo y menos no es precisamente por ms semejantes por quien se pretende que luche.
    Te repito que yo no ataco las ideas que tenga cada cual, lo que critico es que las imponga por la fuerza para obtener un beneficio y me da igual que sea un banquero o un alto cargo de un partido de izquierdas, para mi ambos son parásitos que viven del cuento.
    Un pobre en un país de socialista seguro que vive mejor, porque come todos los días... ¿pero eso es lo único que cuenta, a cambio de qué? si solo somos estómagos, si solo somos animales de carga, adelante, produzcamos para mayor gloria del partido, o del estado, o del amo en definitiva, y si lo hacemos en un país que nos da más migajas, pues mucho mejor, porque los otros son peores, pero ni unos ni otros son lo deseable.

    ResponderEliminar
  7. ¿Ah, por cierto, los gulag estaban llenos de ricos (¿quedaban millonarios en la URSS?) o de obreros, de pueblo que se oponía a algo o simplemente se sospechaba que se podía oponer?

    ResponderEliminar
  8. La invasión de Polonia, de Ucrania, de Afganistán... fue para liberarlas, como EEUU libera a los pobres Sirios, Libios, Iraquíes.

    El holodomor, jamás sucedió, el pacto Nazi-soviético tampoco, ¿que más hace falta?

    ResponderEliminar
  9. Estoy 'grogi' No sé que carajo acabo de leer. Tal me parece que se defiende al nazismo, al comunismo, al judaísmo, al capitalismo, al obrerismo... ¿Me queda alguien? Y lo que más me atormenta de lo leído es la justificación de los gulags como sistema para ayudar al pueblo. ¿De qué coño de pueblo estaremos hablando? Por que la realidad es que ese pueblo que se liberó gracias a los gulags, es un pueblo miserable que sufrió grandes necesidades gracias a sus doctos dirigentes que vivieron todos esos años como magnates superiores a los de los países capitalistas. Paka Garse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es un "poquito nazi" si, pero de no ser así no diría lo que dice y entre todo ello hay algunas verdades, vamos a quedarnos con ellas, no con que los fascistas sea unas hermanitas de la caridad, creo que eso a estas alturas no hay que aclarárselo a nadie.
      Entonces la cuestión son varias: Los nazis fueron lo que fueron, por supuesto, pero la historia la escribieron los vencedores, y esos tampoco hicieron nada por el bien de la humanidad, ya he dicho alguna vez que de haber ganado los Alemanes, el mundo no sería muy diferente, solo lo habría sido los primeros años.
      Como los soviéticos estaban entre los vencedores, sus crímenes, que los hubo, quedaron ocultos y es absurdo negarlos o justificarlos, como a mi juicio lo es igualmente pretender que un partido formado por una élite, pretenda algo más que perpetuar su poder. Defender a la élite es estar engañado, aunque esa élite sea mejor que otra, no son nuestros iguales.
      En los Gulags, murieron principalmente pobres: soldados alemanes esclavizados, ciudadanos que cuestionaron algo del partido en algún momento de su vida, y simples delincuentes entre los que había muchos llevados allí por la miseria, no por la codicia.

      Eliminar