13/6/15

2+2=5

Como las matemáticas dicen que son un idioma universal, no hace falta que esté en español para entender el vídeo. Igualmente parece que es indiferente el idioma para que el mundo entienda el sistema que nos domina.
Video:2+2=5

12 comentarios:

  1. Sencillamente genial. Una auténtica obra maestra. (Aunque yo sé que 2+2 = ∞)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fueras maestro de escuela tendría que darte la razón. :-p

      Salud!

      Eliminar
    2. Se me ha puesto las neuronas como escarpias... Maestro de escuela... ¡Qué horror!

      Eliminar
    3. Yo recuerdo algún colega que no entendía mis críticas a los maestros... hasta que empezó a trabajar de maestro.
      Yo mismo de pequeño quería estudiar magisterio, pero lo que quería ser de mayor... era mago. :-p

      Eliminar
  2. 2 más 2 igual a cinco el poder venga de donde venga lo dictaminará y el rebaño lo aceptará y como cacatúas lo repetirá y se lo creerán como un hecho incuestionable. Al disidente que vea la farsa, que venza al miedo, que quiera pensar por si mismo y así se enfrente al poder lo matarán. Pero siempre quedan los exiliados interiores y exteriores que querrán salirse del rebaño que montarán estratagemas para burlar el presidio. Lástima que esos pocos no fueran muchos porque el decorado caería y las jaulas mentales se abrirían.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que por lo pronto estamos lejos de verlo.

      Salud!

      Eliminar
  3. El rebaño piensa lo que el amo diga. Para ello existe la represión directa y la represión indirecta, ambas retratadas en el video. La propaganda y la publicidad pueden hacer que todos crean que fumar es malo y beber coca cola bueno al mismo tiempo y, por otro lado, si hay alguien que cuestiona el pensamiento oficial, se convierte en un peligro social y se le persigue, encierra o asesina.

    ¨¿Sabéis qué significa encontrarse frente a un loco? Encontrarse frente a alguien que conmueve los fundamentos de todo lo que habéis construido en vosotros, en torno a vosotros, la lógica… La lógica de todas vuestras construcciones.¨ -Luigi Pirandello-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez ese control es más sutil, eso lo hace más difícil de detectar y de combatir, cada vez tienen más poder y cada vez se nota menos.
      Hacen falta más locos, pero que no ocupen el poder por más tiempo.


      Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Recogido convenientemente en la última edición del diccionario de neo-lengua.

      Eliminar
  5. Siempre he sido malo en matemáticas, pero con los números de la economía moderna, como dice Loam, 2+2=(-∞, +∞). Si miras en internet alguna página de matemáticas creativas te dirán que el 2 no existe, y los creacionistas negarán que se exista la suma, los fascistas negarán la igualdad.
    Lo único que queda son los fusiles y la extraña sensación de que una cuestión tan sencilla se puede complicar hasta el punto de perder la vida. Y si no que se lo pregunten a los liliputienses en su guerra eterna con los blefusquianos.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las malas son las matemáticas, siempre nos han odiado.

      Salud!

      Eliminar