19/8/15

Adiós hipoteca

Pues eso, que el que aun paga hipoteca es porque quiere.

Video: Building a primitivewattle and daud hut from scratch


Se apoderaron de los medios de producción y nos esclavizaron para producir para ellos, la alternativa no es recuperar esos medios de producción... y esclavizarnos nosotros mismos, la alternativa (sensata) es mandar a tomar por culo la producción y volver a ser seres humanos, no productores ni mucho menos productos.
 

32 comentarios:

  1. Pues sí. Lo malo es que... a ver cuánto tarda la guardia civil en desalojarlo. Hay que organizarse colectivamente y recuperar territorio, tanto en el campo como en la urbe.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el primer paso que dio el estado para forzar la esclavitud fue privar de medios de subsistencia al pueblo, de ahí la importancia de RECUPERAR la tierra y el medio natural además de regenerarlo, devolverlo a su estado original cuando era capaz de cubrir las necesidades del ser humano cazador recolector
      -¡¿y abandonar las ciudades los coches y el aire acondicionado?!
      -Si, volver a ser seres humanos.

      Salud!

      Eliminar
  2. No creo que la huida individual sea la solucion, sin una organizacion igualitaria colectiva. Si al final producir es obligado, a los que se lo han montado por su cuenta les cogeran del cuello y les prohibiran y destruiran su refugio. Si te dedicas a cultivar tu tierra y ser autosuficiente, seguiras siempre dependiendo del poder y si prohiben, como en el caso de las placas solares en España, no producir, al final sin lucha organizada se saldrán con la suya. Tampoco, es cierto, se soluciona nada con una organizacion si la revolucion no se ha hecho primero dentro de uno mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es el primer paso, una revolución, pero no para convertirnos es un rebaño sin pastor que se autocontrola y tarde o temprano termina tras un nuevo pastor, es decir no parechear el sistema, destruirlo y volver a ser libres, la tecnología, el progreso, nos esclavizan a cambio de unas cuantas comodidades que poco nos aportan en nuestro crecimiento humano.
      El "progreso" se comporta como un ente vivo que nos dirige hacia un fin: su crecimiento, esto nos impide llegar a nuestras propias metas como seres humanos, que deberían ser el auto crecimiento, el auto conocimiento.
      ¿Para esto hay que trabajar por un bien común?, no necesariamente o no de forma consciente, pero somos seres gregarios y lo queramos o no estamos obligados (por naturaleza) a colaborar los unos con los otros. Es decir por naturaleza colaboramos porque, como los clanes animales, estamos diseñados para ello.

      saludos.

      Eliminar
    2. Sí; eso es Loam y Forneo.Por eso yo creo que el llamado "efecto paraguas" sí que existe en el caso en el que una masa crítica en aumento sea consciente de esto y después de hacer una revolución interior se ponga manos a la obra para vivir con una economía al margen basada en el bien común, la cooperación, la lógica en todos sus aspectos... Hace poco tiempo me desahogué inventando este relato donde se aprecia la problemática de las barreras "legales" y represoras del Estado, además de su lavado de cerebro, para que la gente no pueda ser libre : http://g3n.eu/librechip/la-comuna-de-cuarzo-por-ania-v-t-version-extendida/

      Eliminar
  3. Queda claro que el chico es un manitas y está/es muy ágil ; ¡¡cómo trepó por esa caña del árbol joven!!. Hay muchos vídeos acerca de cómo construirse casas sin necesidad de endeudarse.En el vídeo, aparte de las fantásticas habilidades que muestra el constructor-productor de fuego-escalador, el resultado que se ve, sin embargo, no es una vivienda, es un refugio forestal con chimenea, aunque para empezar a ser libre...sí, no está mal, porque así, no está pensando en si le llamarán o no para trabajar,mandar curriculums vitae,soportar estúpidas entrevistas... sí, es mejor lo que hace.
    Josep Pamies, uno de los temas que quiere tratar en su ruta de conferencias,consultas grupales, etc, que desea hacer este invierno (no sé si al final... toco madera; es que le persiguen con prohibiciones de todo tipo y policías en sus rutas comunicativas) es el tema de la vivienda, donde dice que habrá que ocupar viviendas vacías o hacer como en Marinaleda, actividades autoconstructoras autogestionadas....
    Un tipo de vivienda que me gusta mucho, es el domo con sacos de adobe, y hay un reportaje interesantísimo que casi he visto del todo. Aparte de eso, la opción de los contenedores marítimos reciclados para viviendas y adaptados al gusto y la extensión que sea, es más barata que la de una casa convencional, aparte de que dicen que tienen un muy buen aislamiento, pues han tenido que soportar las bajas temperaturas del alta mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra opción "moderna" es la casa de fardos de paja, aunque para eso tienes que tener un terreno donde hacerla.

      Como dije en el comentario anterior, para poder llegar a esto y porque Forneo tiene razón, (ahí está el estado para impedir que la gente se independice del sistema), primero hay que destruir el sistema que SUFRIMOS, pero si lo destruimos para reconstruir la misma mierda, mejor nos quedamos con esto y nos ahorramos sufrimiento.

      De Paimes ya lo dije también en su día, me parece un oportunista, un mercader espabilao que se está haciendo rico con todo esto.

      Eliminar
    2. De Josep Pamies, qué quieres que te diga; en lo que sigamos metidos en este sistema de algo hay que vivir.¿O es que tú estás completamente independizado del sistema?.También el doctor Escudero cobra, y la gente que graba los sonidos de la Naturaleza para llevarlos a hospitales, todas las asociaciones del agua de mar,la Liga por la Libertad de Vacunación... y a veces, las conferencias se han de cobrar porque los locales estatales no dejan que estén a disposición de quienes quieren dar esas charlas, pero a eso también se le llama "autogestión",¿no?.Con lo que sí hay que tener cuidado es con la "economía al margen controlada" pues "Hay algo aun peor que un proyecto libre muera por falta de financiación.
      Que lo financien las élites para desvirtuarlo. No solo habremos perdido una infraestructura libre, sino que ahora va a empezar a trabajar en tu contra. Ese proyecto, esa infraestructura, será desvirtuada para trabajar en tu contra." http://g3n.eu/librechip/librefinanciacion-2-financiacion-colaborativa-modelos-de-transicion-libres/

      Eliminar
    3. No critico que se cobre, sino el cuanto se cobra, en el caso de Escudero también pasa igual, aunque leí no se donde que si no tienes medios cobra menos, pero no se cuanto menos o si no cobra.
      Para mi el cobrar más o menos delata la verdadera naturaleza de la persona y mucho más si vas de crítico con el sistema o de gurú, como en el caso de Paimés.

      Eliminar
  4. Si le das 3 minutos más al vídeo el mazinguer ese te instala el ADSL.
    No me veo con 80 años cortando con piedras y haciendo el mono.
    Y sobre lo de las hipotecas no te preocupes, Montoro ya puso un impuesto al sol, te puede poner otro al aire al barro o a los palitos. Y una ordenanza para el uso de piedras. Liberales...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya dije, lo primero es cortarle los webos al Montoro y sus colegas ...y reciclarlos por supuesto, para abono por ejemplo.
      Yo lo que nos veo con 80 es currando en una obra o en telepiza, eso con suerte.

      Salud! (para llegar a los 80)

      Eliminar
    2. Es interesante esta dicotomía que tenemos: Por una parte quienes defienden que lo primero es enfrentarse al sistema.Por otra parte, por la que yo más me inclino, quienes piensan que eso es lo último, que lo primero es crear economía al margen. Quizá, esta segunda opción, la de crear al margen con una previa desintoxicación mental, sea en parte una respuesta al miedo que genera pensar en la lucha armada, aunque razón no le falta, pues una masa crítica de calidad, es mejor que todas las respuestas violentas del mundo que acaban en un ouróboros, como acabaron casi todas las revoluciones.Lo de "más vale maña que fuerza" tiene más miga de la que parece...En fin, que pensamos que eso de "pasar olímpicamente" de quien dice que tiene más poder que nosotros, sería un síntoma de madurez importante y el principio del fin de la dominación, además de un arma silenciosa y muy, muy sutil.Por eso me gusta seguir esa página, Libre chip, y la apoyo.

      Eliminar
    3. Para que una u otra alternativa tuviera alguna posibilidad, tendría que ser seguida por una inmensa mayoría y eso no sucederá ni en uno ni en otro caso.
      En ambos ya ha pasado pero de modo controlado y dirigido, por ejemplo la revolución francesa o rusa y la no violencia en la India; Muchos muertos sobre todo del pueblo y al final, todo como estaba al principio o peor aun.

      Eliminar
    4. No sé si sabes de la existencia de este documental al que también apoyé :"“El problema de pobreza en España NO es de partidos políticos, es de ESTRUCTURAS MENTALES, ESTRUCTURAS SOCIALES, DE UNA EDUCACIÓN” “La vergüenza TIENE QUE CAMBIAR DE BANDO” http://ouroborosdocumental.org/teaser/

      Eliminar
    5. Y al parecer lo de la India, según comentarios de anarquistas, no era solo "desobediencia y no violencia" pues se dice que Ghandi también apoyaba sectores de lucha armada y que "distintas partes conforman un cuadro"; luego en la propaganda solo ha prevalecido lo de la no violencia...

      Eliminar
    6. ¡¡Ah!!, por otra parte, en Libre chip, Saber es Poder, dice que el triunfo sobre el sistema no va necesariamente ligado al número de personas que protagonizan ese triunfo, pues si una persona, 3, 10, las que sea, son libres, ya han triunfado, pero también reconoce, que para según qué temas, como el softwear libre, sí es necesaria una cantidad curiosa de gente que permita que trabajen desarrolladores que velen por su buen funcionamiento...

      Eliminar
    7. Si, conozco el docu, pero aun no lo encuentro "libre", esperaré.

      Lo de Gandhi, puede llegar a ser muy cuestionable, y como digo al final se ve que lo que realmente consiguió fue solo capitalizar el país, modernizarlo, occidentalizarlo, ¿pero es eso positivo?

      Piensa en una cárcel, piensa en un preso que no se deja dominar, lo meten al FIES, lo putean, pero si lo puedes llevar, hasta cierto punto te sientes libre, aunque no lo seas.
      Si hay un motín, ejecutan a los carceleros, queman la cárcel y escapan, entonces si son libres, pero ha hecho falta que casi todos se pongan de acuerdo y colaboren para vencer a los que tenían las armas.
      Si no queman la cárcel y un preso se queda de director ayudado por varios más, será lo que siempre ha pasado, aunque en ese caso habría que sumarle el apoyo del exterior a los nuevos carceleros.

      Eliminar
    8. El docu está FENOMENAL, y me alegro de tener el dvd conmigo y haber ayudado a financiarlo.Y debió de desaparecer un comentario; dije que tener un terreno no garantiza poder hacerte tu propia vivienda en él; el Estado también se mete con quienes tienen terrenos, pero para eso está la cabeza,para dar guerra, dsobedecer y que "no te pisen tu terreno".También hay unos ladrillos muy ligeros que al parecer son muy buenos aislantes; a ver si encuentro el vídeo..

      Eliminar
    9. Lo encontré : con viruta de cáñamo y cal natural. A ver si los mandamases legalizan ya de una vez la marihuana... https://www.youtube.com/watch?v=c_UV5hS3vBM

      Eliminar
    10. El cáñamo fue ilegalizado por presión de EEUU con quien competía cuando se patentaron fibras artificiales, (Nilón de Dupont, si no recuerdo mal). Es muy interesante conocer la cantidad de usos y utilidades que tiene la fibra de cáñamo y hasta las propias semillas como alimento, así que se agradece conocer algo más que se puede hacer con el cáñamo.
      -El llamarlo marihuana es una forma de demonizarlo e identificarlo con una droga perjudicial y todo el mundo que las rodea, prefiero llamarlo cáñamo.

      Eliminar
    11. Tiene varios nombres : cáñamo, cannabis, marihuana... Esa droga, es mala si se abusa de ella, como todo, si bien está demostrado que soy muy torpe para fumarla (me da miedo la idea de "tragar humo") y creo que en infusión está mucho mejor, aparte de que su verdadero valor, para mí, reside en sus propiedades medicinales.

      Eliminar
    12. Acostumbrate a llamarlo cáñamo, el otro es el nombre que le quiere dar el estado, el uso correcto del lenguaje es muy importante. Si lo sabrán ellos.

      Hay muchas plantas con propiedades medicinales, no creas tampoco que esta es la panacea, aunque tenga propiedades, por supuesto, pero consumirla así es hacer el juego al estado, hay mejores "medicinas" (y también mejores drogas).

      Eliminar
    13. Claro que hay muchas, y medicinas de todo tipo, no solo de plantas.Vale, lo llamaré cáñamo.

      Eliminar
    14. Pero el cáñamo no es exactamente marihuana,¿no? ¿es la planta en lugar del cogollo?.En el blog de Josep Pamies, hay el siguiente comentario : He visto varias páginas,en español,que venden aceite de CBD (canabidiol).Son páginas de Holanda.Extraen el CBD de plantas de cañamo,no de marihuana.El THC es casi cero,por lo que no es psicoactivo,no coloca,pero tiene las propiedades curativas de CBD.
      El cañamo no esta prohibido,es legal.
      El precio es de 22 a 35 euros los 10 ml.Para un mes de tratamiento.
      Por tanto,es una alternativa legal para los enfermos y barata.La extracción del CBD se puede hacer con glicerina.
      El que quiera buscar que ponga :aceite CBD” en un buscador de Internet.

      Eliminar
    15. Es exactamente igual, pero Marihuana se asocia a una droga mala, es cuestión de marketing y neo-lengua.
      Hay variedades sin THC que son legales de cultivar, para producir fibras, el THC solo interesa a los camellos y el mayor de ellos es el propio estado que es quien más se beneficia de su tráfico y su consumo.

      Eliminar
  5. Aquí hay otro vídeo, que no sé si creérmelo del todo, pero lo importante es su mensaje y este es mi comentario:Aunque para el adobe no hace falta mierda de vaca (y ésta mejor que se quede para abonar huertos) y puede perfectamente llevar electricidad y encima con autoconsumo (paneles, aerogeneradores...) sí es cierto que las casas NO VALEN LO QUE CUESTAN ; su precio se fija EN FUNCIÓN DE LA ESCLAVITUD, o sea, en función de cuánto o cuántos años (o ambas cosas) puede pagar la clase obrera sus viviendas,y esa es una de las pocas verdades, que entre mentira y mentira dicen los neoliberales (o al menos el neoliberal que me informaba a mí). La solución es desintoxicarnos de tanta doctrina estatalista y luego rechazar nuestros"derechos" ya que NO LOS QUEREMOS, pues lo que queremos es ejercer nuestro PODER.

    https://www.youtube.com/watch?v=EyLoS0A2ON8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto solo se puede hacer en el campo y teniendo un terreno, creo que en la ciudad lo más práctico sigue siendo la oKupación.

      Eliminar
    2. Ya, pero incluso en el campo, también hay que ocupar terrenos.Acuérdate del que finalmente consiguieron arrancar a un "grande de España" los okupas de Marinaleda para poder trabajarla, y de que tuvieron que presionar y casi okupar los terrenos para sus viviendas con el fin de evitar la especulación urbanística, (pues siempre hay gente que no entiende que eso de la especulación es un robo a mano armada y solo piensan en su propio egoísmo; el adoctrinamiento lo que hace...)

      Eliminar
  6. Por otra parte, en los pueblos, a veces hay terrenos SIN ESCRITURAR, que al igual que la Iglesia, se pueden conseguir en una subasta por muy poco dinero, al menos es lo que me ha dicho alguien que está muy metido en esto.
    ¿Qué hay de las muchas botellas que nunca se reciclan?.Otra idea más : https://www.youtube.com/watch?v=BVCY3n8Tvjc

    ResponderEliminar
  7. Y claro, como dice Loam sobre los desalojos, ahí va uno y con cárcel "de premio" : http://www.loquesomos.org/dona-josefa-y-el-caso-majanicho/ . Por cierto ¿sabes que en el famoso incendio forestal de Extremadura (y supongo que en todos los incendios) los bomberos, militares y demás tienen órdenes de NO APAGAR LOS FUEGOS DE LAS VIVIENDAS, solo pueden apagar los del bosque. Ellos, esa mafia, NO QUIEREN QUE VIVAMOS EN LA NATURALEZA.https://argelaga.wordpress.com/2015/08/12/el-fuego-arrasa-la-sierra-de-gata/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende, no coincide con lo que cuenta la tele, no se si creermelo.

      Con las nuevas leyes de recalificación, va a arder Egpaña, lo poco que quede, pero eso tampoco saldrá en la tele, así que que no se lo crea nadie.

      Eliminar
    2. Así es, je,je, no hay que hacer caso a Internet porque ahí "cualquiera puede decir lo que quiera". Hay que fiarse de la tele. ;-)

      Eliminar