5/3/14

N.O.M. cada día más cerca.

La globalización es un fenómeno ya innegable en todos los aspectos de nuestra vida: económico, político, cultural, idiomático... Se está consiguiendo reducir a la totalidad de la población humana a una uniformalización, se persigue la diversidad como algo que debe ser contenido y solo se tolera dentro del límite que suponen una no desviación del estándar establecido. Por ejemplo a los gitanos se les tolera escuchar su música, usar unas ropas determinadas, pero no el modo de vida sedentario e improductivo para el sistema, se intenta escolarizar a los niños y convencerlos para que en el futuro tengan un trabajo, una casa, un coche, paguen sus impuestos. etc. para que sean en definitiva buenos ciudadanos. Igual podríamos decir sobre cualquier otra etnia o grupo, incluso pueblo, ya que hablamos de globalización y en el caso de los indígenas, se permite que vivan en sus bosques, selvas, etc. siempre que no interfieran en la explotación de los recursos de estas y estén incluso dispuestos a colaborar en ello.

Se podría pensar que todo esto del gobierno mundial, las amenazas globales (fraudulentas): cambio climático, terrorismo internacional, etc. son exageraciones o ciencia ficción, pero solo tenemos que revisar los libros de texto (españoles en este caso) para comprobar como se da naturalidad a lo que se está instaurando, si es que no somos capaces de verlo en el día a día.




 

18 comentarios:

  1. Un gigantesco campo de concentración llamado mercado, eso es la globalización. Campo cuya gestión, al igual que sucedía con los instaurados por los nazis, está en gran parte en manos de los propios internos, a lo cual llaman democracia. Y ya se sabe: a mayor sumisión y cooperación, mayor rancho y más prebendas. Los políticos profesionales, esos mamporreros de la oligarquía, saben mucho de ello. Las cárceles son una metafórica síntesis del funcionamiento social capitalista. A quienes se prestan a servir de modelo publicitario del régimen se les otorgan privilegios y "galones": Nobeles, Príncipes de Asturias, Balones de Oro, Oscars y demás premios al buen comportamiento... a la cooperación sumisa. Caramelo para el "sí señor", palo para el disconforme. Quienes no se prestan al adoctrinamiento ni a la obediencia, esos son terroristas.
    Un Ikea penitenciario: móntese la celda usted mismo.

    Salud y sabotaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho el no va más son las cárceles sin puertas, tu eres tu propio carcelero, o las escuelas "libres" en las que los niños estudian más que en las otras por "iniciativa propia". Lo siguiente como dices es el campo de concentración por mi bien y por que yo lo valgo, vamos que nos dejarán entrar si prometemos portarnos bien.

      Salud y Dignidad!

      Eliminar
  2. Así que en los libros de texto les están metiendo propaganda del gobierno global.

    ¿Y ese campo de cruces de la foto? Supongo que simboliza las muertes debidas a las guerras entre naciones, guerras que terminarían con un gobierno global. El cual podría desviar todos esos recursos bélicos para la guerra contra las revueltas de la población desfavorecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en lugar de ejercito tendríamos solo policía y en vez de guerras revueltas contra "terroristas"

      Eliminar
  3. Detrás de los libros de texto, las editoriales, están los grandes medios de manipulación masiva correas de transmisión del poder. Inculcan el modo de vida esclavo actual, la ideología dominante a las capas mayoritarias, explotadas de la población. Un buen lavado de cerebro; tienes un ejército sumiso, atomizado listos para moldearlos como quieras. Entidades financieras especulativas, la iglesia, empresas de comunicación ultraliberales... están detrás de este negocio del dominio de la mente, de la dignidad...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esa es la idea. aunque aun hay quien dice que todo eso son exageraciones o que es cosa de los marcianos infiltrados en nuestro mundo.

      salud!

      Eliminar
  4. Desde el minuto cero del inicio de la Globalización a principios de los 90 los poderes fácticos dejaron claro lo que pretendían.
    A pesar de todo quedan escollos por limar. Gordos: China se resiste a la apertura y amenaza con expandirse económicamente, como una pequeña bruma que todo lo envuelve, horadando el poder americano, el dolar.
    Rusia con la nueva era zarista y petroleo para todos se aprovecha de esta adicción para expandir su influencia.
    Tal vez los libros de texto han sido muy rápidos, triunfalistas como siempre. Aqui queda guerra para rato.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el que haya estados enfrentados no es impedimento para que exista un único poder mundial o un único sistema imperante: el capitalismo. De hecho puede que sea el aliciente para impulsarlo, un enemigo a derrocar (que no es un enemigo, es un competidor, pero en realidad colabora económicamente, uf... como Venezuela luchando contra EEUU pero vendiéndole el petroleo).

      Salud!

      Eliminar
  5. Hola, considero que podrías poner los créditos de la imagen al autor: http://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/2013/11/11/es-mauricio-jose-schwarz-del-circulo-esceptico-un-pensador-critico/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que ese sea el autor, la copié de una página de dos años antes, no se cual es la fuente original, pero se agradece el enlace, tienen cosas interesantes.
      Creo que la fuente es esta pero no estoy seguro: http://putasparanoias.blogspot.com.es/2011/01/la-masoneria-aplaude-las-alegaciones.html

      Eliminar
    2. Tienes razón, una disculpa.

      Eliminar
    3. Ya ves... igual ha servido para conocer la página, tiene cosas aprovechables.

      Eliminar
  6. En los libros de mi hermana de 2008 también está presente esta mierda aunque no de forma tan desvergonzada.
    En mis libros de 2003 de bachillerato no había nada de esto.

    PD: en el libro del diputadillo Alberto Garzón que se puede bajar gratuitamente ya hacía propaganda de la necesidad de un nuevo orden mundial. En ese momento me di cuenta de que palo calzaba él y su Attac allá por 2011.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas veces se hace de forma directa y otras disimuládamente, pero está presente desde hace mucho.

      Garzón, la cara "way" de la "nueva izquierda" , hipocresía socialdemócrata a medida de descontentos poco exigentes y nada críticos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Piedra! Te comento conforme yo lo veo (puedo estar equivocado). La globalización no es un invento nuevo. Hitler y el partido nazi lo intentaron por medio de las armas; se fracasó. La Iglesia lleva cientos de años procurando la globalización del mundo por medios religiosos; de momento no lo ha conseguido. Ahora los líderes politicos de las naciones más poderosas lo vienen avisando como una cosa buena para la humanidad (dicen que así se terminará el terrorismo, las diferencias entre los pueblos, el hambre...); veremos cómo termina todo eso, pero que se sepa que está en juego la poca libertad que le queda al individuo. Si la NSA está controlando de hace tiempo las comunicaciones interindividuales en el mundo, eso significa que la globalización está en marcha, es el control de las masas. Un dia, de repente, en los hospitales y clinicas maternales pondrán un implante-chip de control a todo recien nacido porque lo habrá ordenado alguien, algún fantoche del poder, y entonces comenzará seguramente la pérdida de identidad de los seres humanos. Parece lícito preguntarse: ¿Tantos años buscando la globalización en este planeta...eso es iniciativa de los líderes de grupos humanos o es que hay algo o alguien tras esos líderes incitándoles a buscar la globalización para que por fin los seres humanos seamos un buen rebaño de ovejas a cargo de algún pastor? Quizá entonces, los borregos podamos ver la cara de ese pastor... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que hasta ahora ha habido imperialismo, y lo sigue habiendo, pero esto es diferente porque la situación mundial es ahora cuando lo permite con los medios de transporte y las comunicaciones: es la propia tecnología la que nos lleva a ese estado único.

      Nunca veremos a ese pastor que mencionas, ni creo que tenga en cuenta para nada a ningún líder, es más fácil de entender si en lugar de granja te imaginas a un científico mirando por un microscópio una población de bacterias, las bacterias jamás podrán ver a su observador, ni mucho menos entender qué es, o qué petende
      Saludos..

      Eliminar
    2. De nuevo contigo, amigo Piedra. No tengo más remedio que morirme de risa, pues tienes un sentido del humor insuperable. Ah! se me olvidó decir que el esperanto fue otro intento de cierta globalización de la población mundial por medio de un idioma (artificial) común para todos los seres humanos. También parece ser que fracasó. Quizá es que haya problemas para que la gente se globalice, eso deben saberlo ya los reptilianos (desde lo oculto). Cuando un organismo se rebela a la presión que se le impone, eso se llama REACTANCIA; que es distinto de reactividad, que es el cambio de conducta que presenta un organismo al sentirse observado o analizado. ¡Viva la reactancia en el ser humano! ¡Ojalá unos u otros, políticos o reptiles, no puedan jamás controlar al ser humano! (Tenemos sentimientos, empatía, y eso es una reliquia que odian...). Saludos.

      Eliminar
    3. El Esperanto es el idioma "oficial" del anarquismo. ;)
      El hermanar al mundo entero no tiene nada de malo, ni fijar unos derechos mínimos para todo ser humano, pero eso está muy lejos de la auténtica intención de la globalización.

      -Para mi eso de la reactancia siempre había sido la resistencia que ofrece un conductor al paso de la corriente alterna, ya ves tu. :D
      Saludos.

      Eliminar