17/8/19

Bakunin "el nazi"

“Bien, todo este mundo judío que forma una única secta explotadora, una especie de sanguijuela de la gente, un parásito colectivo devorador y organizado, no solo a través de las fronteras de los estados, sino a través mismo de todas las diferencias de opiniones políticas, este mundo está actualmente, en gran parte por lo menos, a disposición de Marx por un lado y de los Rothschild por el otro. Yo sé que los Rothschild, como reaccionarios que son y que deben ser, aprecian mucho los méritos del comunista Marx y, a su vez, el comunista Marx se siente inevitablemente arrastrado, por una atracción instintiva y una admiración respetuosa, en la dirección del genio financiero de los Rothschild. La solidaridad judía, esta solidaridad tan fuerte que se mantuvo a lo largo de toda la historia, los une”. “Esto debe parecerse extraño. ¿qué pueden tener en común el socialismo y el gran banco? Es que el socialismo autoritario o comunismo de Marx busca una fuerte centralización del Estado, y allí, donde exista la centralización del Estado, debe haber necesariamente un Banco Central del Estado, y allí, donde existe tal Banco, los judíos siempre estarán seguros de no morir de frío o de hambre”

                                                                                   - Bakunin -

 







Siempre me he hecho la misma pregunta, ¿qué son? , pero hacer  esa pregunta te convierte en un nazi, un paranóico, un mal llamado antisemita...

 

12 comentarios:

  1. Bakunin se cagó hasta en su abuela cuando le echaron a patadas de la 1ªInternacional. Esta fue su carta de despedida.
    Por otra parte el judaísmo y el sionismo no son lo mismo, como bien sabes. El sionismo usa el antisemitismo para protegerse ideológicamente. Por eso son capaces de llamar fascista a fascistas, comunistas, socialistas, judíos, cristianos y cualquiercosa que vaya contra sus intereses.
    Sobre el cheque de Marx...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sionismo solo es supremacismo judío tan despreciable como cualquier otro, pero aquí no se trata de racismo, ni siquiera de polítca, yo intento hablar de esoterismo.

      Salud!

      Eliminar
  2. Bueno, la verdad es concreta, y los hechos históricos revelan que los mismos elementos que gritan con gran alborozo contra el autoritarismo, son los peores burócratas y autoritarios...en los lugares donde se arreglan para llevar el mando.
    Fué Bakunin, y no Marx, quién se dedicaba a la política a la política dictatorial maquiavelica, intrigante a espaldas de la Internacional, con el fin de desacreditar a sus lideres y desorganizarla, con el fin de instalar una organización rival. Fué Bakunin, y no Marx, quién se asoció con Nechayev. Junto al cual escribió una serie de folletos sobre un nuevo orden social, que se crearía: "mediante la concentración de todos medios de existencia social en manos de nuestra comisión, y la proclamción de un TRABAJO FÍSICO OBLIGATORIO PARA TODOS".
    En es paraíso anti-autoritario, habría residencia obligatoria en los dormitorios comunes, las normas de las horas de trabajo, la alimentación de los niños etc. de la que Marx escrbió con ironia:
    ¡Qué bello modelo de comunismo de cuartél! Aquí lo tienes todo: comidas comunales, dormitorios comunales, los asesores y oficinas de la regulación de la educación, la producción, el consumo, resumiendo, toda actividad social, y para colmo, todo coronado por Nuestro Comité, anónimo y desconocido por todos, como el dictador supremo. Y eso dicho desde el más puro anti-autoritarismo...
    Para Bakunin y sus seguidores, la palabra "autoritario" solo significa cual quier cosa que a ellos no les gustaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, los gurús en el anarquismo son donde menos hacen falta, por coherencia.

      Eliminar
    2. A Artus. La internacional estaba fragmentada desde su seno, ya que había dos claras tendencias, la autoritaria y la antiautoritaria, socialdemócrata y anarquista. Ruptura que sigue hasta hoy.
      La historia de cómo se firmó la expulsión de la rama anarquista de la internacional, en concreto de Bakunin, sin su presencia, da muestra de que las intrigas provenían de las dos partes. De hecho provenían de todas partes. Si Bakunin era más manipulador que Marx es irrelevante y solo sirve para crear bilis.
      Recordar que la Internacional reventó por el apoyo de los obreros alemanes a las pretensiones y esfuerzo militar de su país saltandose el pacto internacionalista.
      'Proclamar' trabajo físico obligatorio es distinto a 'imponerlo'. Igual que el resto de pajas mentales que pueda hacerse cualquier anarquista. De todos modos era una medida pensada para que los banqueros gordos, judíos o no, perdieran un poco de peso. Para sacar de los despachos a los burócratas. Y de paso trabajasen para la comunidad, que aprendiesen un oficio de verdad y no tuvieran tiempo de complotar. Yo creo que es una medida positiva.
      Salud!

      Eliminar
    3. Tiene su lado positivo, como todo, pero al fin y al cabo, ¿no sigue siendo explotación aunque sea voluntaria? y ¿para qué, para quien? ya sabemos todos que resulta al final el "bien común" Para mi personalmente, esta mentalidad solo funciona en pequeñas comunidades pero en cuanto se intenta magnificar, todo se va al traste porque nacen lon intereses.

      Salud!

      Eliminar
  3. Piedra, sobre el esoterismo: Cuando Bauer defendia la necesidad política y religiosa judía, apuntaba también a la necesaría emancipación humana del ser judio. Marx en la Cuestión Judia, introduce la controvertida conflación del capitalismo con el judaismo:
    "-Consideremos no al judio sabático, como hace Bauer, sino al judio cotidiano...¿Cuál es el fundamento secular del judaismo?. La necesidad práctica el interés egoista. ¿Cuál es el culto secular practicado por el judio? La usura. ¿Cuál su Dios secular? El dinero. Pués bien, la emancipación de la usura y del dinero, es decir del judaismo práctico real, sería la autoemancipación de nuestra época"
    Al apuntar esa simbiosis actual del judaismo con el capitalismo, que unido al imperialismo anglosajón dominante, parió el sionismo, Marx fué acusado de antisemita. Estupidez suprema porque semita es un conjunto de lnguas. Pero cuando Marx apuntaba a la eliminación y superación del capitalismo-judaismo, fué tachado por el propio Bakunin como: "el primer ideólogo del genocidio"

    ResponderEliminar
  4. ¿En verdad existió esa supuesta enemistad entre los 2 genios más sobresalientes de su época? Admiro a Bakunin y a Marx, como genios irrepetibles, que como genios tenían sus egos, sus envidias y sus controversias, pero que se respetaron y veneraron mutuamente hasta la muerte. Fué una relación de amor-odio con sus altibajos desde que se conocieron en París en 1844, pero que a la hora de la verdad, aparcaban sus diferencias, el rechazo al centralismo estatista de uno, y el idealismo del otro, como en la Comuna de Paris.
    Decía Bakunin sobre Marx: "nos veíamos con frecuencia, pues yo le respetaba mucho por su ciencia, y por su dedicación apasionante y seria, aunque siempre mezclada con vanidad personal, a la causa del proletariado...Sin embargo entre nosotros nunca hubo una amistad franca. Nuestros temperamentos no lo permitían. ÉL me trataba de idealista sentimental, y tenía razón, yo le llamaba vanidoso pérfido, y también tenía razón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que curioso... dos bando a escoger entre los que se sientan "izquierdistas" ¿Y sobre ellos, moviendo los hilos qué?

      Eliminar
  5. VIVA MARCELINO CAMACHO.

    Un saludo.

    ResponderEliminar