6/8/14

Jaque ¿mate? a la humanidad.

Un vídeo de hace tiempo que poco a poco demuestra no estar demasiado desencaminado acerca de lo que está sucediendo en el mundo.
La actual tensión bélica, la posibilidad de una "epidemia" mundial y la "crisis" económica, además de detalles que parecen pasar desapercibidos como la existencia desde hace años del chip para humanos o la imposibilidad de hacer pagos importantes en metálico, son realidades que deben ser contempladas en conjunto como un plan predeterminado para aumentar el poder de los estados sobre los ciudadanos.



8 comentarios:

  1. Si las personas ya no producen su comida, su ropa o hacen sus chapuzas en casa sino que todo lo tienen que comprar, y para comprar necesitan estar fichados mediante cuentas bancarias, numeros de nomina o, incluso como se ve en el inmediato futuro, microchip, esta claro que de libertad va a quedarnos muy poco margen.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo elegido de forma voluntaria, por nuestra seguridad.

      Saludos.

      Eliminar
  2. "...si vas a empuñar un arma, que sea contra ellos..." Este el punto más confuso, o menos claro, de cuanto se expone en el vídeo. ¿Quienes son exactamente, o a quienes debemos considerar que son "ellos"? Por lo demás, el vídeo describe y apunta hacia una realidad en absoluto exagerada. Si relacionamos las noticias que nos llegan desde distintas latitudes del mundo -noticias sobre economía, conflictos bélicos, accidentes aéreos, epidemias, etc- y las relacionamos, nos sorprenderá la coherencia, en absoluto fortuita, de dichos acontecimientos. Por ejemplo. Antes de ver este vídeo he leído un interesante artículo titulado "La guerra de divisas escala a nueva guerra fría", publicado en el blog "Jaque al neoliberalismo", y lo que en dicho artículo se dice bien puede relacionarse con lo que está ocurriendo en Gaza, en Ucrania, y con la amenazante epidemia del ébola.

    El vídeo, al margen de la credibilidad que cada cual quiera concederle, tiene en mi opinión una virtud, y es que no "fracciona" la realidad, no aísla los acontecimientos, no los desactiva, como suele suceder sobre todo en ciertos programas de TV... "hoy vamos a tratar con fulanito del paro, o de la banca, o de la sanidad"... etc. En el vídeo se nos muestran, en síntesis pero interrelacionados, a qué conducen, de la mano de quienes y por qué, todos esos acontecimientos. Y, desgraciadamente, no andan sus autores en absoluto descaminados.

    Salud!...y desobediencia, si queremos conservarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo, porque es lo que he defendido siempre, que si alguien pretende alistarte en su ejercito, es contra él contra quien tienes que luchar, si alguien te da un arma para que mueras en su nombre asesinando a tus iguales, es contra él contra quien debes arriesgarte a perder la vida.

      Darle o no credibilidad al vídeo, creo que solo consistirá en dársela o no al mundo en que vivimos.

      Salud!

      Eliminar
    2. Ya, eso está claro. Pero es que todxs estamos de algún modo alistadxs en sus ejércitos, todxs trabajamos, en mayor o menor medida, para la corporación. Es fundamentalmente contra sus armas que hay que luchar. Sabotaje es, a mi entender, la palabra clave. Un generalizado y continuo sabotaje que vaya desde la mínima acción individual a la más amplia y concertada.

      Eliminar
    3. Sip, me refería a algo literal, eso del sabotaje ya entra dentro de la propia forma de entender el mundo, es decir, pensar que en todo momento se puede hacer algo por entorpecer la marcha del sistema, entendiendo que el sistema agrede al ser humano.
      Además añadiría a lo que has dicho tu, que ese sabotaje debe ser llevado a cabo sin un interés personal, (aunque sea pensando en un interés indirecto).

      Salud! Organización y sabotaje.

      Eliminar
  3. Quitando la tremendosidad, locatismo y magufería del video, más o menos es así como nos la van clavando. Mucho de lo mencionado, como la militarización de EEUU, la biometría, la guerra biológica y los virus, la guerra económica y los guetos. La Realidad supera la ficción.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo: quitemos la paja y aprovechemos lo aprovechable, en muchos casos la intención es ridiculizar o desprestigiar estas verdades evidentes, pero sea como sea no va muy desencaminado lo que cuenta esta gente, por desgracia.

      Salud!

      Eliminar