17/5/16

Electricas: Apagando el sol.

Los grandes monopolios energéticos manipulan a los políticos para que hagan leyes a su conveniencia, pagando más tarde los sobornos por los favores obtenidos sin que la población, bien adiestrada, proteste ni por los precios abusivos ni por el descarado pago a los corruptos. (pago que se lleva a cabo con parte del dinero robado a los consumidores forzosos).

 

El control de las grandes empresas en la política energética nacional denunciada en un vídeo sobre la estafa del estado a los pequeños inversores en energía solar.
Video: Con el culo al sol.

10 comentarios:

  1. En este gigantesco penal llamado capitalismo, la mayoría reclusa no quiere derribar sus muros, sólo quiere que sean más cómodos. Está todo tan claro qué da asco. Pero en fin, mientras tengamos una buena pantalla de plasma y fútbol, aquí no pasa nada. ¡Por dios, que a los futbolistas y a los toreros no les falte de na!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia así es, la cosa no mejora porque a la mayoría le gusta tal como está.

      Salud!

      Eliminar
  2. Otra conclusión que se puede extraer del esquema, hablando en términos antropológicos, es que mientras en el hemiciclo mantienen una especie de pugna ritual teatralizada, una pantomima sin sentido, en las empresas colaboran sin problemas todos en pos de un mismo objetivo.
    Malditos girapuertas.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre coinciden con lo que piensa el que paga, sean del color político que sean.

      Salud!

      Eliminar
  3. En el cuadro que ilustras después estarán a más a más los podemitas y los de izquierda unida en el capitalismo y los ciudadanos a pedir "cacho" y a meterse en alguna de estas empresas privatizadas con premeditación, alevosía y más cara que espalda. Pero en fin mientras exista capitalismo la cosa será así. Si el 26J en vez de acudir a la farsa electoral esa se hiciera una huelga general indefinida otro gallo rojo o rojo y negro cantaría. Pero la gente está muy bien aleccionada... Pena.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con los nuevos partidos, habrá nuevos enchufados; Para eso sirve la política al fin y al cabo, lo que no entiendo es porque votan, que esperan sacar los votantes, no entiendo que después de tanto engaño, aun la gente crea en eso.

      Salud!

      Eliminar
  4. Con este régimen sucede lo mismo que en el talego. Een el chabolo, en el comedor, en el patio o donde quiera que vayas, siempre te encuentras, además de los internos, con los boqueras y los monos, pero al gran jefe no lo ves nunca. El Estado erige murallas concéntricas en torno al personal; policías, jueces, políticos... pero a quienes realmente manejan el cotarro no los vemos nunca o muy rara vez. Los medios de incomunicación nos hablan de la corrupción existente en las murallas más próximas, sobre todo de los políticos. Casi todo el mundo sabe que F. González está enchufado a gas natural, pero casi nadie sabe quienes son sus principales accionistas, con ellos los medios no se meten por la sencilla razón de que los medios les pertenecen. A partir de un cierto nivel ya no hay noticias, ni siquiera manipuladas, solo hay especulación, secretismo y, por supuesto, impunidad. A ver que juez, gobierno o medio de incomunicación se atreve (y puede) investigar y publicar las tropelías del negrero de Inditex, por ejemplo. Y aquí, al igual que en el talego, o se monta un motín del copón o no hay nada que hacer excepto seguir tragando incondicionalmente con el régimen imperante. Eso sí, elegido "democráticamente" por l@s reclus@s.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo pensaba en como pueden contener a tanto recluso, como hacen para evitar que se rebelen y creo que básicamente es porque la inmensa mayoría merecen estar allí, es basura, gente muy ambiciosa, sin escrúpulos, sin principios... estos son fáciles de manipular, los compras o los asustas y ya los tienes bajo tu ley.
      Una pequeña minoría está en la cárcel por principios, por dignidad, por no venderse, a esos no los pueden doblegar y suelen ser víctimas de torturas y malos tratos, suelen ser los FIES (que no existen).
      Mientras no dispongamos de una mayoría Humana, mientras sean más los borregos, mandarán los perros.
      La cárcel es un reflejo de la sociedad enferma que la consiente.

      Salud!

      Eliminar
  5. Por cierto, no había visto el video del impuesto al sol, muy interesante. Los créditos y las subvenciones son una manzana envenenada que a veces muchos muerden. Por otra parte, lo de las eléctricas... no me enfada, me pone triste. Es como ver morir un cerebro.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien rechaza directamente subvenciones por eso, por saber que tienen trampa. A mi me gusta más aprovecharlas y hacer lo contrario, aunque esto es difícil, pero no imposible.


      Salud!

      Eliminar