27/8/14

La estupidez como sintoma de degradación social.

El fin de la humanidad a partir de la perdida de su dignidad personal, esa parece la meta de nuestra sociedad y nos dirigimos a ello a pasos agigantados.  

Vídeo, los nuevos héroes del mundo:

15 comentarios:

  1. Aún me acuerdo de algunos concursos televisivos,en los que los concursantes tenían que hacer cosas asquerosas e innombrables.Vale,se supone que nadie les obligaba y estaban de buen humor,pero....qué humillante.Lo disfrazaban de "reto".Menudo "reto".Con la diferencia de que ahí,lo hacían por el premio,y en el caso de quienes se graban para salir en el "watsap" o en youtube,es solo por "destacar" de la manera más boba.Siempre se ha dicho que tiene que haber "de todo" y siempre ha habido de todo y que solo hay dos cosas infinitas,¿no?.También ha hablado del acoso en las instituciones educativas y en el trabajo.Creo que esto también lo tenemos "de viejo",eso de no respetar la individualidad de cada persona y perseguirla por ello.Lo que no sé,es si nuestro futuro será así de apocalíptico,pues bastante apocalíptico es ya,pero quien sabe;si se empeñan en ello los mafiosos y emplean con eficacia todo su "marqueting"....todo se andará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con nuestra complicidad, como dices nadie los obliga, eso es lo peor de todo y lo que presagia un futuro muy negro.

      Eliminar
  2. Está claro que lo que se denuncia en el vídeo es así. Pero, a mí personalmente, más que calificar los hechos me interesa identificar la causas. Por razones obvias, no voy a profundizar en ellas, pero sí voy a señalar una que, a mi juicio, es fundamental. El capitalismo, más que propiciar el individualismo, a propiciado el aislamiento. Millones de personas -aisladas y bombardeadas sin cesar por una publicidad que exalta modelos mercantiles, vacíos del más mínimo componente humano- no parecen encontrar otra manera de reconocimiento que la que le proporciona la "más estúpida todavía" pirueta. A falta de una auténtica relación social, que les posibilitaría al menos aproximarse a una realidad no impuesta y discernir sobre la conveniencia y consecuencia de sus actos, erigen en prueba de su existencia, en la única prueba de sus miserables existencias, el grotesco espectáculo de su autodegradación física y moral. Envasados al vacío, instantáneamente caducos y desechados. Ah!, pero han logrado "pasar a la historia", pues... una de sus memeces logró un millón de visitas en el yutube!

    Salud!... mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si, salud mental es lo que falta visto lo visto y dignidad y cultura y valores y autoestima...
      Por eso a veces hablo de la revolución integral, porque con semejante personal no llegaremos muy lejos.

      Salud!

      Eliminar
  3. Cuando murió Durruti Barcelona se convirtió en una auténtica marea obrera llorando la muerte de uno de ellos, de un luchador contra la sumisión, la explotación, la servidumbre de las clases populares. Ahora esto sería impensable. Ya ves viendo el vídeo donde se expone la degradación mental, la atomización, la drogadicción de la conciencia por parte de la sociedad que venera a niñatos millonarios, juguetes de la sociedad del espectáculo que fomenta el capitalismo criminal, el narcisismo más degradante me ha venido a la memoria como un modelo de liberación humana era respetado porque formaban parte de ellos, el camino a seguir, los niños querían ser como él, seguir su lucha porque era la misma. El trayecto de la dignidad, del despertar social, del levantamiento popular... Y en estos tiempos lo que impera es lo que vemos en el vídeo... Estamos peor que antes... Lamentable.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es evidente, si, estamos bastante peor que antes y para mi es culpa de la manipulación mental a la que la sociedad es sometida sobre todo mediante los medios de propaganda modernos que antes no existían: el cine y la tele.

      Salud!

      Eliminar
  4. Bufonadas y capulladas han habido siempre. Desde las cuadrillas que toreaban por las noches de luna llena a gente que tira piedras a los coches desde autopistas. Las capulladas son inherentes a nosotros. Yo me considero bufón de la corte. Pero ahora lo grabamos y hacemos competiciones en youtube.
    No creo que reirse de lo imbécil que es uno mismo sea un problema, salvo cuando te juegas la vida o pones en riesgo a los demás, vease el ejemplo anterior.
    Esos "retos" son en gran parte medios de aceptación del grupo. Son normales en su imbecilidad. También sirven para reafirmarse como individuo ignorando la vergüenza ajena, "aquí estoy yo". Que se les va la mano, de acuerdo, pero también que no debemos sacarlo de quicio porque a cuatro mojigatos salidos de catequesis les de reparo encontrarse un trasero pegado al cristal de un autobús o una chica con una polla en la cabeza en su despedida de soltera.
    Me parece más preocupante como dice Loam las causas, la idolatría hacia los millonarios o la falta de referentes entre los trabajadores como dice Angel.
    Salud y viva jackass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me sigue pàreciendo un síntoma de hasta donde llega nuestra estupidez (colectiva).

      Salud!

      Eliminar
    2. Una aportación, la idiocia, la estupidez como la imbecilidad siempre le sale a la masa, o las masas, formadas por millones de individuos, personas o sujetos. Sirva como ejemplo el ir a comprar entradas un mes antes de que abran las taquillas, acampando sin miedo al calor o al frío, para cualquier evento musical o deportivo etc acudiendo colas interminables. Siempre que surge grupo o colectivo, suele darse la corrección en cuanto a que se adquiere alguna riqueza social o humana. El grupo tiene fuerza y avanza. El colectivo se organiza puede ser referencia. No confundamos grupo con pequeñas masas sin conciencia ni razón dispuestas a infligir daño a cualquier mortal de bien, creadas estas alimañas por aquellos que no osan más que confundir el criterio de una sociedad despojándola, todo lo que puedan, del conocimiento para dominarla más fácilmente. He ahí también la importancia de acabar llamándole las cosas por su nombre.

      Salud y revolución social.

      Oskar

      Eliminar
    3. Si, una cosa es pensar en el bien colectivo y otra convertirse en masa.

      Salud!

      Eliminar
  5. Cambiando de tema, vi este post en meneame y me acordé de tí:
    El problema con “muchos científicos creen”
    http://divulgame.org/2014/08/29/el-problema-con-muchos-cientificos-creen/
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pues, algún comentario también es interesante.

      Salud!

      Eliminar
    2. Un ejemplo de esa estupidez la da el señor del enlace:

      http://ask.fm/elnocturno1ed/answer/116427130672

      Eliminar
    3. Es para enmarcar, un caso digno de estudio que retrata muy bien a toda esta gente. He leído mucho sobre los tecno-fascistas (por desgracia) pero creo que esto deja más claro que cualquier critica, el pensamiento (que además es igual para todos), que defienden y que abarca desde la ciencia hasta como en este caso la política. En definitiva solo defienden el orden establecido del que son unos acomodados parásitos y pretenden hacerlo de forma "científica".

      Eliminar
    4. Diossssssss, si tiene respuestas para todo http://ask.fm/elnocturno1ed

      ...Lo que he aprendido
      Aunque todas son una puta mierda,(en su linea), por supuesto.

      Eliminar