26/11/10

Propiedad privada: la base del capital.

Un problema creado por los gobiernos, animados por la banca. Pero los gobiernos deberían defender al pueblo del que emanan sus derechos, no a la banca. En cambio, quien recibió 50.000 millones € fueron los bancos.




Los que se manifiestan, no son extremistas ni alborotadores, son amas de casa, padres de familia, trabajadores que intentan evitar que otro trabajador pierda su casa, después de haber perdido su trabajo. Los dos derechos fundamentales que el gobierno debe garantizarnos.
Tras quitarle su vivienda y hacerle perder todo lo que tras años haya pagado de ella, el desalojado aun tendrá que hacer frente a la deuda principal, a pesar de que el banco venderá la casa cobrándola así ¡hasta tres veces!

9 comentarios:

  1. Joder!
    Un video impactante el de Stop desahucios, y unos vecinos con un par...
    Debe ser una experiencia aterradora verse en la calle...sin nada.
    Recuerdo un proverbio alemán que decía algo así como: "tu casa puede sustituir al mundo...el mundo jamás sustituirá a tu casa".
    Verdad de las buenas.
    Otro magnífico post...para variar.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. La vivienda es un gran problema hoy en día.
    Impactante.

    ResponderEliminar
  3. Uff qué duro.. sobre todo pensar que casi cualquiera nos podemos ver un día así, este país va a acabar muy mal, aquí hacen falta muchos cambios, empezando por los principitos que no pintan nada y continuando por la remodelación de los salarios, la corrupción, en fin yo qué sé, es que está hecho una mierda esto, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  4. Toni: Resulta alentador pensar que al menos hay personas a las que les importa (quizás porque se han visto ellos mismos en la misma situación con anterioridad o saben que pueden estarlo).

    El problema es que no solo pierden su casa (que el banco revenderá) es que aún tienes que pagar la deuda y las costas si hubo juicio.( que si hay desahucio, es seguro).

    s: De hoy y de al menos un futuro próximo.

    Vir: Ojalá solo fuera cosa de este país, piensa que aun hay gente que llega de otros muchos por que están peor. ¿Donde puñeta nos vamos a poder ir nosotros?

    ResponderEliminar
  5. Ufff, España y Argentina parecen tan lejanas y sin embargo no me sorprende equivocarme. Esas cosas aquí se viven a diario. Lamento mucho que allí pasen por lo mismo como seguramente en otros rincones del mundo también.

    Recuerdo el caso del homeless que perdió su casa en USA, salió en todos los medios, le regalaron una notebook, le prestaron un departamento, le dieron empleo y contó toda su historia en un blog. ¿Quién lo ayudó? La gente común que trabaja a diario para ganarse el pan.

    La gente es buena, el pueblo es bueno y tiene voluntad, lo lamentable es que no debemos ser nosotros los que terminamos ocupándonos de todo, y si lo hacemos es por ética y moral, por compañerismo, porque uno sí se imagina en esa situación. Pero no es lamentable porque a uno le pese hacerlo, porque lo hacemos con gusto; lo lamentable es que pagamos impuestos y salarios elevadísimos a los políticos para que ellos se ocupen, y una vez más hacemos el trabajo nosotros.

    Un beso, Piedra. Es la segunda vez que visito tu blog y me da miedo (soy masoquista, así que regresaré).

    PD: Hoy en la mañana entré y no me dejaba publicar comentario, dime porfis que el gatito vive :'(

    ResponderEliminar
  6. Uyyy, perdón por hablar tanto :S No me di cuenta lo mucho que había escrito.

    ResponderEliminar
  7. Chica de a farmacia: tranquila por el gatito, ya sabes que tienen 7 vidas. (le quedan 6...) :D

    Yo a veces pienso que la gente ayuda mas que nada por miedo a verse en la misma situación, esperan que si les pasa a ellos los demás actúen igual. Por eso suelen no ser los que mas tienen los que mas se preocupan.

    ResponderEliminar
  8. Esto no es una pena, ni siquiera una desgracia. Hay que vivirlo para saberlo, nosotros solo ponemos palabras, pero lo que están viviendo no tiene ni gesto.
    Las coas no pasan por que sí, pero dejamos que pasen hasta que termina pasándonos muy cerca.

    Y lo peor, es que en parte creemos que es normal, que es algo que tenía que pasar, visto así, podríamos morirnos todos, pero de golpe digo. Y siempre moriremos solos, porque nuca hemos sabido vivir juntos. Las cosas no pasan porque si.

    ResponderEliminar
  9. Puf. La cosa está muy jodida. Lo peor es que este año 2011 lo más seguro es que no sea mejor que 2010.

    ResponderEliminar