17/1/16

Grecia, tu lucha es mi lucha.

Grecia ya no es noticia de actualidad, dejó de interesar a los telediarios y parece que eso signifique que reina la tranquilidad.
Como en otros casos la estrategia para ocultar la verdad consiste en dar mucha cobertura a una noticia para después abandonarla por completo, la conclusión que el tele-espectador aborregado y conformista saca es que el problema ha terminado o se ha resuelto, de cualquier modo, ya no le interesa.

Pero las medidas contra el pueblo tomadas por el gobierno griego en representación de la troika, siguen desencadenando revueltas y protestas que han convertido a Atenas en una zona de guerra.
Una guerra que nunca ha cesado desde que existe una clase dominante que explota a otra, la productora, la nuestra. Por tanto la lucha del pueblo griego es en definitiva la lucha de clases y todos deberíamos hacerla nuestra.
vídeo: Athens Warzone ~ Front line view of the July 15 Riot against new Austerity measures:

6 comentarios:

  1. Sólo estando organizados se puede hacer efectivo el apoyo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, concienciación y organización, lo que se trata de evitar a toda costa.

      Salud!

      Eliminar
  2. Los griegos que no han podido escapar de esa cárcel al cielo abierto lo están pasando realmente mal. El recorte del 35% en pensiones del gobierno comunista es un verdadero principio. Por ahora el gobierno-ejército-policía todavía tienen mucho poder, pero las luces de la fiesta se están apagando. En cuanto disminuya la inversión en represión veremos los fuegos artificiales.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mucha fuerza, pero también muchos enemigos porque cada vez tienen menos credibilidad, esperemos que el resto del mundo vaya tomando nota.

      Salud!

      Eliminar
  3. La tiranía griega como la española no tienen solución sin la salida de la UE criminal, la salida del euro, de la organización terrorista de la OTAN y el no pago de la deuda terrorista. Efectivamente la lucha de las clases populares griegas por su emancipación y el fin de la esclavitud es la nuestra... El problema es la lobotomización que sufre la mayor parte de nuestra sociedad esclavizada, alienada corroída por el cáncer capitalista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión se desvanece cuando, como en Grecia, se desmonta el decorado, pero lo ideal sería no tener que pasar por eso para reaccionar.

      Salud!

      Eliminar