30/12/10

Civilizando

Supuesta carta de alguien que trabaja en una perrera. Sea real o no, lo que cuenta si lo es.

Lo primero de todo, todos los que son vendedores/criadores de animales, deberías al menos trabajar un día en una perrera. Tal vez si ves la mirada triste, perdida, los ojos confusos, te harían cambiar de opinión sobre criar y luego vender a personas que ni siquiera conoces.

Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando deje de ser un perrito lindo. Entonces, ¿cómo te sentirías si supieses que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí? Sea de raza o no. El 50% de los perros que entran en mi centro, abandonados o callejeros, son de raza pura.

Las excusas más comunes que escucho son:
“Nos mudamos y no podemos llevarnos a nuestro perro/gato”. ¿En serio? ¿A dónde te mudas que no te permiten tener mascotas y por qué has elegido ese lugar en vez de otro donde sí puedas tenerla?
“El perro se hizo más grande de lo que creíamos”. ¡¿Y cuanto te pensabas que crecía un pastor alemán?!
“No tengo tiempo para ella”. ¿De veras? Yo trabajo 10 o 12 horas al día y aun así tengo tiempo para mis 6 perros.
“Está destrozándonos el patio”. ¿Y porque no lo tienes dentro contigo?
Siempre me dicen: “No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro”.
Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y ¿sabes lo estresante que es una perrera?
Bueno, pues déjame que te cuente:
Tu mascota tiene 72 horas para encontrar una nueva familia desde el momento en que la dejes. A veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse completamente sano. Si se resfría, se muere.
Los gatos no se libran de una muerte segura.
Tu mascota estará confinada en una pequeña jaula, rodeada de ladridos y llantos de otros 25 animales.
Estará deprimido y llorará constantemente por la familia que lo ha abandonado. Si tiene suerte, y cuento con suficientes voluntarios, quizá podrán sacarlo de paseo ocasionalmente. Si no, tu mascota no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua.

Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados. No importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté.
Si tu perro no es adoptado en las 72 horas desde su entrada y el refugio está lleno, será sacrificado.
Si el albergue no está lleno y tu perro es suficientemente bueno y de una raza atractiva, es posible que se pueda retrasar su ejecución, aunque no por mucho tiempo.
La mayoría de los perros se ponen en jaulas de protección y se les sacrifica si muestran agresividad. Incluso el perro más tranquilo, es capaz de cambiar en este entorno.
Si tu mascota se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) o cualquier otra infección respiratoria, será sacrificado de inmediato, simplemente porque en las perreras no tenemos recursos para pagar tratamientos.

sobre la eutanasia para aquellos que nunca hemos sido testigos de cómo un animal, perfectamente sano, será sacrificado:
  • En primer lugar, lo sacarán de la jaula con una correa. Los perros siempre piensan que van a dar un paseo, salen felices, moviendo la cola….
  • Hasta que llegan a “la habitación”, allí todos frenan en seco. Deben oler o captar la muerte o sentir las almas tristes que se quedaron allí. Es extraño, pero sucede con todos y cada uno de ellos.
  • Tu perro o gato se verá sujeto por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de lo nervioso que este. A continuación, un especialista en administrar la eutanasia o un veterinario, iniciará el proceso: encontrarán una vena en su pata delantera y se le inyecta una dosis de “sustancia rosa”. Esperemos que tu mascota no se asuste al sentirse presa.
  • He visto algunos arrancarse las agujas y acabar cubiertos de su propia sangre, ensordecidos por los aullidos y gritos. Todos no “duermen” inmediatamente. A veces sufren espasmos durante un rato, se ahogan y se defecan encima.
  • Cuando ha terminado, el cadáver de tu mascota será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con todos los otros animales, a la espera de ser recogidos como basura.
  • ¿Qué sucede después? ¿Será incinerado? ¿Lo llevan al vertedero? ¿Lo convertirán en comida para mascotas

  • Nunca lo sabrás y probablemente nunca te lo plantearás. Solo era un animal y siempre puedes comprar otro, ¿no?
Espero que si has leído hasta aquí, se te hayan empañado los ojos y no puedas sacar de la cabeza las imágenes que ocupan mi mente todos los días cuando vuelvo a casa desde el trabajo.
Odio mi trabajo, odio que exista y odio saber que siempre existirá a menos que ustedes, la gente, cambié y se den cuenta de las vidas que perjudicas son muchas más, aparte de la que dejas en la perrera.

Entre 9 y 11 millones de animales mueren a diario en las perreras y solo tú puedes parar esto. Yo hago todo lo posible por salvar todas las vidas que puedo, pero los refugios (protectoras) siempre están llenos y cada día hay más animales que entran que los que salen.

NO CRIES O COMPRES MIENTRAS HAYA PERROS MURIENDO EN LAS PERRERAS.

Ódiame si quieres. La verdad duele y la realidad es lo que es. Sólo espero que con esto alguna persona haya cambiado de idea acerca de la cría, de abandonar su mascota en una perrera o de comprar un perro. Ojalá alguien entre alguien en mi trabajo y me diga “he leído esto y quiero adoptar”. Eso haría que mereciese la pena.

Por favor, si quieres que esto cambie, difunde esta carta.



Fuente: http://muybuenasnuevas.blogspot.com

29/12/10

Me vigilan.

Es posible que en algún momento nos hayamos sentido vigilados, siendo el blanco de todas las miradas y cuchicheos, como si todos los que nos rodean estuvieran de acuerdo, se conociesen y tramasen algo, algo extraño.



La navidad una mierda, oiga, pero Haendel impresionante como siempre.

(Lo mejor la cara de los críos).

24/12/10

Compra, compra, compra.




-Feliz San Carrefour-

Y como en toda "navidaz" que se precie, no pueden faltar:

EL portal de Belen











Las bolas de colores










Los re-Galos












Los camellos




21/12/10

Misterios a la vista

Existe un curioso libro cuyo contenido, por ahora, nadie ha sido capaz de descifrar. Esta escrito en un idioma único y posee una serie de ilustraciones que aún dando una idea de los temas que trata, no han sido de ninguna ayuda a la hora de interpretar su contenido.
Se pensó incluso si sería algún tipo de broma o de engaño, pero los diversos estudios llevados a cabo por expertos en idiomas parecen indicar que los caracteres allí escritos reúnen todos los requisitos de un idioma real.
El libro en cuestión es conocido como El Manuscrito Voynich y se le calculan mas de quinientos años de antigüedad.


Otro misterio que enseña y a la vez esconde, son los propios grabados, donde se dibujan plantas imposibles, conocimientos avanzados de astronomía, como lo que podrían ser explosiones de supernovas, indicaciones de anatomía y otras muchas curiosidades que han animado a la propia NASA a pedir ayuda para poderlo descifrar.
Por supuesto, no falta quien le atribuye un origen extraterrestre (a la información) y quien pone en duda que sea algo mas que un fraude.

17/12/10

Se acerca la navidad.

Del blog SER PENSADOR fusilo uno de sus artículos, para que os olvidéis un poco de la barbaridad anterior.


«En la mayoría de los casos, el sufrimiento “como se ve en TV” se expresa por medio de las imágenes de los escuálidos cuerpos de los hambrientos y de los rostros transidos de dolor de los enfermos. El hambre pide a gritos el suministro de comida; la enfermedad exige medicamentos y atención médica. Ambas cosas llegan rápidamente: camiones cargados del exceso de alimentos que, para mantener altos los precios y las ganancias de los accionistas, se apilan en los depósitos de los países pudientes; y los obstinados, nobles y devotos voluntarios de Médicos sin Fronteras que traen medicamentos sobrantes que, por las mismas razones llenan los depósitos de las multinacionales farmacéuticas. No se muestra ni se dice nada de las causas del hambre y de la enfermedad crónica. Nada se dice de la constante destrucción de modos de vida por el comercio sans frontières, del quiebre de las redes de seguridad sociales bajo la presión de las finanzas sans frontières, o de la ruina de suelos y comunidades enteras causada por los monocultivos promocionados por los vendedores de semillas transgénicas en estrecha cooperación con los misioneros de la racionalidad económica del Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Más bien, se sugiere de manera convincente y enérgica que lo que se ha visto por TV es una calamidad que se cierne sobre tribus lejanas, exóticas y “muy distintas de nosotros”, que por sus propias faltas han caído en la indignidad. Y que, gracias a Dios (o a nuestra prudencia), alguna gente afortunada y de espíritu noble como nosotros, afortunada por ser tan sensible e industriosa, está dispuesta a salvar a los desgraciados de las terribles consecuencias de su mala fortuna y de su conducta irreflexiva, motivada por la ignorancia o la desidia. Cuando llega el día de Band Aid o de Comic Relief, las celebridades que intentan atraer nuestra atención, rodeadas de los experimentados animadores que están ahí para mantenernos atentos y de las computadoras destinadas a que nos sintamos orgullosos de estar prestando atención al programa, sostienen el espectáculo de nuestra generosidad y se emocionan hasta las lágrimas por nosotros mientras nos mantienen informados del vertiginoso progreso de nuestra caridad. Como por arte de magia, nos vemos transportados de entre las sombras del escondrijo en el que nos refugiábamos como cómplices de los malhechores a la algarabía del desfile de los magnánimos y desinteresados chevaliers sans reproche. Nuestra responsabilidad común por las desgracias humanas que se nos invita a reparar no se insinúa en ningún momento, y no echa a perder el festival de nuestra mutua absolución. Se remuerde la conciencia y se la aplaca, simultáneamente, en un solo gesto caritativo».

La sociedad sitiada (2004)
[Extracto del libro escrito por Zygmunt Bauman]


http://serpensador.blogspot.com/ Suele ofrecer resúmenes, extractos y/o reflexiones sobre libros.

16/12/10

¡Con dos cojones!

Loco, no, desesperado y sin nada que perder porque el banco ya se lo había quitado todo. Si hubiera muerto en la miseria, solo habría sido uno mas, pero no, ha preferido cortar por lo sano y matar a los que lo estafaron. Un jefe que no le pagaba y un banco que se quedó con el fruto de toda su vida de trabajo.
Es una salvajada, por supuesto, pero creo que debería cundir el ejemplo, seguramente, no ha muerto ningún in
ocente, pero ninguno de los asesinados sería enjuiciado por ningún tribunal de este país, todo lo que hicieron era o legal o difícil de perseguir
La ley es humana, la justicia
divina, no fueron asesinados, fueron ejecutados.

Si el post anterior
encontrábamos a un hombre que luchó contra el sistema sin derramamiento de sangre, aquí tenemos la otra cara de la moneda, la de la decepción , la de la desesperación, la de la impotencia que se siente al verse en la miseria, viejo y cansado tras toda una vida de trabajo (para el banco) con la que costearse únicamente lo imprescindible para vivir. ¡Y encima pretenden quitártelo!

http://www.lavanguardia.es/sucesos/20101216/54089262200/el-asesino-de-olot-hice-lo-que-tenia-que-hacer.html

13/12/10

El hombre que venció al gran banco

Al contrario de lo que podría parecer tras la poca aceptación (aunque mayor de lo declarado en los medios ) de la iniciativa apoyada por Cantoná en su desafío a los bancos, estos no son intocables. Un Español, hace 30 años puso en jaque a una de las mayores entidades bancarias del mundo y le ganó el pulso.

Fue Lucio urtubia, un anarquista convencido, sin mayor preparación que la que adquirió en las cárceles franquistas, el que estuvo durante varios años estafando dinero a Citibank, hasta que finalmente fue detenido. Aun así, el gigante americano, tuvo que negociar con este humilde albañil de profesión y entregarle una gran suma de dinero, para que cesaran las actividades de su organización, con las que se financiaban varios grupos antisistema.

Después fundo una empresa de albañilería y una fundación cultural, el espacio louise michel.

Yo descubrí esta historia en televisión, (en TVE2 por supuesto) y creo que merece la pena conocerla.



El resto de vídeos están si alguien se interesa en tutube (no sé poner la cola de reproducción completa)

12/12/10

Canciones malditas.

Este tema originalmente Húngaro ha sido tomado como el himno del suicido y cuenta con una, parece que merecida, leyenda negra de suicidios.
Para mi, es una preciosa canción triste versionada infinidad de veces tanto en húngaro como en ingles.

He escogido esta versión mas moderna y "gótica", pero es fácil encontrar versiones de Ray Charles o Billie Holiday,(que escuchado en disco original, debe ser bestial), otras instrumentales y con la letra subtitulada en español.