4/8/17

El sentido de la justicia, ¿es humano?

Un experimento que muestra como los animales pueden entender  una situación injusta y rebelarse contra ella.
Vídeo: No es justo! experimento con monos.

9 comentarios:

  1. Ese mono es bastante más digno que la mayoría de los seres humanos, que no sólo se conforman con el pepino, sino que votan por quien se lo suministra.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. No puede haber Justicia en una sociedad jerárquica. La voluntad de poder va más allá de las ideologías porque forma parte del condicionamiento humano.

    En este vídeo hay una mujer que decide quien tomará el alimento que ella eliga, no hay igualdad de elección para que los dos monos puedan comer lo que quieran. En cierto modo (y aunque se rebelen) también es una trampa porque la vida de los monos está en las manos de sus cuidadores, más o menos lo que nos ocurre a nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Sería interesante saber que sucedería si los dos monos estuvieran solos. Por otro lado, un hobbesiano te diría que la cuidadora es necesaria como administradora (como experimento sociológico) para que los dos monos no se peleen por la mejor comida. Y también sería interesante saber que pasaría con el mono que se rebela si la cuidadora le siguiera dándole la misma comida a los dos monos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas las respuestas las encontramos en nuestra propia sociedad, incluso creo que ya somos más sumisos o más tontos que estos monos.

      Eliminar
    2. Ya lo decía Emil Cioran, el hombre es un mono descarriado.

      Eliminar
    3. Espero que ningún mono se sintiera ofendido.

      Eliminar
  4. I AM ANTYKRYST 666...U DONT BELIEVE ME?...JAJAJAJA UFFF

    A LA PREGUNTA...QUE SOMOS?...

    SOMOS ENTES ESPHIRITUALES BOSSONS DE HIGGS PENSANTES Y SENTIMENTALES, IGUAL QUE THE ANIMALS...FORMADOS POR WATHER METAMORFICA (FIVE ELEMENT9 AND THE LIGHT...SOMOS ETERNOS OK...Y ESTAMOS NOWWW....

    LOS ESPHIRITUS OFF GOD ARE RECREATING THE GAME SION OK.
    JUEGO DE ROL DE SIX DIMENSIONS HOLOGRAFICAS MATRICES, RECREADAS ESTAS VIDAS (RE-EN-CARNE-ACCIONS) ok..MEDIANTE RESORTES METALICOS INTRA OCULARES QUE ARRIBAN HASTA EL SISTEM NERVIOSO CENTRAL AND PERIFERIC YESSS...DE NUESTRO HABITACULO PERIESPHIRITUAL (ALMA OK)...BUENO...YO EL DIABLO NO TENGO EH...UFFF...
    LOS SENTIMIENTOS SE CONSIGUEN MEDIANTE SENSORES EN DEDOS DE MANOS Y PIES.ESTAMOS RECREANDO EN SILLONES ESPECIALES ADAPTATIVOS, MOVILES Y CUBIERTOS POR UNA CUPULA MATRIZ PARA MANTENER LA OXIGENATION YESSS....

    P.D...MONIKOR DRACO IMAGGE NUMBER UNIK PROGRAMATED 666.

    NO ME CREEIS666?...DIOS CREO A ESTE MUNDO A IMAGENES.OUT.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda somos la involución de los primates
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos la involución del ser humano, para ser más exactos.

      Salud!

      Eliminar