Es el título del documental que cuenta el caso de Yolanda González, una estudiante de 19 años a la que dos sicarios a sueldo del estado asesinaron, no está muy claro porqué, ya que según ellos mismos Yolanda pertenecía a ETA y fue una venganza por un atentado de esta, pero esta versión no se la creían ni ellos, Yolanda solo pertenecía al Partido Socialista de los Trabajadores,eso si, era vasca y una víctima cómoda e indefensa.
Emilio Hellín Moro, Ignacio Abad Velázquez, José Ricardo Prieto, Félix Pérez Ajero, Juan Carlos Rodas, y David Martínez Loza, Fueron los valientes patriotas que secuestraron y dispararon a quemarropa a la peligrosa activista, por el bien de ¡Gpaña!.
Emilio Hellín Moro, el principal asesino, fue condenado a 43 años de prisión, aunque al poco se le concedió un permiso durante el cual escapó ¡con documentación oficial! a Paraguay, donde trabajó para el otro asesino que había entonces en el poder, Stressner y tras ser descubierto por un periodista en 1990 fue "extraditado".
Más tarde se sabría que no solo contó con ayuda de los diferentes gobiernos "democráticos" para escapar y permanecer oculto, sino que además fue contratado por todos ellos como asesor de algunos cuerpos de in-seguridad del estado.
Uno de ellos el reciente y mediatizado caso Bretón, donde fue uno de los peritos.
Y ese deleznable sujeto bien pagado y protegido por un Estado que jura no conocerlo, aunque le pague las nóminas.
ResponderEliminarY eso es lo que hay y lo que va a seguir habiendo.
EliminarAlgun dia se les acabara el chiringuito, digo yo.
ResponderEliminarY que nosotros lo veamos.
EliminarUna víctima más de los cientos de asesinados por el estado posfranquista o neofascista en el que vivimos. Historias de la modélica transición hacia la plutocracia borbónica que padecemos. Ni olvido ni perdón. El problema es que hay mucho olvido y mucha sumisión.
ResponderEliminarSalud!
Y falta de conciencia que estando como estamos parece indicar que esto ya tiene poco remedio.
EliminarSalud!