16/12/10

¡Con dos cojones!

Loco, no, desesperado y sin nada que perder porque el banco ya se lo había quitado todo. Si hubiera muerto en la miseria, solo habría sido uno mas, pero no, ha preferido cortar por lo sano y matar a los que lo estafaron. Un jefe que no le pagaba y un banco que se quedó con el fruto de toda su vida de trabajo.
Es una salvajada, por supuesto, pero creo que debería cundir el ejemplo, seguramente, no ha muerto ningún in
ocente, pero ninguno de los asesinados sería enjuiciado por ningún tribunal de este país, todo lo que hicieron era o legal o difícil de perseguir
La ley es humana, la justicia
divina, no fueron asesinados, fueron ejecutados.

Si el post anterior
encontrábamos a un hombre que luchó contra el sistema sin derramamiento de sangre, aquí tenemos la otra cara de la moneda, la de la decepción , la de la desesperación, la de la impotencia que se siente al verse en la miseria, viejo y cansado tras toda una vida de trabajo (para el banco) con la que costearse únicamente lo imprescindible para vivir. ¡Y encima pretenden quitártelo!

http://www.lavanguardia.es/sucesos/20101216/54089262200/el-asesino-de-olot-hice-lo-que-tenia-que-hacer.html

28 comentarios:

  1. Mucho me temo que veremos más episodios parecidos a este. La crisis económica ha sembrado futuros ejecutores que no ejecutivos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, encima el empleador le contó a la panadera que no le pagaba desde mayo... ¡qué pedazo de hijo de puta!
    "Si había alguna característica que definiera a este hombre era su tranquilidad", dijo una mujer que le conocía... hasta que nos acorralan y nos damos cuenta de que siempre estaremos en manos de ellos. Pobre tipo, le cagaron la vida.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que alguien se lo está pensando para hacerlo él mismo

    ResponderEliminar
  4. Voy a ser demoniaco: su actitud me parece coherente... aunque a la vez incorrecta. Y es que por un lado se cargó a su jefe y su hijo que seguramente si no le pagaban es porque estaban como él (y lo primero es la familia, hasta él mismo hubiera actuado así), y en cuanto al banco, mató a dos empleados, y no a los de arriba, a los presidentes y accionistas que se llevan la pasta.

    Mientras en las guerras los soldados se maten entre sí en lugar de matar a los dirigentes, a ellos plin.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, escribí esto un poco cabreado con la sociedad y creí que me pondría todo el mundo a parir, peor veo que contado de este modo resulta bastante comprensible, que no disculpable.

    S: a mi mismo sin ir mas lejos, por eso lo escribí de ese modo. (en su momento, mas que valor, me faltó la escopeta)

    Herel:
    No mató a los de arriba... porque no tuvo tiempo.
    En cuanto a lo de los ejércitos, hay una frase de unos "peluos" que cantan,
    - jóvenes pobres matan
    a jóvenes pobres,
    mientras cuentan sus ganancias
    viejos ricos-
    (Los Suaves)

    http://www.youtube.com/watch?v=HbIedOHhJtE&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, no comparto tu entrada.
    Es injustificable terminar con la vida de los más débiles.
    Los empleados del banco asesinados no son solo daños colaterales, son el exponente claro de que hoy en dia la vida no tiene precio...
    Todos tenemos nuestros partículares dias de furia, pero no utilizamos la sangre de otros como tranquilizante.
    No todo vale.No todo tiene explicación.No quiero que mis hijos sean degollados por un "buen hombre" que está agobiado por sus deudas...
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Amigo Toni, yo tampoco creo que este tipo de violencia con muertes tenga ninguna justificación, al contrario es algo horrible, pero lo que parece indudable es que pueden repetirse por el grado de desesperación de muchos. De hecho, ayer salió en tv otro tipo en EEUU pegando tiros en un colegio porque habían despedido a su mujer.

    ResponderEliminar
  8. Toni, Nada que sentir, las críticas siempre son bienvenidas, ya he dicho que no es la manera, solo que lo comprendo y lo que no comprendo es que se den muchos mas casos, porque es en tiempos de crisis cuando mas abundan los que se aprovechan, sin ningún escrúpulo, de las desgracias ajenas.

    ResponderEliminar
  9. No es justificable la muerte de ninguna persona, pero en este caso ha servido para sacar a la luz un problema, que por interés, prefería dejarse en el desconocimiento. Y es que son miles las personas que están atravesando una depresión por culpa de este sistema, si no más, y todos esos suicidios... que nadie hablaba de ellos, quién es o son los culpables? Acaso pagan los bancos por esos crímenes? Se les trata de asesinos? Quizás deberíamos...
    Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  10. Me parece que te has pasado unos cuantos pueblos. De entrada no me parece muy normal un fulano que se pasea con una estrella de sheriff y dos pistolas de juguete.

    En cuanto a las muertes opino igual que Toni.

    Añado, que es preferible pensar lo que se dice que decir lo que se piensa. Además de que pensar lo que se dice no impide necesariamente decir que lo que se piensa. Claro que si vas a hacer una apología del homicidio y el asesinato, por más que lo pienses, vas a decir una barbaridad.

    En fin, te sugiero que te relajes. La calma es la virtud de los fuertes (no tengo ni puta idea de quien es la frase, así que vamos a atribuírsela a Johan Sebastian Mastropiero).

    ResponderEliminar
  11. Pepe, como dice Lenina en su comentario, los suicidios provocados por la desesperación y por la ruina, son asesinatos encubiertos de los que nadie se siente culpable.
    De cuantas muertes son responsables determinados banqueros, políticos y hasta indirectamente nosotros con nuestro desinterés.

    Una frase de Chaplin, por boca de su Monsieur Verdoux:
    Cuando un hombre mata a otro es un asesino,
    cuando mata a cientos, es un héroe.

    Ojala estas muertes sirviesen para que algunos se asustasen y otros se mentalizasen.

    A estas personas, no las mató un loco desesperado, las ha matado el sistema. Tal como denunciaba la película "asesinato en primer grado" es la sociedad, este sistema injusto y criminal, el que debería juzgarse.
    Esta a sido la estampa mas violenta o mas mediática pero no la mas cruel ni la mas cotidiana.

    ResponderEliminar
  12. No conozco la historia, pero seguro que no trataron a este hombre como se merecía tras 20 años trabajando como un cabrón para que otros se forren, como siempre. Algo de comprensión y respeto seguro que habrían evitado esto.

    ResponderEliminar
  13. Estuve leyendo atentamente todos los comentarios y hay algo que está claro, nadie está a favor del homicidio, más bien es algo que repudiamos.
    El punto aquí es que el tipo estaba agobiado por sus deudas porque un empleador "corrupto", aunque poco digan de él, no le abonaba su salario desde mayo. ¡Desde mayo! A mi no me pagan el sueldo un solo mes y mi vida da un vuelco terrible. Lo más triste es que el edificio de nueve pisos que estaban levantando no se detuvo en mayo, siguió avanzando, mientras el jefe y su hijo desayunan cada mañana en un café. Reafirmo lo dicho: le cagaron la vida; el empleador corrupto, el banco que le hizo creer que estaba cancelando su deuda mes a mes cuando no era cierto y la misma gente que hizo oídos sordos de la situación. La panadera sabía que él no cobraba. ¿Estamos todos locos? Qué sociedad de mierda, disculpen pero es así. Aquí la culpa recae en todos, porque nadie hizo nada para evitarlo. Esas muertes son simple consecuencia de nuestros actos.
    No celebro la muerte de víctimas inocentes, pero esta vez estoy del lado de Piedra. No justifico al tipo, pero lo entiendo totalmente. Y me apena que varias vidas se hayan acabado (la de él inclusive) porque los que nos manejan han movido mal las cuerdas.
    El tipo podía optar por el suicidio, dejándole la deuda a sus hijos que luego pagarían con el remate de su casa. No es justo, no es justo porque él se levantó cada día para ir a su trabajo y por eso no lo hizo. Le "chifló el moño" como decimos aquí, la cabeza le hizo click y lo obligamos a ponerse el disfraz de sheriff y a hacer justicia por mano propia. ¿Podíamos evitarlo? Sí, claro que podíamos.
    Aquí coincido con Juls, algo de comprensión y respeto hubieran evitado eso.

    ResponderEliminar
  14. Creo que escribiste esto estando demasiado cabreado con el mundo. Lo que ha hecho este personaje no tiene justificación alguna, aparte de decir que en una historia siempre hay varias versiones. Hoy mismo viendo las noticias escuchaba que el retraso del pago era de quince días y unos 2000 euros, la vida de cuatro personas no valen ni eso ni mucho mas.

    Yo espero y deseo que no veamos ninguna otra escena de este tipo en bastante tiempo, pero está claro que la necesidad hace que la mente vuele demasiado.

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta ¿sabéis, y en caso afirmativo, cual es la fuente, que el banco fuera a ejecutar alguna hipoteca?
    Otra pregunta ¿sois alguno trabajador por cuenta ajena de un sector incorrupto? ¿merecéis morir a tiros?
    Otra pregunta ¿el asesino era incorruptible, santo, siquiera una buena persona? ¿cúal es la fuente, la típica vecina que siempre dice que era una persona muy amable?
    No lo digo porque yo sea más sensato, ni más bueno, ni más pacífico que ninguno de vosotros; más al contrario, si lo hubiera sabido y fuera la víctima, el día de antes lo habría matado a él.
    O sea, el tipo trabaja no le pagan: se entiende que mate a sus deudores. Pero al mismo tipo le prestan un dinero, trabajan para él, no les paga: justifica que mate a los acreedores.

    Aún puede que lo haga. Me cago en sus muertos.

    Por favor Piedra ¿qué es lo que comprendes?

    ResponderEliminar
  16. Ese hombre ha asesinado. A decidido coger una esocopeta, matar a unos cuantos y, de paso, arruinarse la vida. Eso es obvio. Ahora bien, ¿acaso él quería hacerlo, quería arruinarse la vida, pasar el resto de su vida entre rejas?, de ninguna manera. Ese hombre estaba viviendo un auténtico drama personal y la prueba de ello es su determinación de llevarse por delante a los empleados bancarios y a sus patrones. Pero nadie nos preguntamos por qué lo hizo. Nos limitmaos a condenar un hecho (de todo punto condenable), sin ir más allá. ¿Por qué lo hizo?. Muchos dirán que estaba loco, que iba drogado, que no sabía lo que hacía, bla, bla, bla... Causa y efecto. La peña está quemada, tiene hijos que mantener, no percibe lo que le corresponde por derecho y, al final, algo hace click en su mente y decide coger una escopeta y mandar toda su vida a la mierda. Pero por qué. Nadie va a la raíz. Los periódicos y demás medios de adoctrinamiento se limitan a "perversificar" la imagen de ese hombre con argumentos tales como: "A veces se le veía vestido con ropa de camuflaje", "tenía en sus casa una estrella de sheriff", bla, bla, bla... Ese hombre debe pagar como todo asesino, pero se debe buscar la causa. No seamos cazurros y no nos quedemos en la superficie, en el efecto. Vayamos a la raíz, a la causa. Tal vez actuando así nos evitaríamos más sucesos de esta clase.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¿Nos preguntamos por qué un hombre asesina a su pareja y luego se suicida? ¿Nos preguntamos por qué una mujer asesina a su hijo y luego lo descuartiza y lo mete en una maleta? ¿Nos preguntamos por qué una adolescente agrede a una amiga, le corta las venas y la tira a un pozo hasta la muerte? ¿Nos preguntamos por qué un atracador armado entra en un establecimiento, roba y mata a una persona? ¿Nos preguntamos por qué, en nombre de un credo o un ideal, alguien comete una atrocidad? ¿Nos preguntamos por qué? Claro que nos preguntamos por qué, nos lo preguntamos todos aquellos incapaces (moral y fisicamente) de hacerlo. El que asesina es el que no se ha preguntado ¿por qué?.

    ResponderEliminar
  18. Puedo comprender el cabreo del colega, pero de ahí a matar a cuatro personas media un abismo (para mi, entre estar cuerdo o no estarlo).
    Quien debiera tomar nota de este suceso es el Gobierno, para que vea el clima en el que nos estamos moviendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Lo siento por los que se han sentido ofendidos, pero en parte pretendía un poco eso, la pregunta que sigo haciendo es, si estamos en condiciones de hacer algo para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir o como tantas que ha enunciado Pitt, ¿que genera esa violencia, esa desesperación, esa frustración? ¿No somos nosotros mismos, esta sociedad, esta forma absurda de vivir?.
    Por desgracia a veces esta es la única forma de llamar la atención de la sociedad, aunque también por desgracia, dentro de unos pocos días, dejará de ser noticia.

    ResponderEliminar
  20. A todo aquel que dice:

    -Sus motivos tenía...
    -El Gobierno es responsable...
    -Tenía hijos que mantener...
    -Estaba quemado...

    ¡Pues no!

    ¡POR DOS PUTAS PAGAS EXTRAS DE 2300 EUROS!

    No tenía hipoteca ya que vivía en casa de sus padres, y cobraba de nómina 1150 euros.

    Salu2

    ResponderEliminar
  21. Joder la que se ha montado aquí...
    Yo comprendo que existen situaciones desesperadas que exigen medidas, pero la gente que es capaz de hacer este tipo de cosas está claramente desequilibrada. Todos los que han muerto no eran mas culpable que cada uno de nosotros, y todas sus familias sufrirán igual que sufriríamos nosotros una pérdida de este tipo.

    La sociedad y la economía necesitan un ajuste urgente, sí, pero no deben ser este tipo de historias las que las motiven.

    Y tranqui Piedra, todos tenemos un día en el que estamos hasta los cojones y soltamos barbaridades :)

    ResponderEliminar
  22. Neko, o mas de uno... (días)

    El problema es que hasta que no pasa algo así, mucha gente parece no ser consciente de la miseria en que viven otros muchos.
    Las autoridades pretenden convencernos de que es un hecho aislado producido por un desequilibrado, pero no sé si realmente es así, o solo pretenden evitar la alarma social que supondría que un ciudadano cualquiera, angustiado por sus deudas o su situación, pueda llegar a estos extremos. No se trata de un delincuente habitual, o del típico zumbao, puede ser cualquiera de nosotros al que no le pagan un cheque o al que lo echan sin justificación del trabajo o le embargan la casa. Esto es lo que pretenden ocultar y yo no creo que no está pasando.

    ResponderEliminar
  23. Tengo la suerte de no estar en una situación límite, pero ahora mismo estoy viviendo lo que es trabajar sin cobrar, así que sé de qué hablas.

    ResponderEliminar
  24. Alguien tenia que hacerlo, algien iba a hacerlo, a sido este pobre hombre.
    Si se "juega" a joder la vida de alguien, se juega hasta el final. Y este señor ha seguido las normas en serio, y hasta el final.
    Es una mierda, pero las cosas tienen consecuencias, y lo que me sorprende en estos tiempos que corren que no se vea esto mas.
    Y es una mierda, por que hasta que no pasan barbaridade como esta, no nos paramos a pensar que es lo que esta pasando y por que.
    Y cual es la barbaridad que ha vivido esa persona para llevarse por delante a un par de chupatintas, de los que "se deben a su (mega)empresa, que se lo creen, pero que a fin de cuentas tambien tienen familia.
    Es una mierda que hasta que no ocurre eso, no se "escuche".
    Y aun así, este hombre será un demonio.
    Y aun así, los chupatintas seguiran vacilando al peronal en sus respectivas sucursales.
    Y el sabia muy bien lo que hacia y por qué.
    Mal hecho, pero hecho está y tenia que pasar.
    (jolin Piedra, lo he escrito sin mirar lo ultimos comentarios, y he empezado igual que tu ;P).
    Saludos, y que la cosa no valla a mas en ningun sentido.

    ResponderEliminar
  25. Tampoco habia visto el de Toni, pero sigo opinando igual. Por que si no era ese, iba a ser otro.
    Cables cruzados+vacilada por dinero=Mal dia para robar legalmente.
    Claro que no esta bien cargarse a nadie de un tiro ni de ninguna manera.
    Pero es que lo contrario, es decir, joderle la vida a alguien "legalmente" lo tenemos muy bien asumido por lo lento, legal, y poco aparatoso que es.
    Lo hicieron a uno que no debian, a uno que con mas o menos razones, reaccionó.
    Y repito, lo raro es que no suceda mas.
    Como se a llamaria eso?matar banqueros?violencia fiscal?
    "hoy ha habido 3 nuevos casos de violencia fiscal"...
    Y igual mas de lo que nos enteramos.
    Pues eso...

    ResponderEliminar
  26. Debo decir para quedarme tranquilo que no deseo que se lie toda la gente a tiros, pero en mi opinión, estas situaciones burocraticamente legales (cuando lo son) y no por ello, no absurdas hasta decir basta, engendran como poco, aun mas delirio.
    Por cierto, mola la publicidad que hay en el artículo, lo hace aun mas bizarro:
    PUBLICIDAD. Cuenta NÓMINA ING Direct Devuelve dinero.Tarjetas gratis

    ResponderEliminar
  27. Pues mas o menos eso, Mambrú.
    Ayer comentaron en las noticias que han embargado al ex-dueño de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, todo lo que le han podido embargar han sido ¡600€! ¿que broma de mal gusto es esta? si solo su reloj ya vale mucho mas.
    Y aún se escandalizan cuando pasa una salvajada de estas y muere alguien.
    Pero cuando se declare una guerra para resolver el problema, como se suele hacer, los que vayan a asesinar y saquear otros países, serán héroes pagados por el gobierno y con la bendición de la sociedad y los religiosos.

    ResponderEliminar