6/1/14

Expertos en todo y para todo.

Un vídeo interesante que trata sobre la proliferación de expertos que estamos sufriendo. Los medios nos imponen el pensamiento único a través de sus respuestas prefabricadas y nos sugieren como debemos comportarnos en todos los aspectos de nuestra existencia. Algo además interesante es el como se demuestra en el vídeo que la mayoría de las veces, los expertos son unos incompetentes o tocan temas imposibles, en definitiva, suelen equivocarse casi siempre.


16 comentarios:

  1. Jajaja, buen vídeo. No lo he acabado, pero me he hecho una idea.
    La suerte de no tener televisión ni pasta para revistas inútiles me ahorra ponerme de mala hostia con estos gilipollas y sus gilipolleces. Lo compenso con una sana úlcera producida por internet.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refleja bastante bien la actualidad y la forma en que la sociedad delega en inútiles, a sabiendas de que lo son, por el simple hecho de ahorrarse el mínimo esfuerzo de decidir o de pensar.

      Sabia costumbre esa de prescindir de la caja tonta.

      Salud!

      Eliminar
  2. Con los expertos sucede lo mismo que con los bancos, cuantos más aparecen peor se ponen las cosas. Toda esta tropa de listillos realiza en el fondo una función para-policial, constituyen la fuerza de choque de la confusión y el anonadamiento.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad del pensamiento único en la que ese pensamiento es el de una élite, es la sociedad del no-pensamiento: el sueño de cualquier dirigente.

      Salud!

      Eliminar
  3. Un experto es simplemente un idiota que se cree que lo sabe todo sobre algo y al que le pagan por decir exactamente todo sobre ese algo. Por otro lado, al ser remunerado por ser un idiota jamás se cuestionará que lo que dice, al formar parte de una teoría o dogma, estará equivocado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hay que entender que existen los auténticos expertos en todo tema, pero no es de esos de los que se trata aquí.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Excelente respuesta:

      "Un experto es simplemente un idiota que se cree que lo sabe todo sobre algo y al que le pagan por decir exactamente todo sobre ese algo"

      Creo que se aplica a la perfección a Mauricio José Schwarz.

      Eliminar
  4. Lo importante es que todo vale. Si cualquiera puede hablar y ser un experto se crea o, mas bien, se ahonda, esa falsa sensacion de libertad tan perniciosa para la libertad (y no es una redundancia).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de crear ilusiones falsas que mantengan la farsa.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Compruebo que en este vídeo tampoco faltan los fragmentos de rigor en los que varios expertos nos alertan sobre... los expertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que expertos hay, pero no cualquiera es un experto, ni para todo hace falta uno: sentido común y conciencia de nuestras limitaciones o de las de los demás.

      Eliminar
  6. Entre expertos para todo y asesores políticos, estamos apañados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate si en parapsicología y similares no sobrarán de estos y pagados por esos otros como parte de la desinformación y la conversión en simpole entretenimiento y banalidad.

      Eliminar
  7. Tanto expertos como seudoexpertos, los seudoescépticos son una claro ejemplo de este epifenómeno de la comunicación en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en estos casos resulta inevitable pensar en ellos, son un claro ejemplo.

      Eliminar