15/11/16

Alsasua, fomentando la división.

Para ponernos en situación, En la localidad de Alsasua, (oficialmente) dos pikolos fueron agredidos, por supuesto sin mediar provocación ni oportunidad de defenderse, por no menos de ¡50! personas, (y creciendo), mientras charlaban con sus parejas tranquilamente en un bar de madrugada.
Pasado un mes han seguido deteniendo a más presuntos vascos, algunos menores de edad, por delitos de terrorismo y  tras publicar sus datos personales en periódicos.
A mi entender, (qué sabré yo, pobre gañan sin estudios superiores),
se intenta radicalizar a la población Vasco-Navarra para conseguir alguna reacción de rechazo que permita aumentar la represión, el surgimiento de células violentas y otras contra estas, de tipo paramilitar-extrema-derecha, apoyadas por el estado.

Tendremos así otro frente cubierto en la división de la sociedad civil,  con la posibilidad  del resurgimiento de la rentable ETA, o cualquier otra de nueva factura pero similares dividendos.

Video: Alsasua se llena de carteles contra las detenciones.



Copi-pega de: Más que palabras.

 Escarmiento en Alsasua







Así se hace querer y respetar la Guardia Civil en Alsasua. Con una operación de exhibicionismo chusquero a mayor gloria del teledelirio de las tres de la tarde y sus correspondientes clones, incluyendo los de las cadenas megaprogres, que en esto de la una y grande no se salen del carril. Qué bien dan en las pantallas amigas las apoteosis verdeoliva, la caza y captura del lebrel desafecto casa por casa cuando bastaba y sobraba una citación monda y lironda para declarar en el tribunal de excepción que dicen Audiencia Nacional.
Pero claro, hay ministro nuevo al mando y tiene que marcar paquete justiciero, ayudado por las aguerridas togas que se hacen puros con las páginas del código penal. ¿Una de delito de terrorismo, Don Camilo? ¡Venga! Y allá que se van los beneméritos sedicentes de safari por las pecaminosas tierras del norte. Para que el regüeldo sea completo, el cachondo que bautiza las hazañas bélicas de los tataranietos del Duque de Ahumada le pone a esta Ausiki, es decir, Morder. Hay que ser algo que no me atrevo a escribir porque sé cómo las gastan los amos del calabozo hispanistaní.
Acción, reacción, acción. Pierdo la cuenta de las veces que he anotado la tríada en estas columnas de desahogo. Empieza a acongojar este vertiginoso regreso al pasado, con los tirios y los troyanos encantados de conocerse nuevamente, aquí repitiendo las rancias soflamas y allí montando pifostios entre el escarmiento y la pirotecnia.
Como consuelo y esperanza, me quedan los versos de Neruda. La mayoría de nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Esta vez no va a colar. No podemos dejar que cuele.

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. A las mechas que prenden los gobernantes no hay que echarle dinamita, sino agua. Esperemos que -como bien concluye el escrito- esta vez no cuele.

    Okupazio-indarrak: Euskal Herria-tik kanpo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que oponer resistencia, pero con estrategia y con inteligencia, si no les somos útiles.

      Salú!

      Eliminar
  2. "Prácticamente nos pueden tratar como un fluido viscoso, que puede ser desplazado de un sitio a otro, a base de pequeños impulsos constantes. Y cualquier partícula extraña que trate de ir contracorriente en ese fluido, se ve atrapado y arrastrado por la viscosidad del conjunto y necesita de una gran energía para influir en su entorno. (sí, es cierto, una persona sola puede hacerles “daño” si sabe transmitir una idea de la forma adecuada…pero necesita de muchos factores a su favor y aún llegando a provocar reacciones es posible que solo sean pequeñas ondas que se disipen con el tiempo y acaben siendo olvidadas)."

    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2016/11/terrorifico-asi-es-como-controlan-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo leí en el robot y también me quedé con el párrafo.

      Hay una variable que ni controlan ni pueden controlar, unas leyes que no pueden contradecirse y contra las que es absurdo luchar. Tarde o temprano caerán, por mucho daño que hagan, por mucho poder que tengan, nunca podrán vencer a la razón ni a la verdad.

      Salud!

      Eliminar
  3. Los emperadores romanos cuando la tropa estaba ociosa temían golpes de estado, por eso les ponían a construir. En Altsasua y en Españistán tenemos mucha tropa ociosa que se vuelve loca esperando entrar en acción y ganar honores combatiendo a ETA. Y no les vale otra cosa, ni moros ni judios, ni negros, ni rusos: ETA. Eso te da una idea de cómo tienen las cabezas.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una teoría que siempre he defendido, el preparar a unos descerebrados para un combate que nunca llega, les hace buscar cualqueir excusa para liberar el estrés, si no lo permitieran podrían volverse contra sus amos, así que...

      Salud!

      Eliminar