30/1/15

La seguridad de quedar impune.

Solo una pequeña muestra de lo que continúa pasando en nuestra gloriosa democracia y que puedo publicar sin arriesgarme a ser inculpado por apología del terrorismo (o algo peor), gracias a que vivimos en un país con libertaz de expresión. (por los cojones).

Esto sucede a menudo en las calles, a la vista de todos. Imaginemos que puede pasar cuando no tienen testigos.



Copio la descripción del vídeo: 

Publicado el 29 de ene. de 2015
Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles en el parque del Pou de la Figuera, cuando un joven de veinte años solicitó a los dos mossos que le acababan de identificar su número de placa, a lo que los agentes se negaron. Poco después, cuando el muchacho ya se marchaba, los policías le propinaron una paliza con la ayuda de dos nuevos mossos que llegaron en un coche patrulla.

El vídeo, grabado desde una vivienda cercana, muestra la violenta actitud de los agentes mientras algunas personas protestan a gritos por lo que están presenciando con frases como “hijos de puta”, “asesinos”, además de avisarles de que los estaba grabando todo el barrio.

La brutal agresión se produjo a pocos metros de donde hace nueve años tuvo lugar el grave episodio relatado en el documental ‘Ciutat Morta’, y los agresores pertenecen a la unidad de seguridad ciudadana de la comisaría de Ciutat Vella, un subgrupo de la policía que se hizo tristemente conocido por la paliza mortal a Juan Andrés Benítez.

6 comentarios:

  1. Para eso se ha promulgado la ley de inseguridad ciudadana ante la policía, para su total impunidad a la hora de aplicar la fuerza bruta. Resistirte es delito, aunque no te puedas resistir a media docena de bastardos armados y blindados, también es delito grabar sus crímenes, no sea que, en un futuro (Ahora, no, por ser delito), se pueda probar la agresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pensaba mientras veía el vídeo, que el que lo ha subido puede (y será) denunciado por terrorista, por lo menos. Incluso yo por ponerlo aquí me la estoy jugando, que miedorrr.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues si, me parece fatal lo que han hecho. Impunidad pura y dura. Menos mal que han promulgado la ley mierdaza, o si no este tipo de grabaciones quedarían sin castigo.
    En un país civilizado tipo simpson acabaríamos todos en la calle con horcas y antorchas.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy difícil conseguir armas en condiciones, pero como ni estamos en uno de esos países,pueden dormir tranquilos.

      Salud!.

      Eliminar
  3. Tú dale a un desecho mental, a un perro del poder una porra y una pistola y el resultado es el que es. Para eso tienen las academias caninas de la policía. Y si además van en manada esta purria se crece en el sadismo y actúan salvajemente y con una cobardía sublime sabiendo que gozan de total impunidad. Esto que vemos no es más que terrorismo, pero que digo son actos realizados por el bien de la "democracia" porque nos quieren proteger... Y ten cuidado con lo que cuelgas y dices que la Gestapo catalana te está vigilando.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en el punto de mira, lo tengo por seguro, pero como se ve no hace falta dar motivos, cualquiera puede ser el próximo.

      Salud!

      Eliminar