22/1/15

Coloquio violencia machista.

Un coloquio entre un adoctrinado, un religioso y una feminista (que no feminazi) sobre esa lacra creada por el estado que es la criminalización del hombre (pobre, por supuesto) y que denominan violencia de genero.
Como si la violencia tuviera sexo o si cualquier disputa doméstica implicase forzosamente como culpable al machismo o como si la violencia de mujeres hacia hombres no existiera, o incluso de mujeres hacia otras mujeres. 
Esos tipos de violencia parecen merecer menos atención por parte del estado, cuando no es el propio estado quien ejerce la violencia sobre mujeres, aunque entonces por supuesto, no se trata de machismo, si un policía golpea a una mujer es... por que se lo merece y si la viola es por ir vestida como una guarra.



7 comentarios:

  1. Todas estas violencias "especializadas" se venden tanto porque hacen que no nos fijemos en la peor violencia de todas y la que es el origen de todas las demas: la explotacion, la pobreza, la represión del estado para garantizar los privilegios de unos cuantos. El verdadero enemigo del hombre o la mujer libre es esa violencia social que tiene su origen en la clase dominante que, llamemoslo democracia o dictadura, son los que controlan el estado a su antojo y hacen todo lo posible, mediante la violencia brutal si es necesario, para mantener su dominación.

    Saludos

    JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos con el divide y vencerás. Algunos(AS) creen que porque puedan sacar beneficio en un momento puntual, este tipo de leyes son buenas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Una sociedad basada en el individualismo, en la muerte del ser humano, en la esclavitud salarial, en la exclusión social para la mercancía sobrante, con el patriarcado como punta de lanza, desigualdad social. Cuando hay violencia doméstica no se va a la raíz de la cuestión que es la sociedad que está corrompida, un sistema que atomiza a la gente y crea monstruos. Una sociedad basada en el derecho al bienestar, en la redistribución radical de la riqueza, en el conocimiento libre, por el fin del progreso homicida... La violencia doméstica se erradicaría en parte como otras violencias de las que no se habla porque no interesa. Como la violencia social, económica contra las clases populares que produce más de 10 muertos diarios en este país, le llaman suicidios, por motivos socioeconómicos pero eso nunca toca o los tres millones de niños hambrientos, vaya el Estado burgués criminal responsable de infanticidio pero nada a tergiversar y manipular...
    Salud y Comunismo libertario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es básicamente lo que dice Prado Esteban, si hay muchas más violencias, y peores, y la mayoría tienen una raíz común; Es ahí donde hay que actuar.

      Salud! Y libertad.

      Eliminar
    2. Ángel en su respuesta ha resumido lo que yo pienso sobre los problemas de una sociedad que ni quiere ni puede cambiar. Yo añadiría el por qué: alienamiento. Tanto el autoinducido, que existe, como el promovido por las instancias del estado. Dictadura y dictablanda.
      Salud!

      Eliminar
  3. Hola Piedra. Vi este post y me acorde de ti.
    https://cazadebunkers.wordpress.com/2015/01/24/28-senales-de-que-las-escuelas-publicas-de-ee-uu-estan-siendo-rapidamente-convertidas-en-centros-de-adoctrinamiento-y-campos-de-prisioneros/
    28 SEÑALES DE QUE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE EE.UU ESTÁN SIENDO RÁPIDAMENTE CONVERTIDAS EN CENTROS DE ADOCTRINAMIENTO Y CAMPOS DE PRISIONEROS
    Así es la enseñanza pública americana, enseñandote a ser buen prisionero.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he echado un ojo por encima, pero vendríamos a decir que el resto de escuelas no son eso y no es así.
      Para mi la escuela estatal, mal llamada pública, es una cárcel para niños en la que se les adoctrina para su futuro en el mundo de la producción. Allí se pre-selecciona a donde se llevará a cada cual según sus aptitudes o si debe ser retirado por no responder al tratamiento.
      La escuela estatal nace con la industrialización y es el pilar del mundo tecnológico sin la que no podría existir ni este ni el capitalismo que se vale de él.

      Salud!

      Eliminar