2/7/15

Yolanda en el país de los estudiantes.

Es el título del documental que cuenta el caso de Yolanda González, una estudiante de 19 años a la que dos sicarios a sueldo del estado asesinaron, no está muy claro porqué, ya que según ellos mismos Yolanda pertenecía a ETA y fue una venganza por un atentado de esta, pero esta versión no se la creían ni ellos, Yolanda solo pertenecía al Partido Socialista de los Trabajadores,eso si, era vasca y una víctima cómoda e indefensa.

Emilio Hellín Moro, Ignacio Abad Velázquez, José Ricardo Prieto, Félix Pérez Ajero, Juan Carlos Rodas, y David Martínez Loza, Fueron los valientes patriotas que secuestraron y dispararon a quemarropa a la peligrosa activista, por el bien de ¡Gpaña!.


Emilio Hellín Moro, el principal asesino, fue condenado a 43 años de prisión, aunque al poco se le concedió un permiso durante el cual escapó ¡con documentación oficial! a Paraguay, donde trabajó para el otro asesino que había entonces en el poder, Stressner y tras ser descubierto por un periodista en 1990 fue "extraditado".


 Más tarde se sabría que no solo contó con ayuda de los diferentes gobiernos "democráticos" para escapar y permanecer oculto, sino que además fue contratado por todos ellos como asesor de algunos cuerpos de in-seguridad del estado.
Uno de ellos el reciente y mediatizado caso Bretón, donde fue uno de los peritos.




 

6 comentarios:

  1. Y ese deleznable sujeto bien pagado y protegido por un Estado que jura no conocerlo, aunque le pague las nóminas.

    ResponderEliminar
  2. Algun dia se les acabara el chiringuito, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Una víctima más de los cientos de asesinados por el estado posfranquista o neofascista en el que vivimos. Historias de la modélica transición hacia la plutocracia borbónica que padecemos. Ni olvido ni perdón. El problema es que hay mucho olvido y mucha sumisión.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y falta de conciencia que estando como estamos parece indicar que esto ya tiene poco remedio.

      Salud!

      Eliminar