1/12/13

Lo que los medios no cuentan sobre los auténticos periodistas.

Copi pega de:  http://www.notonidas.com/2013/11/por-la-impunidad-judicial-con-que.html?showComment=1385888670366#c4055091467992656705

Por la impunidad judicial con que actúan sus agresores // Periodista amenazado de muerte obligado a mantenerse en paradero desconocido

Durante más de 6 años viene sufriendo acoso a causa de su trabajo de investigación sobre corrupción institucional.
La justicia ha absuelto finalmente a uno de sus acosadores, pese a quedar demostrado que lo amenazaba a través de un teléfono de la Subdelegación del Gobierno.
Lleva más de cinco años esperando que juzguen al sicario que lo agredió en el 2008 y se le han negado las medidas cautelares de alejamiento que pidió contra él.
El periodista Tomas F. Ruiz publicó a lo largo del año 2003 y 2004 varias noticias en prensa local de Cuenca sobre la red de corrupción que afectaba al turismo de esta ciudad patrimonio de la Humanidad. Esta trama de corrupción comenzaba en el Ayuntamiento de Cuenca y alcanzaba la misma Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha en Toledo. A pesar de haber sido advertidos documentalmente de esta corrupción generalizada, ninguno de los organismos de inspección regional hizo nada al respecto. La nueva presidenta de CLM, Dolores Cospedal fue igualmente informada documentalmente de esta preocupante situación sin que haya tomado hasta la fecha ninguna medida correctora.

Absuelven a su primer agresor 

En febrero del 2005 Tomás F. Ruiz presentó la primera de sus denuncias, cuando fue atacado en la calle por el empresario turístico Guillermo de León Virtudes, al que el periodista citaba como corrupto en sus informaciones. En su denuncia, Tomás F. Ruiz demostró que su agresor lo estaba esperando a las puertas de su domicilio y que lo atacó mientras le repetía “te hemos dicho que te estés calladito”. Cuando el periodista logró zafarse de su atacante y huir, entró en la recepción de un céntrico hotel de Cuenca, frente al cual se había producido el ataque, y donde fue atendido por los recepcionistas. En el juicio que se derivó de dicha agresión no se tuvo en cuenta la declaración de los testigos de los hechos (los recepcionistas del hotel que asistieron a Tomas F. Ruiz y que requirieron la presencia de la policía). Tampoco se valoró el hecho de que el ataque se hubiera producido a escasos metros del domicilio del periodista, ni el informe policial aportado por Tomas F. Ruiz en el que se recogía la presencia del vehículo del agresor aparcado frente a la entrada de su casa. Aunque ambos hechos demostraban que el atacante lo estaba esperando y que fue un ataque premeditado, los hechos fueron valorados como un encuentro fortuito. 

El forense del juzgado de Cuenca accedió a las órdenes superiores de que emitiera un nuevo informe médico en el que las lesiones de Tomas F. Ruiz se redujeran de dos meses a tan sólo tres días de inhabilitación. A causa de los rasguños que Guillermo de León Virtudes presentaba, como consecuencia del forcejeo que mantuvo mientras el periodista intentaba huir de su ataque, Tomas F. Ruiz fue condenado a indemnizar a su agresor. 

Todos los recursos que Tomas F. Ruiz presentó por las numerosas irregularidades detectadas en el procedimiento fueron rechazados.

Amenazas de muerte

En diciembre del año 2006, Tomas F. Ruiz comenzó a recibir llamadas telefónicas donde le amenazaban de muerte si seguía investigando la corrupción institucional en la que se encontraban implicados varios cargos administrativos de Cuenca. Entre otros, en sus informaciones figuraban como funcionarios corruptos el secretario provincial de Turismo de Cuenca, Carlos Villar, su inmediato superior, el delegado de Turismo Raul Añover, así como el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Angel Valiente Poyatos.

Tomas F. Ruiz citaba al entonces alcalde de Cuenca José Manuel Martínez Cenzano (ex presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y ex Defensor del Pueblo) así como al ex senador por el PSOE Pedro Bustos Amores, delegado de Turismo en Cuenca, como implicados directos en la corrupción detectada en el sector turístico

Tomas F. Ruiz aportó pruebas del trato de favor que dos empresas de turismo conquenses recibían por parte de la Administración (CUSETUR y TURALIA), dándose incluso la circunstancia de que los encargados administrativos de velar por su cumplimiento, permitían a estas empresas que infringieran sistemáticamente la ley de Turismo. 

En febrero del año 2007, Tomas F. Ruiz continuaba recibiendo amenazas de muerte, en esta ocasión desde un número telefónico que quedó recogido en su teléfono móvil y que fue constatado por los agentes de la policía nacional cuando presentó su denuncia. Este número de teléfono correspondía a la Subdelegación de Gobierno de Cuenca.

En julio de 2008, ante la reiteración de las amenazas de muerte, la nula actuación judicial al respecto y el significativo hecho de que algunas de estas amenazas proviniesen de una dependencia del ministerio del Interior, Tomás F. Ruiz consideró que su vida podía estar en peligro y se vio obligado a abandonar la ciudad de Cuenca, instalándose en Madrid, desde donde prosiguió con su trabajo periodístico de investigación sobre corrupción institucional.

Complicidad de la Administración 

Durante octubre y noviembre de este mismo año, Tomas F. Ruiz se trasladó esporádicamente a Cuenca y consiguió pruebas documentales -en forma de videos y fotografías- de cómo las dos empresas implicadas en la red de corrupción estafaban a los turistas, proporcionándoles guías turísticos sin acreditación oficial y que llegaban a provocar la indignación de los propios clientes, tal y como recogen las cartas de protestas publicadas en la prensa local de Cuenca. 

Tomas F. Ruiz hizo resaltar el hecho de que el secretario de Turismo de esta ciudad, Carlos Villar, hubiera desarrollado una insistente labor de persecución de todos los guías turísticos que operaban en la ciudad sin acreditación oficial, a excepción de los que pertenecían a las empresas protegidas, CUSETUR y TURALIA (uno de cuyos titulares era el mismo empresario que atacó al periodista a las puertas de su domicilio, Guillermo De León Virtudes).

A principios de noviembre del 2008, Tomas F. Ruiz envió todas estas pruebas de trato de favor e infracción sistemática de la ley de Turismo a la Inspección de Turismo de Castilla-La Mancha, desde donde le respondieron que iniciarían inmediatamente actuaciones correctoras. 

El 28 de este mismo mes, Tomas F. Ruiz fue atacado por un individuo a las puertas del Parador Nacional de Cuenca, mientras grababa la estafa que se cometía contra un grupo de turistas japoneses. El objetivo del sicario era destruir la cámara del periodista y coaccionarle para que a partir de entonces mantuviera “la boca cerrada” y abandonara su investigación sobre corrupción institucional. Los policías nacionales que acudieron al lugar de los hechos, a pesar de que Tomás F. Ruiz les mostró su carné oficial de periodista, se negaron a detener su agresor. También se negaron a mostrar al periodista sus números de placa cuando éste los requirió a que lo hicieran. 

Cinco años después de este atentado, el autor de esta agresión, perfectamente identificado y localizado, sigue sin ser juzgado.

“Estamos protegidos por el juez”

Ante el evidente peligro que corría su vida, Tomas F. Ruiz se traslada a vivir a Madrid, donde a principios de 2011 se encontró merodeando por los alrededores de su domicilio al mismo sicario que le había agredido en Cuenca. 

El periodista presentó denuncia en la comisaría de Retiro de Madrid, donde los policías que le atendieron le informaron que no podían hacer nada al respecto, al no existir ninguna medida cautelar contra su agresor que le obligara a mantenerse alejado. 

En las nuevas amenazas telefónicas que comenzó a recibir desde este momento, sus acosadores le informaban de que conocían su paradero en Madrid y que se abstuviera de seguir adelante con sus denuncias o las consecuencias serán mucho peores que las sufridas hasta ese momento. 

En diciembre de 2011, y dado que el periodista no contestaba a las llamadas con remitente anónimo que recibía, le enviaron un mensaje de texto en el que sus acosadores le advertían que si continua adelante con su labor periodística y sus denuncias, le matarían. 

En este mensaje, se jactaban igualmente de estar protegidos por el juez. El periodista presentó nueva denuncia en Madrid, donde los agentes de policía nacional recogieron en el atestado el texto del mensaje recibido: “si sigues adelante te matamos… ¡No ves que nos protege el juez! ”. 

El 30 de noviembre del 2012, el magistrado Gonzalo Criado del Rey Tremps, titular del juzgado nº 1 de Cuenca, absolvió al autor de las amenazas de muerte Fco. Javier de Leon Cuesta, un funcionario de la Subdelegación de Gobierno de Cuenca que es familiar consanguíneo del primer agresor del periodista

Todos los documentos oficiales sobre este caso, así como las pruebas de corrupción administrativa o cualquier otra informacion, pueden solicitarse al e mail fruiztom@gmail.com

29/11/13

De la campaña mediática por la cadena perpetua.

Tras la forzosa derogación de la ley llamada "doctrina Parot" por ser contraria a los derechos humanos, el sistema represivo español se ha quedado sin una legislación con la que mantener encarcelados hasta la muerte a los elementos más peligrosos para el estado y este se ha embarcado en una campaña mediática muy populista con la que pretenden crear inseguridad ciudadana y miedo, quizás para justificar una futura ley de cadena perpetua que sustituya a la que a efectos les ha echado por tierra el tribunal de derechos humanos europeo. (Hay que mantener las apariencias). 

A diario y en casi todos los medios (ya que son controlados de facto por el poder/estado) nos recuerdan que el estado ha tenido que poner en libertad a una serie de personas que estaban ilegalmente retenidas "por el bien de todos" (aunque olvidan mencionar ese detalle de la ilegalidad cometida). También olvidan mencionar que de cualquier modo, en la mayor parte de los casos, los presos habrían salido en poco tiempo,  aunque parecen dar a entender que de haber sido así, ya no existiría motivo alguno de alarma, porque dos o tres años más de cárcel, hubieran eliminado el problema.

Uno de los casos más explotados, aprovechando la alarma social y morbo que generó en su día, ha sido el de Miguel Ricard, encarcelado como supuesto co-autor de los crímenes de Alcasser, y por el que el caso quedó cerrado, sin llegar nunca a esclarecer quienes fueron los auténticos culpables, aunque si quedó claro que pertenecían a las cúpulas más altas y poderosas. Tanto como para hacer "desaparecer" al otro acusado y encerrar a un cabeza de turco que acallase las habaldurías.

Otros casos que resuenan en los medios son los de violadores y asesinos sexuales, de nuevo alarma socia, sensación de inseguridad y miedo que puede pretender justificar, como dije la implantación de la cadena perpetua o incluso retomar la pena de muerte. 

En cualquier caso, estas medidas jamás se tomarán contra los auténticos asesinos de masas, ni contra los que más dolor provocan, puesto que son los mismos que mantienen el poder y están bien protegidos por las fuerzas represivas del estado, no es extraño que en esos mismos medios que se escandalizan de que excarcele a un preso tras más de veinte años de internamiento, aun reconociendo que no está rehabilitado ¿como se justifica entonces la encarcelación, si se supone que su fin es ese?, anuncien la declaración de sentencias ridículas contra políticos, banqueros, y miembros de la alta burguesía, responsables de estafas millonarias, robos escandalosos, y en ocasiones hasta culpables de suicidios cuando no de asesinatos y todo tipo de barbaridades, eso si, a lo que parece ser ciudadanos de segunda: el pueblo.

La nueva ley penal, creo que nos traerá muchas sorpresas y que solo será el principio de la legalización del estado policial que ya estamos sufriendo voluntariamente, por que antes también lo tuvimos pero le echaban la culpa al hijoputa de Franco.

Por cierto, hace uno o dos días anunciaban en TVE un libro sobre la figura de este hijoputa, para su mayor gloria, asegurando incluso que fue la figura más importante del siglo XX







...pero los delincuentes son los que hagan huelga o lleven pancartas a una manifestación.



27/11/13

Mercadillo benéfico

Ante la pena causada por la desdicha de Don Gerardo, ese gran emprendedor ¡Español! que se ve en la miseria por bueno, por culpa de sus ingratos empleados que solo se ocuparon de sangrarlo a base de cobrar casi todos los meses, este blog ha preparado un mercadillo benéfico para recaudar fondos y poder pagarle un abogado en condiciones, ya que ha tenido que pedir uno de oficio
y ya se sabe, ahí igual le toca uno de esos rojos y tiene que pasar la vergüenza de que lo condenen. 


Menos mal que en este país aun hay decencia y aunque así fuera nunca pisaría la cárcel, solo faltaría.

 

Al final estos pobres millonarios siempre son los que pagan los desmanes de la chusma a la que se empeñan en ayudar, son víctimas de su buen corazón y no escarmientan por más que pierdan el dinero ganado con su esfuerzo y superior inteligencia.

 

En este país de envidiosos, en cuanto alguien gana unos cuantos millones, lo persiguen, lo acosan, y no cesan las habladurías: Que si dinero en Suiza, que si evasión de impuestos, que si morosidad...Y lo peor es que la marca Egpaña sufre y por supuesto los hombres de bien de este país, lo hacemos con ella.

Se han recogido pues varios objetos y serán vendidos para el fin mencionado en un rastrillo que será colocado en la madrileña calle Serrano. Entre los objetos donados se podrá conseguir una cabeza de elefante, varias papelinas de coca, algunos sables militares, banderas Españolas, inmuebles previamente desahuciados, un pequeño velero, palos de golf, sangre humana, y otras muchas baratijas que esperamos sean del agrado de niños y mayores.
-Se ruega, curiosos y pobres abstenerse.

26/11/13

Captar la esencia.





Realmente el artista ha sabido captar la esencia de algo tan grotesco y lúgubre como una anacrónica dinastía real. La imagen de "Damien" en primer plano da un toque aun más macabro y esclarecedor de algo que seguramente nunca se pretendió dar a entender... pero todos deberíamos tener claro.

 Y ya puestos, esto si que acojona.




El resplandor
                                                   

23/11/13

Cristina Monsanto, el estado contra el pueblo.

Usurpación de tierras, asesinatos, extorsiones, parece que hubieran quedado relegadas a otros tiempos o a países subdesarrollados, pero la realidad que nos cuentan, oculta que en países modernos como Argentina y gracias a multinacionales como Monsanto, estas son aun prácticas habituales.
El resurgimiento, el milagro económico de Argentina, esta teñido de la sangre de pequeños productores y envenenado por millones de litros de pesticidas "probádamente seguros". Las malformaciones y tumores que estas prácticas de agricultura intensiva transgénica "no provocan" es un precio que el estado Argentino (y muchos otros) están dispuestos a pagar... o más bien a que paguen sus ciudadanos.

Algunas de sus víctimas potenciales, principalmente pobladores indígenas del sur del país, se han organizado en grupos de autodefensa y ayuda mutua, como el MOCASE siendo uno de los pocos que puede presentar algo de resistencia contra los crimenes silenciosos del capital globalizado.

Curiosamente el vídeo que ilustra lo escrito está producido por la televisión de un estado feudal, religiosamente integrista y fascista, pero no dice ninguna mentira. 

20/11/13

Tapies: El insulto.

En más de una ocasión me he referido a eso que pretenden llamar arte moderno, pero que moderno solo fue en su día y arte no lo ha sido jamás. Con motivo de una exposición de uno de tantos vividores al servicio del mal gusto, vamos a dar un paseo por algunos de sus esperpentos, haciendo algún que otro ilustrativo comentario, de lo que desde 9€/hora podemos castigarnos viendo en el  igualmente espantoso museo Guggenheim de Bilbao.
Porque es un insulto a la inteligencia, al arte y al buen gusto y creo que debe ser denunciado públicamente.
¡Esto no es arte!:
 Esta obra de 1970 llamada "pila de platos" da una muestra de hasta donde llega la estupidez de alguien que pueda maravillarse al contemplar esta cosa y de la cara dura del autor.(la genialidad debió ocurrírsele al plantearse en que consistiría su trabajo si no hubiera tanto gilipollas suelto).

En 1987 crea esta original (por los cojones) escultura, "la butaca", que representa un sillón viejo, o se lo encontró frente al contenedor y decidió explotar la estupidez de los "entendidos"

 En 1991 crea esta mierda, ya mucho más currada (si, si), "composición" que no se sabe muy bien si es una representación de cajas de zapatos apiladas o nichos por llenar, en cualquier caso una putisima mierda, como el resto.
En 1993, se creatividad sin límite (entiéndase que es coña) se desbordó y fue plasmada en "la hora del te" donde la sensibilidad del autor se palpa en cada curva del alambre que recogió del derribo y en cada pegote de mugre de la vajilla, todo ello sobre una base de madera que refleja la intrascendencia del ego en el tiempo finito: im-presionante.

Como vemos, la creatividad del pro-hombre Tapies, no se limita a sus obras, en los propios títulos de estas hay auténtica poesía.

Pero que nadie piense que se limito a destrozar solo la escultura, también insultó gravemente la pintura,o como se pueda denominar en su caso.

Esto, lo pretenden vender por 11.000€, el sueldo de un año de algunos trabajadores.



Existe una explicación más que razonable para toda esta locura y creo que la he encontrado: Enlace

18/11/13

¿Quien ganó con la huelga?

Esa es la pregunta del millón, con la última ¿victoria? de los huelguistas madrileños tan reciente, habría que analizar si realmente  ha sido una victoria o todo lo contrario, porque no han conseguido ninguna mejora, solo han conseguido una derrota un poco más digna... de momento.

Veamos cuales han sido los logros tras trece días de huelga por la amenaza de despido de 1.134 empleados: 
-Toda la plantilla se somete a un ERE (¡!)
-Se le congela el sueldo hasta 2017. (¡¡!!)
-Se acuerdan bajas ¿incentivadas? con 28 días por año (?)
-Excedencias de 5 o 10 años 
-Mayor flexibilidad de vacaciones 
-Uniforme nuevo para todos (...)

Las empresas FCC, OHL y Sacyr, encantadas por su parte, debería ser significativo este dato y los sindicatos del estado, satisfechos también.

¿Y cual es el problema?
Los trabajadores solo han logrado atrasar sus despidos, pero estos se terminarán llevando a cabo poco a poco, sin que nadie proteste, ya que ellos han aceptado las condiciones,  de hecho, ¡Las han conseguido! y han pagado por ellas con trece días sin sueldo y un empeoramiento de las condiciones para TODA la plantilla, gran logro (de la empresa).

El problema siempre suele ser que solo se pide una parte de aquello que vuelve el trabajo insoportable y para un colectivo determinado, no una mejora real y para todos los obreros.
Por eso seis millones de parados no han apollado una huelga que no les tenía en cuenta y a otros muchos millones de obreros  igualmente les ha importado una mierda, el que un pequeño colectivo luchase exclusivamente por sus derechos y sus puestos de trabajo, ya que se limitaron a ellos mismos.

Un ejemplo histórico, en su día se concedió el horario de ocho horas tras muchas huelgas, protestas, palos y varias muertes, pero si se concedió realmente fue para mejorar la producción y para asegurarse de que los trabajadores disponían de un tempo libre en el que poder consumir, es decir, el horario moderno es otra de tantas estafas ¿porque no se ha continuado luchando por una reducción de jornada progresiva de acuerdo con el aumento de la producción debido al mejoramiento de los medios y el abaratamiento de los costes?
-Por que eso no interesa al capital, que es quien realmente decide sobre qué se lucha y qué se concede en cada momento.
No necesitamos huelgas gilipollescas que nos animen a seguir produciendo contentos, necesitamos una revolución
No necesitamos mejorar las condiciones de explotación, necesitamos erradicar el trabajo asalariado, una de las mayores lacras de la humanidad y responsable de la explotación del hombre por el hombre y sus funestas consecuencias.

Es inmoral defender el derecho al trabajo, porque ¡El trabajo no en ningún derecho!, es una necesidad para evitar el hambre... en un mundo donde sobran recursos y la mayor parte de sus habitantes viven en la miseria, porque se les niega en acceso a estos recursos, que controlan los pocos que nos obligan a tener que trabajar para no tener que hacerlo ellos.

15/11/13

Pseudoescepticismo, ¿El qué?

He eliminado un comentario de "Zetetic 150" ...para convertirlo en una entrada. 
Una dedicada a unos personajes que llevan tiempo actuando de "policía del pensamiento", de censores de la idea, revisando cada página que aparece en Internet y atacándola si contradice la norma establecida, sea en el tema o la materia que sea.
Disfrazados de críticos y pretendiendo atacar a charlatanes y farsantes, resultan ser los farsantes más charlatanes de la red. 

(Por Zetetic 150)  (las negritas son mías)
Pseudoescepticismo tecnofascista: 

1. Ilusión acrítica sobre el crecimiento ilimitado hacia el progreso lineal del capitalismo,
2. Creencia en que todo lo nuevo es mejor,
3. Miedo irracional a lo "natural, alternativo",
4. Concepción distorsionada del escepticismo en ciencia, presentada y maquillada como "escepticismo científico",
5. Uso y apelación a discursos genocidas.*
6. Negación de los aportes "pre-científicos", como los de la alquimia a la química, si se consideran se los tacha de oscurantismo,
7. Discurso etnocida y genocida en torno a una concepción de superioridad mental, proponen dividir a la población a que reciban tratamiento médico en base a sus creencias, por ejemplo quienes creen o se tratan con la medicina tradicional sólo deben recibir ese tipo de tratamiento, mas no el convencional por supuestamente negar los conocimientos científicos,
8. Reduccionismo de la medicina basada en la evidencia, creencia en que los metaanálisis son la única herramienta para evaluar la evidencia y la eficacia en el mundo real,
9. Primacía de la burla, la diversión y el ataque antes que los argumentos,
10. Negación de la evidencia bajo la premisa de que debe estar mal hecho, tener una mala calidad metodológica y ser fraude,
11. Creencia en conspiraciones alternativas, como supone que una empresa alternativa está detrás de todo el control político de la educación, la producción para imponer sus productos
12. Negación de la existencia del "BigPharma", reconocimiento de alguna influencia de la industria farmacéutica pero negación en los casos de corrupción y alteración de pruebas. Por el contrario, reconocen explícitamente el "BigAlt" (o industria farmacéutica "alternativa"),
13. Creencia de que todos los medicamentos han sido aprobados mediante estudios doble ciego y han pasado todas las fases clínica (I a IV),
14. Negación de las anécdotas sobre curaciones, avistamientos, etc, pero aceptan las anécdotas que apoyan sus puntos de vista, incluyendo ineficacia de curaciones alternativas,
15. Negación de la naturaleza de los tratamientos naturales, sólo es efectivo aquel remedio que ha sido procesado, patentado, dosificado industrialmente y "demostrado" científicamente,
16. Aberración a lo que parezca postmoderno, anti sistema,
17. Negación de la subjetividad y experiencia de las personas, bajo la premisa de sesgo, mal interpretación, etc. Sin embargo, aceptación de su propia subjetividad cuando conviene a sus intereses,
18. Negación de lo hegemónico bajo la premisa de que es conspiracionismo. Aceptación del mismo cuando pervierte sus intereses,
19. Discurso en defensa de entes abstractos como "la ciencia, el método científico" en oposición a la "seudociencia, lo magufo, alternativo, superstición, oscurantismo"
20. Apoyo del neo-darwinismo social, o dawkinismo social: reduccionismo del cuerpo humano a una máquina genética, rechazo de los individuos quienes creen en "maguferías o pseudociencias" como débiles mentales, locos, imbéciles con defectos genéticos.
21. Uso del discurso político pasado como científico: Decir que la evolución hará el trabajo eliminando a los menos aptos, es decir, a las personas "magufas".

La mayoría de los seudoescépticos tecnofascistas provienen de familias de clase media y alta (si adoptamos los estándares de clasificación económica dominante), fueron educados en una tradición religiosa, creyentes de lo "paranormal", al ser adultos mediante la web (o documentales como Ese punto azul pálido y libros como El mundo y sus demonios) cambian de opinión y adoptan las actitudes de grupos radicales de "escépticos científicos" en la lucha por lo irracional, superstición. Están organizados y son potencialmente peligrosos.

13/11/13

Rambos sin asilo: el 40% de los veteranos de NYC sobrevive de la beneficencia

Hay noticias que te alegran el día. Todos los años se arman revuelos en Estados Unidos durante el día del veterano. Este año sale a la luz la miseria que sufre este colectivo de psicópatas. De los aproximadamente 220 mil veteranos 95 mil se ven avocados a recurrir a la beneficencia. Yonquis, mutilados, enfermos..., este es el futuro que espera a los descerebrados que se someten y participan en el negocio del genocidio. 

Aproximadamente el 40 por ciento de los militares veteranos de la ciudad de Nueva York se encuentran en situación de hambre, con pocas opciones de ayuda, y un problema que probablemente empeore en el futuro.
Según Margarette Purvis, Presidenta y consejero delegada del Banco de Alimentos de la Ciudad de Nueva York, cerca de 95.000 veteranos necesitan ayuda alimentaria, como la ofrecida por los comedores populares y otras organizaciones contra el hambre.
Un informe reciente del USA Today reveló que en 2010 los bancos de alimentos ofrecieron unos 37 millones de servicios, un aumento significativo respecto a 2006, cuando la cifra fue de 25 millones. Los cortes en el SNAP, Programa de Asistencia de Suplemento Nutricional, que comenzaron el 1 de noviembre, podría ver aumentar su número aún más. http://rt.com/usa/veterans-nyc-food-assistance-547/
Un feliz retiro
No nos vamos a meter en qué motiva esta situación. Crisis y recortes. Nos vamos a centrar en las implicaciones que tienen para los reclutas seguir adelante con su estupidez.

Aseguran el Veterans Today, página dedicada al mundo del asesino retirado, que un 23% de los trasnehuntes son excombatientes. La página de ultraderecha no se plantea los motivos, intereses, movimientos ni alianzas de su gobierno que les llevan a combatir, simplemente piden más pasta mientras despotrican de árabes, judíos, rusos, chinos, europeos, indios, africanos...¿Se me queda alguno? ¿Esquimales?

Después de retirarse, los veteranos reciben otro bonito souvenir ¿Medallas? No: enfermedades.
Como recompensa a sus años de sacrificio, a las consabidas amputacionesmutilaciones, parálisis y torturas caven destacar otro tipo de recuerdos que los chusqueros se llevan del frente para recordarlo toda su vida, las enfermedades del combatiente.
- Shock Postraumático: empezó a estudiarse a raíz de misteriosas recaídas de soldados fuera del frente. Produce una sana locura a corto y medio plazo que llega a ser incapacitante.

- Envenenamientos como los producidos desde las guerras de Yugoslavia e Irak gracias al empleo de munición y blindaje de Uránio empobrecido, intoxicación radiactiva. Incluimos también las intoxicaciones por armas químicas y enfermedades inoculadas.

Esterilidad.

Otro es el sano suicidio. El índice de suicidios en el ejército americano se mantiene estable, entre 4 y 10 veces por encima de la media nacional civil, según el destino. Los datos se en encuentran fragmentados. En Afganistán por ejemplo, con una media de un suicidio al día, se produjeron más bajas por este factor que bajas de guerra.

En Hezpaña las peligros son menores, debido al poco estrés que desarrollan nuestras tropas, hartas de grifa y cerveza. Datos simplemente no existen.








USA es la norma.
Soldado, si quieres poder vivir en sociedad sin que te estigmaticen, si quieres vivir sano, si quieres llegar a viejo, deserta ya. Toma la baja antes de que tú seas la baja. Deja de amartillar los clavos de tu propio ataúd.

Soldados, no existen las guerras entre patrias, 
solo hay una guerra eterna, la guerra entre clases,
                                       y vosotros sois de la más baja

1/11/13

Estado policial.




El mundo entero está bajo estado de sitio desde la serie de atentados de falsa bandera que comenzasen el 11-S. El terror se ha apoderado del mundo puesto que sus mandatarios son auténticos psicópatas, que tratan a los ciudadanos como sospechosos y que cuentan con esbirros dispuestos a lo que haga falta para imponer SU "orden" y SU ley.

El estado español que utilizó la guerra contra ETA para masacrar durante años al pueblo vasco, ahora está buscando un nuevo chivo expiatorio, que será o un grupo de extrema izquierda donde fabricar una buena cantera de mártires para la futura república que se nos impondrá por "nuestra" propia voluntad, o uno anarquista que justifique la persecución de este movimiento antes de que se haga demasiado popular entre la hastiada población.

Tanto uno como otro, por supuesto, serán de fabricación estatal y sus acciones, como las llevadas a cabo en convivencia con la OTAN, tendrán como objetivo al propio pueblo, a las clases más humildes de este.

Los recientes atentados producidos por un grupo autodenominado "anarkista" son un mal chiste y una chapuza, como las que de costumbre, maquinan los servicios de inteligencia de nuestra gloriosa patria. Sin embargo la opinión pública que en su mayoría solo conoce el mundo que le rodea a través del sistema de  propaganda del régimen, no dudará en creer los disparates que se cuenten, ni en aceptar las medidas de castigo y represión que se impongan...  a todos.
Ya fueron detenidos cinco "presuntos terroristas" anarquistas por su implicación en... unos comentarios colgados en feisbuc, seguramente de ahora en adelante será aun peor.

De cualquier modo podemos comprobar con facilidad hacia donde se inclina el sistema penal con los recientes casos juzgados de corrupción, robo de dinero público, malversación, cohecho, sobornos, estafas, etc. donde grandes empresarios, banqueros, miembros de la casa real, políticos y altos funcionarios han salido impunes o con sentencias ridículas, mientras podemos comprobar como a ciudadanos que protestan contra el sistema, les caen castigos desproporcionados.
Tenemos pues el caso Malaya, donde nadie devuelve ni un duro, y supuestamente solo uno en la práctica entrará en la cárcel, y como contraste el caso de tres activistas, que se oponen a las barbaridades necesarias para instalar en inútil y caro TAV en Navarra, que en Toulouse lanzaron tartas a la presidenta del gobierno de Navarra y se enfrentan a hasta ¡nueve años de cárcel! 
Es decir, se puede robar impunemente el dinero del pueblo para construir una obra inútil de la que robar la mayor parte de su costo, pero no se puede protestar por ello, sin terminar tiroteado, apaleado o encerrado durante muchos años.