25/2/14

Ley de in-seguridad ciudadana.


Ley mordaza o de seguridad del estado.  
La Represión llega reforzada por medidas administrativas; En un país en total miseria y asumiendo que son los más castigados los que se quejarán, se multará con sumas inasumibles todo tipo de protestas. Y se retirarán parte de las hipotéticas garantías constitucionales de las que ahora se supone que disfrutamos.

¿Entonces, alguien se arriesgará de nuevo a grabar a la policía asesinando a alguien, sabiendo que le costará una multa imposible de pagar y que ese policía será indultado sin ninguna consecuencia negativa para él?

Habrá quien piense que con "portarse bien" es suficiente, que no yendo nunca a una protesta está a salvo, pero es que por el simple hecho de que un vigilante jurado que colabore con la policía, diga que le hemos ofendido, o si discutimos con él, o con un bombero, o por supuesto con un policía, se nos puede retener por haber cometido un atentado, Además al ser considerado una falta, no un delito, significa que no habrá jueces de por medio, ni abogados, ni ninguno de los derechos que supuestamente garantiza la constitución franquista actual ante los detenidos por un delito.

13 comentarios:

  1. Hola, Piedra. Créeme, en el fondo la movida de este anteproyecto va a ser un fenómeno positivo porque demuestra que la élite del gobierno que maneja el poder está cogiendo miedo, a su vez, a los hijos de la generación del miedo (generación del miedo: herederos de la postguerra de la Guerra Civil española que se vieron obligados a trabajar desde pequeños para contribuir económicamente en sus casas y que ahora que podían vivir un poco bien se ven obligados a soportar la crisis manteniendo a hijos y nietos), con lo cual, ante tamaña injusticia de multas de 30.000 euros o más -lo que muchísima gente no ahorra en toda su vida vendiendola a cambio de algún trabajo- por criminalizar un derecho constitucional como es la protesta social ante los desmanes de los gobernantes, ten por seguro que agentes de la Unión Europea van a darle un toque al Gobierno para que haga marcha atrás en sus pretensiones, preludio de lo que les llegará después: tendrán que dejar sus cargos e irse; se verá en las urnas por todos los engaños cometidos. Lo que ya no sabemos, Piedra, es cómo serán los que lleguen después...esperemos que mejores para el pueblo español. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son otros gobiernos los que tenemos que esperar que nos defiendan, mal vamos. Yo creo que muy al contrario, Europa celebrará la "valentía" de nuestro gobierno. Ya se verá. Saludos.

      Eliminar
  2. Es lo que tiene vivir en un Estado fascista...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Antidemócrata! ¡rojo! ¡Terroristaaaaaaaaa!

      jejeje, Salud!

      Eliminar
  3. Buenas noches, señor Piedra. Me gustaria publicara en su blog lo que paso a relatarle. Ocurre que llevo cuatro o cinco años sin trabajar y sin cobrar un duro de subsidio de paro, ni de nada, estando recogido por humanidad en casa de un tio materno. Al cabo de tanto tiempo me llaman el otro dia de una Empresa de Trabajo Temporal y acepto el ofrecimiento de trabajar cinco horas por la noche descargando camiones por el pago de 6 euros la hora, con desplazamiento a mi cargo. Pues bien, después de haber trabajado, y haberme gastado unos diez euros en taxis, a los tres dias, me ingressaron en la cuenta de La Caixa la canbtidad de 21 euros como pago (habían descontado la comisión que se lleva la ETT, el gasto de la Seguridad Social y algo más de seguro o no sé) y al ir al mentado banco para sacar el dinero y podérselo dar a mi tia para ayudar algo en la compra, ocurrió que en la cartilla de ahorros ponía saldo de O euros (en números rojo). Rápiodamente pregunté en ventanilla qué pasaba con mi dinero y me dijeron que es que me habían descontado la comisión de mantenimiento por tener escaso saldo en la cuenta. Que tenía que volver a trabajar otro dia y ver si había mejor suerte. En fin, espero que quien lea esto se lo crea porque es la verdad. Asi está la vida en España. He trabajado de noche para que el dinero se lo lleven otros. Mi tio dice que ponga alguna denuncia en el juzgado o reclamación en la oficina del Consumidor, pero dudo que me devuelvan todos estos ladrones mi dinero que tanto sudé por la noche. Un abrazo, señor Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie dude de la veracidad de tu historia compañero, salvo quienes nunca se hayan visto y sepan que tampoco se van a ver en una similar. Yo te aconsejaría que no pierdas el tiempo en juzgados, pégale fuego a la empresa y a la ETT, eso si, procura que no te pillen y que nadie te vea. Saludos y suerte.

      Eliminar
    2. Gracias, señor Piedra por su consejo. Sin olvidarse de la caja de falsos ahorros que es la que mayor parte del dinero me robó por la cara (autorizado o permitido por el gobierno debe ser, claro).

      Eliminar
    3. Estamos indefensos ante la administración, te obligan a domiciliar la nómina y de ahí te quitan lo que quieren antes de que llegues a cobrar, es un robo, no hay forma de evitarlo a menos que cobres en mano, de forma ilegal y por supuesto, si tienes algo que te puedan embargar, estás listo.

      Eliminar
  4. Ayer escuché en un resúmen de noticias el titular de que el TC había tumbado la ley, aunque posteriormente no encontré ninguna reseña en los periódicos.

    Ahora venía precisamente de leer esto, que se queda en un "quizá el TC tumbe la ley":
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/propuesta-poder-judicial-tacha-inconstitucional-ley-seguridad-ciudadana/csrcsrpor/20140225csrcsrnac_2/Tes

    Esa ley es una declaración de intenciones de represión y sumisión descarada contra la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tecnicismos para callar bocas, parchearán cuatro cosas y la aprobarán, de todos modos desde siempre la están poniendo en práctica.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Uy, a algunos les parecería un post terrible..

    ResponderEliminar
  6. Piedra, este mundo es un desastre general. Habrá que tirarse al final a la calle, con miedo o sin miedo. Saludos.

    ResponderEliminar