18/4/16

La sombra misteriosa.

No creo que el vídeo esté editado, pero aunque lo estuviera, tomémoslo de ejemplo gráfico para mostrar una realidad que pocas veces se muestra: Compartimos este mundo con entidades invisibles que a veces influyen en nuestra conducta o en los acontecimientos que vivimos. 
Nuestra voluntad, eso que llamamos libre albedrío, es inviolable, pero hay formas de influir en nosotros, mediante el miedo o usurpando la autoridad, para inducirnos a actuar de una forma determinada, incluso en contra de nuestros intereses o de nosotros mismos.


Vídeo: SOMBRA MISTERIOSA Tenta Puxar o Pé da Mulher que Tentou Pular Do Prédio

32 comentarios:

  1. Como dijo Paul Eluard: Hay otros mundos, pero están en este.

    Salud!... y mucho ojo con las fuerzas ocultas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos nosotros los que estamos en ellos.

      Ya ves que a veces no están tan ocultas.

      Salud!

      Eliminar
    2. Me refería a las fuerzas ocultas (o si quieres, fácticas) que condujeron a esa persona a la desesperación. Vi ese mismo vídeo hace mucho tiempo, y no había sombra (visible) alguna, sólo la desesperación y la magistral intervención del bombero.

      Eliminar
  2. No sé si editado o no pero igual era su ángel de la guarda... Una vez convencido se va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que era todo lo contrario, la intención era animarlo a saltar y al no poder conseguirlo se va o alguien sin saberlo lo espanta.

      Eliminar
  3. A mi me parecía la sombra de Peter Parker queriendo hacer un viral de la foto. O tal vez Venom escapando del por otra parte cobarde suicida antes del fatal desenlace.
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Si Loam lo vio antes de que se viera la sombra... estará editado. Yo, hasta que tenga alguna experiencia de esas que me temo que será... nunca, no podré afirmar que todo eso es cierto, si bien tampoco puedo decir que sepamos absolutamente todo sobre nuestro mundo, el universo, el origen de la vida y si podría haber otros mundos paralelos... Estos temas de entidades paralelas o mundos paralelos me parecen muy divertidos... siempre y cuando no se trate de seres capaces de violar nuestra capacidad de raciocinio, pues eso de divertido ya no tiene nada sino todo lo contrario y bastante tenemos con el adoctrinamiento del sistema piramidal... Aunque a veces pienso, si ante determinados comportamientos inusuales de personas conocidas que una creía que eran más cabales, no habrá algo... raro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen realidades que no vemos, los átomos, los fotones, la gravedad... y sin embargo sus manifestaciones están ahí para cualquiera que sepa interpretarlas. No hay que creer o no en la gravedad para caerse; Pues eso.
      Detrás de muchos comportamientos extraños, está o puede estar, la influencia de "Pepito grillo", para bien o para mal y quien es capaz de observar no tiene ninguna duda.
      Ya dije que el vídeo podría estar editado, pero que como ejemplo gráfico me servía igual, del mismo modo una película es interpretada por actores, pero puede representar un hecho histórico.

      Eliminar
  5. A ver que te parece este video sobre seres sombra:
    https://www.youtube.com/watch?v=0ydbCbc1Kk0
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo mismo, a pesar de que todos los vídeos hubieran sido editados, es una realidad que existe y quien la experimenta pierde toda duda al respecto.
      Este tipo de experiencias no suelen "verse" con los ojos, se perciben desde más allá de los sentidos, así que son mucho más reales que lo que los sentidos físicos pueden mostrarnos. A veces la sugestión o el miedo pueden crear uno de estos fenómenos, pero también lo podemos interpretar como que desde ese estado alterado de conciencia, es desde donde podemos experimentarlo, y es eso lo que aprovechan los que lo saben.

      Eliminar
    2. Piedra, ¿Tú has experimentado algo de eso¿¿¿¿¿ . Me parece tan fascinante...

      Eliminar
    3. Todos lo experimentamos, pero la mayoría ni se enteran o lo malinterpretan.

      Eliminar
    4. ¿ Qué me dices; que yo también lo he experimentado? ¿No podrías ser más... explícito? ¡¡¡no te vendas tan caro!!!

      Eliminar
    5. -¿Nunca has tenido un suelo lúcido, una premonición, un dejavu, has sentido alguna vez que alguien no era de fiar, que sin conocerlo te caía muy bien o muy mal?
      Ese tipo de cosas son las más corrientes, pero hay gente a la que le pasan cosas mucho más espectaculares, aunque rara vez se cuenta, sobre todo cuando solo te ha pasado una vez en la vida y hasta entonces nunca te has preocupado de nada de eso, gente que ve a alguien que sabe que está muerto, gente que no sube a un avión porque "una voz" o un sueño le dicen que no lo haga y se libra de un accidente, etc.

      Eliminar
    6. Hombre, sí he podido ver ciertas cosas que sabía que iban a pasar por "conocer el panorama", por ejemplo, pero eso es normal, una vez que conoces a la gente, conoces la "doctrina imperante", conoces una serie de circunstancias... a veces te imaginas la película entera y sale tal cual, sin una escena de más y sin una de menos... También dejavús, eso también; lo de "caer bien o mal"... no sé, como veo en eso tanta relatividad... puede que haya gente a quien le caiga bien alguien con una bufanda del Barsa o del Madrid, por ejemplo... o que le caiga mal alguien porque se ha enfadado y ha sido "políticamente incorrecto/a" pero eso no le convierte en "mala persona"... No sé lo que es un " suelo lúcido".A veces he visto a gente muerta en sueños y luego al despertar me he dicho " ¡qué tonta y me lo había creído!"; alguna vez oí mi nombre estando medio dormida, pero pienso que son cosas de la mente en esas circunstancias...

      Oye ¿te ha pasado alguna vez algo "espectacular"? ¡¡¡Ya podrías contarlo, leche!!

      Eliminar
    7. Tengo un indeleble recuerdo de un hecho que paso a relataros. Hace muchos años trasladaron a mi madre de Cádiz a Madrid para operarla de urgencia. Ella iba en ambulancia y la familia la seguíamos en coche. Mi madre tenía una amiga gitana en Córdoba, y al pasar por allí exigió (tenía mucho carácter) hacer un alto en casa de su amiga. Considerando su estado, prácticamente de desahucio, accedieron a su petición y la ambulancia se desvió para que mi madre pudiera ver a su amiga. Esta entró en ambulancia y ambas estuvieron hablando media hora a solas.
      Al llegar a Madrid, mi madre fue operada. A los tres días los médicos nos comunicaron que pasáramos a verla... a despedirnos de ella. Un médico entró en la habitación, le alzó los párpados y examinó sus ojos con una linterna, movió negativamente la cabeza y abandonó cariacontecido la habitación. Al poco, mi madre despertó súbitamente del coma y, poco a poco, fue mejorando ante la sorpresa de todos (incluidos los médicos).

      Preguntada por todos qué había experimentado en tan extremo trance, mi madre respondió que exactamente lo que su amiga gitana le había dicho tomando su mano: "Vas has estar muy cerca de la muerte, pero tú eres fuerte y la vencerás. Entrarás en la oscuridad, pero verás una luz que te sacará de ella". Mi madre había sido sedada con grandes dosis de morfina, ésta provoca un placentero sueño que puede contribuir peligrosamente a abandonar toda lucha; la luz que la despertó fue la providencial linterna del médico y la predisposición a seguirla que la gitana había alojado en mi madre.

      Yo tenía diez años, pero nunca olvidaré aquel suceso. Mi madre se recuperó por completo.

      Salud y afecto!, sin éste no es posible aquella.

      Eliminar
    8. Margarita, un suelo lúcido es...un error de ortografía, si, era sueño lúcido, es cuando sabes que estás soñando y pasas a controlar el sueño, entonces puedes hacer todo lo que las leyes físicas te impiden normalmente -¿pero es solo un sueño? -no estrictamente, es decir que se puede afectar la realidad.

      Cuando hablo de alguien que te cae bien o mal, me refiero a sin justificación, sin conocerlo,es como si lo conocieras "de otra vida".

      A mi me han pasado muchas cosas y en mi familia son muy corrientes las "cosas raras", en parte empecé el blog para intentar encontrar más gente con la que compartir ese tipo de vivencias.

      Eliminar
    9. Loam, ya ves que nada sucede por casualidad, todo está relacionado, todo forma parte de un gran guión, solo hay que darse cuenta, entonces ves la vida de otro modo, a veces solo pasamos por esos trances para darnos cuenta de esto.

      Yo también he vivido alguna de esas experiencias, la última hace solo apenas dos meses, mi padre murió, pero mi madre había predicho exactamente en qué día ocurriría semanas antes. Yo incluso voy más lejos y relaciono ese día con una promesa que mi madre realizaba ese mismo número de día desde hacía muchos años, para mi la auténtica razón de que hubiera elegido ese día concreto fue un recuerdo del futuro, un recuerdo del día en que su marido iba a morir.

      Salud!

      Eliminar
  6. Vaya, Loam...increíble... sí que encaja lo de la luz del relato con la de la linterna...y es fantástico que insistiera tanto en ver a su amiga...y luego ese resultado... Por otra parte, qué viaje tan largo tuvo que hacer para ser operada... en aquellos años... Piedra, entonces sí crees que un dejavú es ¿algo así como "una rectificación del guión" y que por eso nos parece haber vivido ya algo antes? ¿o incluso guardamos algún recuerdo antes de esa "rectificación"? Pero entonces... ¿tenemos "algo" de libre albedrío? PD : siento lo de tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectificación, no, es un recuerdo. La rectificación es todo el camino que tenemos desde un suceso hasta sus consecuencias, por eso el tiempo lo percibimos de forma lineal, pero realmente no lo es más que a efectos prácticos.

      Eliminar
    2. O sea, que crees que la percepción del tiempo es una cosa, ¿y el tiempo es otra ¿

      Eliminar
    3. Más bien que el tiempo no es lineal, una cosa no pasa después de otra, solo es así como nosotros lo percibimos, así que a efectos prácticos es lineal, pero es posible explicar ciertas incongruencias (aparentes) si sabemos como es en realidad.

      Eliminar
    4. Por cierto, sí, sí he tenido sueños lúcidos, pero... me parecen muy normales ( además de divertidos) ¿crees que se deben a contactos con el "más allá" o algo así?. También hay quien habla de " sueños astrales", en los que, dicen, que parte de ti, realmente está volando a otros lugares, incluso lugares de otras dimensiones porque es la única manera de ir allí... Yo también he volado y me encanta, pero no creo que sea verdad...Hay quien dice que se nota de cuando es un simple sueño a un sueño astral...

      Eliminar
    5. ¿Sueños astrales?, Viajes astrales, solo son sueños conscientes y si, son reales, en la medida que algo de este mundo lo sea.
      Los sueños son el contacto que tenemos con el mundo real, pero en ese mundo no funcionan los sentidos, no existen, así que lo percibimos de otro modo y lo que percibimos debe ser traducido a aquello que conocemos, por tanto solo nos llegan símbolos.

      Eliminar
    6. Es verdad, son viajes y no sueños.Con el mundo real... ¿o con un mundo paralelo? No veo por qué un mundo en el que no existen los sentidos ha de ser más "auténtico" que este...

      Eliminar
    7. Un mundo paralelo, si, pero el real, este solo es una ilusión que solo nos parece real porque hemos olvidado el otro, sino no soportaríamos estar aquí.
      Imagínalo como un actor que interpreta un guión y olvida su propia vida.
      Los sentidos físicos solo capturan datos que el cerebro interpreta, pero no percibimos el mundo tal como es, y aunque así fuera, este mundo es de atrezo, un decorado para dar credibilidad a nuestro personaje, lo importante es salir airoso de nuestro papel.

      Eliminar
    8. Pues... si ese otro mundo es más dulce, lógico y divertido que este, sería normal que no soportáramos estar aquí si nos acordáramos de él... Yo tengo un amigo muy inteligente pero muy raro porque cree en estas cosas y las experimenta según me cuenta, pero.... yo tengo que ver para creer... y todo lo más que he visto, han sido extraños artefactos ... que no los ve todo el mundo debido a que estamos amuermados...

      Eliminar
    9. Por cierto, ¿sabes que hay una organización hispanojudía, TSEYOR, que dice tener contactos con extraterrestres¿. Escribí en su día este comentario en google+ debido a mi perplejidad :
      Hay algo que me intriga mucho ahora... Es acerca de un "grupito internacional" iberoamericano israelí, que es algo así como una " secta" en la que no se pone en duda la existencia de seres de otros planetas que incluso "forman parte de la misma" y tienen sus "naves espaciales", así, como lo leen, je,je,je,je,jeeeeee....y se llaman entre ellos "hermanos y hermanas". El caso es que están en casi toda América Central y del Sur, España e israel según sus mapas, y en España, tienen su "universidad", en Granada, y una buena web de dominio propio... con un loPorgotipo un tanto iluminati. ¿De dónde y cómo salió esta organización ¿¿. ¿Qué personalidades o " peces gordos" están detrás de ella¿¿¿¿¿.¿Cómo es su FINANCIACIÓN¿¿¿.

      Entre sus temáticas, están la permacultura, y por eso llegué a ellos, además del "perfeccionamiento del pensamiento", aprender, disfrutar, compartir... y sus libros, parece que son gratutios... http://tseyor.org/presentacion/

      Eliminar
    10. Cualquier cacharro que hayas visto, es de este mundo (o como mínimo de este plano).

      Sobre las sectas New Age, hay a patadas, todas tienen ganchos para atraer a la gente, verdades, secretillos, enseñanzas útiles, cualquier cosa que enganche a un público determinado y una vez dentro...

      Eliminar
    11. Sí pero trato de obtener información sobre los miembros de ésta y nada y ahí tiene que haber gente de mucho dinero... y conocida, porque menuda infraestructura a nivel mundial que tiene... Serán masones, digo yo. Nos podemos aprovechar de sus libros que son descargables.

      Eliminar
    12. Es normal, la gente que no es estúpida no publica su vida en internet, otra cosa es ser capaz de encontrar los datos públicos, a mi se me da mal, porque me aburre, pero se que es posible.

      Eliminar
    13. Bueno, otras veces se busca info sobre algún grupo y la encuentras... Yo bien creía que la encontraría sobre este en cuestión... aunque también tienes tú razón, no es obligatorio ( y no tiene por qué serlo) poner tu vida en Internet...

      Eliminar