4/11/12

La España del hambre es la España de hoy.

El tercer jinete galopa desde hace tiempo por nuestras tierras.
Nuestra sociedad deshumanizada y destruida en su esencia, sin valores y sin principios deja morir de hambre a los menos capacitados para encontrar algo que comer en la basura, agotados ya los recursos de la beneficencia.
Un sistema, que en otro tiempo convirtió en parásito al país, atando las mentes con pan y circo, ahora se niega a continuar manteniéndolo, ante la disminución de sus recursos y la necesidad de incrementar el gasto policial y militar, después de haberlo incapacitado para su supervivencia al margen de las limosnas a las que le obligó a acostumbrarse.





El hambre ya no se limita a indigentes o marginados sociales, ahora son familias enteras las que se quedan en la calle, a veces desahuciadas por los bancos, sin familiares o amigos que los puedan asistir y sin ningún tipo de recurso, en un medio hostil en el que no se produce nada y la única alternativa que ofrece es lo que otros puedan desechar. 
El estado ahora empobrecido desatiende además una sanidad, que por la insalubridad creciente, cada vez supone un gasto mayor, lo que agrava enormemente el problema. Teniendo que destinar esos fondos al control de la población, que si antes se centraba principalmente en la propaganda, ahora debe dirigirse a reforzar los cuerpos represivos para evitar revueltas.

Los amos del imperio también esconden su miseria, aun así es fácil encontrarla.


           
   
           
   
           
   
           
   
           
   
           
           
           
   
       

45 comentarios:

  1. Una triste y dolorosa realidad, una realidad que nos envuelve como una riada que no cesa, que nos consume socialmente y que es producto de un orden que lleva en sí mismo una intrínseca perversión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que muchos se niegan a ver y otros no entienden que ellos mismos pueden verse afectados.

      Eliminar
  2. El primer vídeo no deja de ser un reality show, de una presentadora que está "de excursión" con su remuneración, y cuando acabe, tras 21 días, tendrá su casita y su vida normal de nuevo.

    Pero muestra muy bien lo que siente una persona desamparada hasta que el tiempo la endurece, sin nada más que una caja donde refugiarse, indefensa ante cualquiera que pase y le dé una patada por diversión, seguramente sin saber que había alguien dentro. El indigente real que no está de excursión, el que no es un turista de la indigencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otros los queman tres pijos en un cajero...
      Aunque sea una presentadora, al menos muestra una realidad que la mayoría ignoramos a pesar de tenerla delante cada día. Esos que ahora están ahí, antes eran como nosotros, tenían en su mayoría, casas, coches, familia, dinero, pero parece que hayan nacido en la calle y para la calle. Es más fácil de aceptar de eso modo y una forma de hacernos creer que a nosotros no puede pasarnos, total, que se ocupe la beneficencia.

      Eliminar
  3. La pobreza siempre estuvo presente en el sistema capitalista, en España también. Incluso hoy en paises menos afectados por la crisis como Alemania los pobres son una realidad evidente. Lo que sucede es que hoy el riesgo de caer en la pobreza y la pobreza misma se ha multiplicado mucho, y la gente ve las orejas al lobo. Antes en general la mayoria de los que hoy protestan y lloran miraban a los pobres de España y del mundo entero con desprecio, e incluso a los propios inmigrantes que hacian crecer su nivel de vida. Hoy lamentablemente la queja es por egoismo, y si la crisis pasa los que vuelvan a vivir bien pasaran de todo y se olvidaran de los males del capitalismo. El problema no es la crisis economica en si misma, sino la educacion individualista y egoista que genera el capitalismo, que hace que los "ciudadanos" se conformen con unas migajas, siempre y cuando ellos las tengan seguras, y consideren poco importante que muchos no tengan ni eso siempre y cuando a él no le quiten la limosna.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí es de donde yo afirmo que la peor crisis que sufrimos es a nivel humano, nos han destruido como personas para poder convertirnos es siervos sumisos y mientras tengamos pan y circo seguiremos obedeciendo, cuando falte, seremos incapaces de reaccionar, por que ya no somos más que hombres máquina, deshumanizados y lobotomizados.

      Eliminar
  4. A mi me ha resultado curioso el reportaje de tele sur, hablan de nosotros como nosotros hablábamos de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo seguimos haciendo, vemos al resto de países como tercermundistas... mientras evitamos pasar por los contenedores donde nuestro vecino busca algo que comer.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora los pobres tampoco tiene patria, ni nombre, ni caras, solo son chusma y nosotros que pertenecemos a la clase media, jamás caeremos tan bajo, esos es que vivieron por encima de sus posibilidades y eso no puede ser, les está bien merecido, el banco hace lo que tiene que hacer y siempre será más importante ayudar al banco que es el que da crédito a mucha gente que ayudar a alguien que no ha sabido vivir como debía o no supo invertir correctamente.

      En fin, que más de una vez he leído este discurso, ciertamente nuestra humanidad ha sido destruida y será muy difícil volver a tener una sociedad crítica y culta.

      Eliminar
    2. ¿Cuándo tuvimos una sociedad crítica y culta, ya que dices "volver"? ¿Cual es tu modelo? No me digas que la Castilla medieval, por favor.

      Eliminar
    3. Como diga la Castilla medieval me da un patatús.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Disculpe pero para construir una iglesia románica no hace falta ser una hermanita de la caridad.

      Eliminar
    7. Es que resulta que decir que nosotros vivimos mejor (porque tenemos más alfabetización, mejor alimentación, mejor sanidad, etc. etc. etc.), es lo mismo que decir que nuestros antepasados eran idiotas, y que los odiamos.
      Tan ignorante es el que quiere convertir a los europeos del medievo en una panda de animales como el que pretende, contra viento y marea y hechos, decirnos que estaban mejor que nosotros. Ja.
      Espero que algún día tengas la suerte de encontrarte frente a un rascacielos moderno, con toda su infraestructura interior complejísima e impresionante.
      Yo, por suerte, he estado en iglesias románicas y góticas y me he maravillado de como hicieron algo así sin tener ni siquiera imprenta. Pero tu idealización absurda es un insulto a aquella gente y a sus logros, y también un insulto a la gente de ahora y a sus logros, que ninguneas.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Sí, en efecto tenían sus cosas buenas y sus cosas malas.
      Pero si me dices que su sociedad era mas igualitaria que la nuestra, te digo que eso es mentira (ojo, no que tú seas un mentiroso). Y te lo defiendo. Y te lo demuestro.
      Eso no tiene nada que ver con respetarlos o tener en cuenta sus logros. Eran de nuestra misma especie, y nosotros hubiéramos hecho lo mismo en su situación.

      ¿Qué tienen que ver tus abuelos aquí? ¿Eran del siglo X o qué?

      ¿Te ríes de lo de la mejor alimentación? Pues tú mismo. Comparar la variedad, cantidad, calidad y seguridad de la alimentación en el medievo con la de la España actual es como para echarse a reír. Parece que crees que en el campo de entonces se comía como en el campo de ahora o algo así... ten en cuenta que no había América todavía. Ni patatas ni tomates por ejemplo. Básicamente se comía trigo. Y de variedades poco productivas y frágiles en comparación.

      Deberías por lo menos una vez en la vida echar un ojo a lo maravillosamente ingenioso y complejo que es un rascacielos, o un submarino, o una central nuclear. Concentran una cantidad de conocimiento tal, y son una obra de colaboración tan inmensa y exitosa, que igual te hacían tener un poco más de confianza en los seres humanos y sus capacidades. Los templos que sobreviven a sus dioses tienen algo de triste que no tienen las obras puramente humanas.

      Eliminar
    10. Por cierto Piera, sigo esperando tu respuesta: ¿cuándo tuvimos una sociedad culta y crítica?

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Pues efectivamente, en cualquier época en la que aun no hubiera estado actuando el sistema de programación estatal, la sociedad era más crítica y políticamente más culta.
      La gente se implicaba más en los asuntos comunes y defendía sus intereses.

      ¿O crees que corremos el peligro de que haya otra guerra civil a día de hoy?
      ¿Y por qué no? porque la gente vive mejor y tiene mejor sanidad, jejejeje. pues vas listo.

      Sobre la alimentación, para empezar, si piensas que el trigo es un buen alimento, es que de nutrición tampoco entiendes, lo que se consumía era: carne, productos cárnicos, verdura del tiempo (acelgas, nabos, rábanos, lechuga, achicoria, diente de león, ...), pescado, marisco, (cangrejos, almejas, mejillones, ...) bayas, (frambuesas, acerolas, azufaifos, arándanos...) y sobre todo caza y pesca.
      Y por supuesto aceite de oliva y unas muy pocas semillas; cáñamo, centeno, alforfon...

      Y sobre los logros que mencionas de la humanidad, al margen de que por supuesto nadie niega su mérito, fíjate que todos los que has mencionado no aportan nada a nuestra civilización, más allá de la ganancia económica, que es el fin de todos ellos.
      Compárame un submarino nuclear con una catedral gótica o el órgano que pueda tener, compárame un rascacielos con un palacio oriental o con la pirámide de Giza.

      Eliminar
    13. Piedra de verdad, con esa lista falsa de alimentos que se consumían y lo del submarino nuclear me has dejado "de piedra".

      "la sociedad era más crítica y políticamente más culta."

      No comments.

      Eliminar
    14. Vamos a ver Alberto, ya sé que te creaste una idea de las cosas de la que difícilmente te voy a sacar y de hecho me gusta echarme unas risas leyéndote. Pero cojones, que en tu pueblo no se cultivasen gramíneas no significa que las gramíneas no fuesen base de la alimentación en otras regiones, ay dios.

      Además (y de esto entiendo un rato) sería de tontos que no comiesen cereales, eso sí, sin cargarse el germen del cereal, no te imaginas lo que alimenta un pan de este tipo bien fermentado en relación a un pan blanco estándar (encima el pan blanco es más complejo de hacer)

      Eliminar
    15. ¿? ¿Que no comían pan en Cuenca? Lo siento pero el pan era la base absoluta de la alimentación hasta hace muy poco. Ni bueno ni malo. Hecho.
      Al rico mejillón fresco marino en la Cuenca del siglo X. Me parto, tú, me parto.
      Todo esto no son más que invenciones.
      Alberto: perdona la pregunta, pero ¿lo de la igualdad lo dices en serio o es para cerrar el asunto?
      Hablar de espíritu crítico y cultura en un país arrasado por el analfabetismo es grotesco. Simplemente grotesco.

      Una última cosa Alberto, cuando dices "contra el ejército liberal en 1936", lo de liberal es un error ¿no?

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Creo que ya se ha respondido correctamente a lo de los cereales, una cosa es que se conociesen y otra que no se consumiera otra cosa.

      -No hablaba de Cuenca, concretamente, ni de hace 60 años.
      De cualquier modo, los cangrejos son marisco y se encuentran también en los ríos, pero vamos, que las salazones y las conservas ya las conocían los romanos, así que en Cuenca, también se comería pescado alguna que otra vez, (como el pan).

      Eliminar
    19. Bueno, esto está llegando a extremos surrealistas. 10000 años después de que se inventara la agricultura, en la península ibérica persisten los cazadores-recolectores, que tenían molinos para la 'pequeña' agricultura. Comían un poco de pan con el filete.
      Los fascistas españoles eran 'liberales', y la tradición oral les hacía gente culta y con un afilado criterio político.
      Por favor Piedra, no borres nunca este post. Ni los Monty Python. Yo ya me retiro con esto. Hasta la próxima.

      Eliminar
    20. Demasiado para asimilar, se te nubla la vista, todos tus dogmas por el suelo, pero si quieres los vemos uno a uno.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Para empezar, la agricultura no es tan antigua, ni por supuesto fue lo que pueda ser hoy día.
      La agricultura extensiva es relativamente moderna, tan moderna que el ser humano no es capaz de asimilar los cereales por lo que aun nos resultan TOXICOS y perjudiciales para la salud (Oh! sacrilegio). (Busca un poco sobre antinutrientes y toxicidad de los cereales, si te lo cuento yo no te lo vas a creer).

      NO es que los fascistas eran liberales, es más bien que los liberales, eran fascistas, eso de liberales solo es un nombre con el que ellos mismos se definían, de igual modo que el partido nazi se denominaba Partido nacional socialista del pueblo Alemán.

      La cultura, no se adquiere en el colegio ni la universidad, ahí solo se aprende una profesión, un oficio o una especialidad, eso no es cultura propiamente dicho, de no ser así, en nuestra España de hoy día, cuando contamos con el mayor numero de licenciados y doctorados de nuestra historia, habría que reconocer que siendo más cultos que en ninguna otra época, nos va de culo, porque los seis millones de parados no son los que no se sacaron la EGB. Ni los únicos que votan al PP y al P$oE.




      Eliminar
    23. Decir que el grueso de su alimentación se basaba en la caza y la pesca es directamente mentir, lo siento mucho, tendrás que estudiar un poco más por el tema.

      De todas formas, gracias, me he reído mucho.

      Eliminar
    24. El que se queja de que le insulten.
      Su primer producto: cebada. Un cereal. Trigo para el pan, cebada para la cerveza o lo que se tercie. Y un molinito. Y además me estás hablando del siglo ¡XIX!. Me das la razón cuando crees que te la das a tí... increible.
      Pero es tu estilo: niegas la evidencia incluso cuando te está aplastando. Lo que es nuevo es que explotes y te salga espuma por la boca.
      Has quedado en evidencia, una y otra vez. No lo hago por reirme de tí. Me hace poca gracia. Lo hago porque dices mentiras.
      Y a mí me dan pena los que creen que todo el que les rechista es un fascista. No te insulto porque piedra me borra (a ti no). Me quedo con las ganas.






      Eliminar
    25. Ahora que se cual es tu pueblo, lo he buscado en el censo de Ensenada, de 1756. Es de risa. Te cito textualmente:
      "Es más, te aseguro que en mi pueblo el trigo no se ha cultivado nunca."
      Según el censo:
      "y a este respetto regulan sembrarsse al año onzemil almudes de trigo, mil quinientos de cebada, trescientos de centeno, tres mil de ¿escana? y avena y trescientas fanegas de ¿cevolla? de azafrán"
      Plas, plas, plas.

      Eliminar
    26. escana= escanda (un tipo de trigo), cebolla de azafrán es azafrán.

      Vamos que en su pueblo le daban duro a los cereales.

      Eliminar
    27. Pues sí, como en todas partes. Gracias por las aclaraciones, lo saqué de las filmaciones manuscritas y cuesta mucho leerlo,

      Eliminar
    28. Por cierto, parece que Alberto ha retirado todos sus comentarios. Pena no haberlos guardado. Si es que no aprenderé nunca. Tienes razones para avergonzarte, pero siempre te queda esa opción que tanto miedo te da: ¡Rectificar!

      Eliminar
  6. Excelente post, y la cruda realidad no puede expresarse mejor.
    Siempre paso por aquí, aunque cada día me cuesta más ponerme el traje de NuMaN.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Más de uno de estos, nuestros dirigentes, pensará que hay aspectos dignos de volverse a rescatar: la pobreza, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobreza es un bien en alza, que se revaloriza día a día en el mundo actual, imprescindible para su control.

      Eliminar
    2. La pobreza es un síntoma de bajeza moral y de debilidad individual.
      Se lo merecen por vagos y maleantes.

      Eliminar
  8. Mientras tanto, en el New York times, nos ponen a caldo con la pobreza española. Claro que es gracias a un personaje con razones ocultas, pero muy claras, y alabadas por ciertos personajillos políticos. Para ilustrar la pobreza de España, nos sacan una foto de un rumano con un carrito de supermercado cruzando un paso de peatones en Madrid.

    ResponderEliminar
  9. No hace falta buscar Rumanos, te lo aseguro.
    Aunque por supuesto, quien denuncia estas cosas, perteneciendo al sistema, no lo hace como crítica al mismo, sino queriendo justificar sus ideas o vendernos algo.
    Los estados se atacan unos a otros, son competidores, pero nunca atacan a la esencia del problema: el sistema en sí.

    ResponderEliminar