17/12/14

Redescubriendo el saber tradicional.

Hay Mucha gente dedicada profesionalmente a la ciencia con creencias o teorías que no puede o más bien no se atreve expresar en público. A veces estás teorías son simples interpretaciones de tradiciones muy antiguas, o ya habían sido formuladas por algún otro científico o filósofo,  habiéndose  despreciado por la oficialidad, pero tal como indica una de estas mismas teorías, las verdades por más que se oculten o se escondan, serán encontradas una y otra vez puesto que quedan grabadas en el subconsciente colectivo de la especie, por mucho que se niegue su existencia.

La tecnociencia, el materialismo extremo, pretende reducirnos a máquinas biológicas y dictar unas leyes con las que definirnos y en definitiva dominarnos. Se oponen a la posibilidad de que exista algo más que la materia negándose a reconocer cualquier demostración de lo contrario, incluso el sentido común, la intuición o la historia de todos los pueblos que han existido en el planeta.
Puede que también sea debido a la imposibilidad que encuentran en dominar esa fuerza y esas leyes y en el miedo de que personas ajenas a su mentalidad egoísta estén más capacitados para ello.

Todo lo que existe, tanto si esta vivo (un animal o una planta), o es inerte (como un mineral), posee un "espíritu" una parte energética que lo define en este plano. Así ha sido considerado desde siempre por todas las culturas ancestrales que han venerado a los espíritus de las cosas y los hombres y han sabido utilizarlos en su ayuda.
Esa existencia más allá del plano físico es la que explica también la existencia de capacidades extraordinarias como la percepción extrasensorial, la telepatía o la telequinesia.




5 comentarios:

  1. http://1.bp.blogspot.com/_8Ep71J3sDmM/S7GMFH2lbVI/AAAAAAAACHY/3-xOqONWV4Y/s1600/forumautismo2010.gif

    Viñeta de El Roto que seguro te gustará. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que es totalmente cierto, aunque más bien "mala ciencia", como siempre ha sido.

      Salud!

      Eliminar
  2. Todavía soy reacio a estas nuevas/viejas teorías. No es que me crea las oficiales, se podría decir que soy el verdadero escéptico.
    Solo añadir que como contraposición a las ideas aberrantes de la pseudociencia actual se renuevan las viejas creencias. Los animimos otorgaban a cada ser vivo y ser inerte una posición, un lugar y un propósito. Se creía en la importancia de cada uno de ellos y se hablaba de mantener el equilibrio con la naturaleza, atisbando consecuencias cuando no se mantenía. A día de hoy podemos asegurar que tenían su parte de razón.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que usar menos la lógica atrofiada que tenemos y más la intuición (atrofiada también), hay cosas que no se pueden explicar con las leyes que conocemos, pero no es porque no tienen explicación, es porque no conocemos nada, en contra de lo que se pretende: que aquello que no se puede explicar es porque es mentira o erroneo, como si estuviéramos en el culmen del conocimiento humano y este fuera a la vez el máximo posible del universo.

      Eliminar